Jump to content
mayarena

Focal fija para fotografía nocturna

Recommended Posts

Posted (edited)

Hola a todos! Antes que nada perdón si repito tema pero no he encontrado nada tan específico. 

Estoy buscando un lente para reemplazar mi Tokina 11-16 2.8 que utilizo para fotografiar la vía láctea. El tema es que me resulta muy pesado para viajar y quisiera alivianar mi equipaje. De paso tal vez ganar calidad con algún focal fija y también luminosidad. Tengo una nikon D5300. 

Existe algún objetivo que me puedan recomendar? 

Muchas gracias! 

Edited by mayarena

Antes que nada, buscas algo que se quede dentro del rango 11-16mm? o estas dispuesto a moverte un poquito para tener mas opciones?

Nikon tiene una muy buena linea de objetivos 1.8 pero no ubico ninguno que llegue a ese rango focal, si a caso el 20mm 1.8G es un excelente objetivo, pero en uso APS-C no se si te sea suficiente o necesites algo mas angular.

Saludos

Hola, para mi, sin duda el 14-24, es algo grande pero no vas a encontrar nada como este objetivo. Es para full frame pero también te valdría para tu cámara. La nitidez es de escándalo, he probado muchas lentes para esta disciplina y te repito, no hay nada que se le acerque. 

Un saludo. 

La verdad es que el Tokina lo uso casi siempre en 11, por eso pensé que tal vez uno focal fija cerca de ese rango podría servirme. Por otro lado el otro lente que tengo es el sigma 17-50 2.8, por lo que de adquirir uno nuevo buscaría mejorar en calidad y luminosidad. El 14-24 claramente mejoraría pero me estaría agregando el doble de peso al equipaje.

Yo no andaría dando vueltas, ya que tienes una cámara APS-C. Uno fijo no te conviene ya que son generalmente FF y por supuesto más caros.

Para DX tienes un Samnyang 10mm f2.8, pero es de foco manual. Ópticamente puede estar por encima del Tokina, pero pierdes algo de versatilidad, y no creo que sea ligero precisamente.

Saludos.