Jump to content
booble

Dudas disparador remoto y disparo retardado 2"

Recommended Posts

Posted (edited)

Tengo varias dudas que he ido apañando  desde que tengo la cámara y no sé si es un error del firmware pero tiene toda la pinta:

1.¿Por qué diablos cuando seleccionas el modo de disparo automático retardado 2" ya sea en el acceso rapido o en el menu, a la segunda vez que quieres disparar se cambia al modo S?

2. Si pongo la camara sin live view y enfoco al disparar con un disparador remoto wifi lo hace perfectamente. Al contrario, si enfoco con el live view y luego pulso el disparador intenta un nuevo punto de enfoque y se va la mierda el enfoque anterior... Ésto tambien pasa cuando enfoco sin live liew,  selecciono live view posteriormente y luego intento disparar con el mando.

Es como si al pasar por el live liew desactivara el punto de enfoque y te obligara a hacer uno nuevo. No tiene sentido, y es un fallo muy gordo, a menos que yo haga algo mal.

Edited by booble

Hola compañero, hay que leer el manual que vienen explicados los puntos que preguntas, aún así intento explicarte:

1. Después de activar el disparo retardado o por mando remoto, al de un tiempo de inactividad (el tiempo exacto viene en el manual) la cámara vuelve automáticamente al modo de disparo simple.

2. Cuando pulsas el botón de disparo la cámara enfoca, a no ser que tengas disociado el enfoque. Otra cosa que se puede hacer es, después de enfocar, pasar a enfoque manual y así poder disparar sin que la cámara intente enfocar de nuevo.

Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Pues no lo veo yo tan claro...

1. Se puede escoger el tiempo de espera del disparo automático retardado en c3: 2, 5, 10 o 20 segundos, y también si quieres que haga de 1 a 9 tomas. Pero tras un único disparo cambia al modo S. El tiempo de duración del modo de disparo sólo se puede seleccionar para el caso del disparo remoto, en c4. ¿Dónde se puede seleccionar el tiempo que queremos mantener el disparo retardado si no utilizas un remoto?

2. Sí, así es.

La verdad es que el punto 1 me trae de cabeza desde hace tiempo. Es un rollo patatero... Si te hace falta esta función, hay que tirarse a disparar con un remoto. Son baratos y solucionas el problema.

Un saludo chicos.

Posted (edited)
hace 4 horas, Donxri dijo:

Hola compañero, hay que leer el manual que vienen explicados los puntos que preguntas, aún así intento explicarte:

1. Después de activar el disparo retardado o por mando remoto, al de un tiempo de inactividad (el tiempo exacto viene en el manual) la cámara vuelve automáticamente al modo de disparo simple.

2. Cuando pulsas el botón de disparo la cámara enfoca, a no ser que tengas disociado el enfoque. Otra cosa que se puede hacer es, después de enfocar, pasar a enfoque manual y así poder disparar sin que la cámara intente enfocar de nuevo.

Saludos

jeje, que va, no es nada de eso.

1. Disparo al momento, y tiene 15minutos puestos.

2.Lo tengo disociado. Y para ponerlo en manual tengo  que tocar la misma rueda de enfoque manual con riesgo a que se mueva un poco, por eso no lo hago.

Edited by booble

hace 3 horas, AlfBa dijo:

Pues no lo veo yo tan claro...

1. Se puede escoger el tiempo de espera del disparo automático retardado en c3: 2, 5, 10 o 20 segundos, y también si quieres que haga de 1 a 9 tomas. Pero tras un único disparo cambia al modo S. El tiempo de duración del modo de disparo sólo se puede seleccionar para el caso del disparo remoto, en c4. ¿Dónde se puede seleccionar el tiempo que queremos mantener el disparo retardado si no utilizas un remoto?

2. Sí, así es.

La verdad es que el punto 1 me trae de cabeza desde hace tiempo. Es un rollo patatero... Si te hace falta esta función, hay que tirarse a disparar con un remoto. Son baratos y solucionas el problema.

Un saludo chicos.

1.Pero yo estoy hablando del disparo retardado, no del remoto. El remoto si se queda guardado. Yo creo que debe ser un fallo de firmware que no han arreglado, es un coñazo.

¿No hay un sitio donde reportar a nikon este problema? no debe ser complicado de solucionarlo

Ya se lo del disparador por cable, pero todo esto viene de querer ahorrarme otro cacharro (peso y tamaño) ya que si funcionara, el mismo móvil valdría

Ya, pero es que Nikon lo entiende como "disparador automático", que se puede retardar para, por ejemplo que te de tiempo a ti a colocarte en la foto, o por si quieres hacer una secuencia de disparos, por eso se puede escoger el número de tomas. Pero una vez que lo usas, vuelve al S.

Si lo que buscas es dar un tiempo entre que pulsas el disparador y se hace la foto, entonces Nikon entiende como solución utilizar un remoto (por cable o inalámbrico), y éste también se puede temporizar...