Jump to content
mrpicklr

Consejos. Mi primer paso en la fotografía

Recommended Posts

hola buenas, siempre fui muy aficionado a la fotografía y siempre tome fotos desde mi móvil (iphone SE y iphone 8) y he querido dar un gran paso comprándome una cámara reflex (la nikon d5300). Hago este post por las siguientes razones nunca he tenido una cámara antes ni soy un aficionado y quería saber si me pueden aconsejar, acepto consejos de todo, tipo ya sean tutoriales, guías o lo que sea.

pd: comprar una cámara sin tener experiencia usando una parece algo muy estupido pero enserio estoy decidido a meterme de fondo en este arte que disfruto mucho 

• Like 1

Hola mrpicklr! Bienvenido al foro!
En este foro vas a encontrar muchísima información acerca de tu cámara y cómo usarla. En YouTube también hay muchos tutoriales, yo te recomendaría a Runbenguo, Teseo Ruiz, Antonio Garci, Guillermo Flores, Joan Vendrell... con todos ellos puedes aprender mucho.
Pero como más se aprende es en cursos presenciales, busca alguno por tu zona, es lo mejor que se puede hacer.
Y también, pásate por la zona de principiantes del foro y sube alguna foto. Allí hay compañeros que te van a aconsejar muy bien y aunque al principio te pueda parecer un poco frustrante, de todo se aprende (te lo digo por experiencia propia).
Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

En 20/4/2019 a las 14:26, mrpicklr dijo:

hola buenas, siempre fui muy aficionado a la fotografía y siempre tome fotos desde mi móvil (iphone SE y iphone 8) y he querido dar un gran paso comprándome una cámara reflex (la nikon d5300). Hago este post por las siguientes razones nunca he tenido una cámara antes ni soy un aficionado y quería saber si me pueden aconsejar, acepto consejos de todo, tipo ya sean tutoriales, guías o lo que sea.

pd: comprar una cámara sin tener experiencia usando una parece algo muy estupido pero enserio estoy decidido a meterme de fondo en este arte que disfruto mucho 

Bien venido al foro.

No es estúpido que te compres una cámara sin tener experiencia usando una, no puedes adquirir la experiencia si no tienes cámara. Has hecho lo correcto comprar una para adquirir experiencia usándola.

Yo también tengo iphone pero son dos mundo diferentes, es como pasar de ir en bicicleta a ir en coche, los dos son vehículos y tienen ruedas, pero en todo lo demás son diferentes. 

Consejos: Lee el manual de usuario entero, lleva la cámara protegida nunca le des ningún golpe, desde el minuto uno ponle al objetivo un filtro o UV (transparente con la única función de protección o un polarizado) algunos te dirán que le resta calidad  a las fotografías, pero cuando es tu primera cámara lo ultima que deseas es ver el objetivo rayado o estropeado, si te hace fantasmas por el filtro pues lo quitas haces la foto y lo pones, lo protegerá de cosas como polvo o peor arena de playa que se diere al crista del objetivo y al retirarlo raya la lente, marcas calidad precio, kenko, hoya.

Mira cursos en youtube e invierte principalmente en tu aprendizaje, la foto no la hace la cámara la hace el fotógrafo (el mejor fotógrafo con la peor cámara sacara mejores fotografías que el peor fotógrafo con la mejor cámara)

Comparte trípode es esencial ,la marca zomei son calidad precio buenos, de aluminios y estables (que lleve gancho para ponerle peso y que no se mueva si fuera necesario)

No compres objetivos a lo loco, piensalo bien, infórmate, pregunta aquí en el foro antes de comprar si tienes dudas, haber si es realmente lo que necesitas, no es lo lo mismo un 50mm 1.8 que un tokina 11-16 2.8 los dos son objetivos luminosos pero son muy diferentes, te lo comento por que hay veces que a uno le venden un "objetivo luminoso" y realmente los dos lo son pero no tienes nada que ver uno con otro. 

Invierte en viajar para hacer fotografías, al menos que te guste la le fotografiar de estudio a modelos o bodegones, te tendrás que desplazar a fotografiar lo que quieras fotografiar, eso es una obviedad, que mucha gente se olvida, osea invierte en viajes o excursiones fotográficas. 

Lleva la camara protegida pero te aconsejo que no se note mucho que llevas un mochila fotográfica para mi lo mejor es un (bandolera aquí se llaman así) y que no parezca de fotografía que por fuera sea normal y por dentro lleve acolchado para la macara y los objetivos, cuanto menos des en cante en que llevas un equipo fotográfico mejor.

Un saludo. 

Bienvenido al mundo de la fotografia.

No pasa nada por comprar una camara sin saber mientras haya ganas de hacerlo. A casi todos nos ha pasado.

En este foro de nikonistas podras aprender muchas cosas y solucionar bastantes dudas, pero aun asi siempre estara bien adquirir todos los conocimientos que puedas.

En internet hay infinidad de tutoriales, comenzando por lo mas basico.

Un ultimo consejo: No compres nada mas, porque lo mas facil es equivocarte. No compres mas objetivos solo porque veas uns foto to.ada con tal o cual objetivo. Incluso el tema del tripode que ms arriba te comentan, discrepo totalmente sobre que sea algo basico. Se puede vivir sin tripode, yo en el 99% de mis fotos no lo utilizo.

Lo unico que me compraria si o si es una bateria de repuesto, eso si que es importante.

Por lo demas, lo dicho, aprende y practica.

Saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Posted (edited)
hace 9 horas, chema_64 dijo:

Bienvenido al mundo de la fotografia.

No pasa nada por comprar una camara sin saber mientras haya ganas de hacerlo. A casi todos nos ha pasado.

En este foro de nikonistas podras aprender muchas cosas y solucionar bastantes dudas, pero aun asi siempre estara bien adquirir todos los conocimientos que puedas.

En internet hay infinidad de tutoriales, comenzando por lo mas basico.

Un ultimo consejo: No compres nada mas, porque lo mas facil es equivocarte. No compres mas objetivos solo porque veas uns foto to.ada con tal o cual objetivo. Incluso el tema del tripode que ms arriba te comentan, discrepo totalmente sobre que sea algo basico. Se puede vivir sin tripode, yo en el 99% de mis fotos no lo utilizo.

Lo unico que me compraria si o si es una bateria de repuesto, eso si que es importante.

Por lo demas, lo dicho, aprende y practica.

Saludos

No estoy muy de acuerdo en lo del trípode.

Empezar a usar la cámara practicando: Paisajes sin crepitación de la cámara por ejemplo fotos de 1/2 segundo. Efecto agua sedosa. Fotografías de estrellas. Fotografías nocturnas y un largo etcétera, por eso si que considero que hace falta trípode, no hace falta que sea de fibra de carbono ni que sea hiperespacial con que sea estable sobra para empezar, es tan esencial que lo traen hasta en muchos kits, pero el de los kist es muy inestable. 

Con esto no quiero decir que mañana valla corriendo a la tienda a comprar uno, pero a la larga si se debe tener.

Un saludo.

Edited by SergioD3300

No estoy muy de acuerdo en lo del trípode.

Empezar a usar la cámara practicando: Paisajes sin crepitación de la cámara por ejemplo fotos de 1/2 segundo. Efecto agua sedosa. Fotografías de estrellas. Fotografías nocturnas y un largo etcétera, por eso si que considero que hace falta trípode, no hace falta que sea de fibra de carbono ni que sea hiperespacial con que sea estable sobra para empezar, es tan esencial que lo traen hasta en muchos kits, pero el de los kist es muy inestable. 

Con esto no quiero decir que mañana valla corriendo a la tienda a comprar uno, pero a la larga si se debe tener.

Un saludo.

Para hacer fotografia de estrellas, de efecto seda, por poner dos ejemplos lo primero que hay que tener es conocimientos tecnicos, algo que ahora no tiene, por lo tanto comprar un tripode sin saber para que, ni que peso va soportar, ni que prestaciones necesita, considero que es tirar el dinero.

El teipode puede ser y es, util en algunas disciplinas, pero tambien totalmente prescindible en otras.

Los kits suelen llevar como reclamo cosas innecesarias y a veces de dudosa calidad y utilidad (chalecos, gorras, camisetas, mochilas...) que "regalen o vendan" uno con el kit no es garantia de nada.

hace 9 minutos, chema_64 dijo:

Para hacer fotografia de estrellas, de efecto seda, por poner dos ejemplos lo primero que hay que tener es conocimientos tecnicos, algo que ahora no tiene, por lo tanto comprar un tripode sin saber para que, ni que peso va soportar, ni que prestaciones necesita, considero que es tirar el dinero.

El teipode puede ser y es, util en algunas disciplinas, pero tambien totalmente prescindible en otras.

Los kits suelen llevar como reclamo cosas innecesarias y a veces de dudosa calidad y utilidad (chalecos, gorras, camisetas, mochilas...) que "regalen o vendan" uno con el kit no es garantia de nada.

Claro por eso le he aconsejado trípode, pero digo que no hace falta que mañana valla corriendo, pero sin el nunca podrá aprender, esas disciplinas, por tanto para explorar el mundo de la fotografía si le sera necesario algún día. No esta de mas que sepa lo que necesitara para el futuro.

Un saludo.

Buenas tardes mrpicklr,

No estoy de acuerdo contigo en que no eres un aficionado y que has hecho algo estúpido. Desde l momento que te has interesado por la fotografía, eres un aficionado y no es ninguna estupidez comprarse una cámara para disfrutar.

Espero aprendas y disfrutes en el foro. Si le coges "gusto", verás como aprendes rápido.

Bienvenido al foro!!!

Un saludo,

• Like 1