Jump to content
Keven

Nikon Z6 + FTZ + Tokina 11-16

Recommended Posts

Hola a todos,

Este viernes me ha llegado la Z6 con el FTZ y el 24-70. Aún no he tenido tiempo de trastear mucho, pero de momento veo mucha calidad en las fotos que saca.

Una cosa que no acabo de entender es que puedo utilizar el tokina de mi antigua D500 en esta FF, y en todas las focales. Había oído que este objetivo en las FF solo servia a 16, ya que a menos viñeteaba. Alguien más ha probado o sabe el motivo de poder disparar a 11?

Un saludo

Me respondo a mi mismo. Al poner este objetivo la camara ya no deja seleccionar tamaño de imagen, entra en modo DX.

Esto me ha jodido un poco, porque mi intención era usar este objetivo para mis salidas nocturnas.

Saludos

Sent from my iPhone using Tapatalk

Me extrañaría que la Z6 no tuviera implementado como en la D750, seleccionar recorte dx automático o no, mira en el manual donde puede estar la posibilidad de no recortar automáticamente y así poder usar el tokina para todo el sensor.

Saludos

Me extrañaría que la Z6 no tuviera implementado como en la D750, seleccionar recorte dx automático o no, mira en el manual donde puede estar la posibilidad de no recortar automáticamente y así poder usar el tokina para todo el sensor.

Saludos

No he sabido encontar ni en el manual ni en la cámara esta opción.
Gracias

hace 1 hora, Keven dijo:

Gracias

Para cambiar el tamaño de imagen, creo que por defecto esta puesto en el botón f1 (justo el que esta al lado del objetivo).

Mantienes pulsado el botón y luego giras el dial (no recuerdo si era delantero o trasero), y al hacerlo podrás seleccionar FX, DX, 1:1 y creo que otra opción más.

En cuanto a que no se cambie el por si solo automático seguramente habrá alguna opción en el menú para deshabilitarlo.

Saludos

Gracias

Cierto, acabo de echar un vistazo al manual de la Z6 y no veo yo tampoco la opción de recorte automático, pues me parece un paso atrás respecto a la D750.
  • Like 1

Creo que tocará comprar algún 14...

Gracias a todos

hace 2 minutos, Keven dijo:

Creo que tocará comprar algún 14...

Gracias a todos

Has probado a hacer lo que te he dicho?

Saludos

En 22/4/2019 a las 12:44, die4554 dijo:

Has probado a hacer lo que te he dicho?

Saludos

Al igual que Manu1974 no he encontrado esta opción al meter el objetivo que digo.

Si pongo un objetivo FF si me deja cambiar el tamaño.

Un saludo

hace 19 horas, Keven dijo:

Al igual que Manu1974 no he encontrado esta opción al meter el objetivo que digo.

Si pongo un objetivo FF si me deja cambiar el tamaño.

Un saludo

Que moda de las mirrorless, ya pasará. Saludos.

hace 1 hora, jjnj66 dijo:

Que moda de las mirrorless, ya pasará. Saludos.

Si, esto tiene los días contados.

En un año como mucho ya desaparecerán y todo el mundo volverá a las réflex. 

Y no solo eso, en 4 o 5 años máximo incluso las réflex también pasarán de moda y volveremos a la era analógica.

Saludos

• Like 3

hace 8 horas, die4554 dijo:

Si, esto tiene los días contados.

En un año como mucho ya desaparecerán y todo el mundo volverá a las réflex. 

Y no solo eso, en 4 o 5 años máximo incluso las réflex también pasarán de moda y volveremos a la era analógica.

Saludos

Si es que nos estamos pasando de electrónica, dentro de poco, para ser fotógrafo, habrá que estudiar Ingeniería de Telecomunicaciones e Informática. Saludos

Si es que nos estamos pasando de electrónica, dentro de poco, para ser fotógrafo, habrá que estudiar Ingeniería de Telecomunicaciones e Informática. Saludos
No es lo mismo ser fotografo que hacer fotografias.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

No es lo mismo ser pintor que pintar cuadros

No es lo mismo ser músico que tocar el violín

No es lo mismo ser escritor que escribir novelas

No es lo mismo ser filósofo que filosofar

No es lo mismo ser Ingeniero de Puertos y Caminos que diseñar viaductos

No es lo mismo ser arquitecto que diseñar edificios

¿En qué escuela de arquitectura estudiarían los constructores de catedrales, unos pringadillos que ni título de arquitectura tenían?

Voy a reflexionar sobre todo esto

Saludos

• Like 2

Posted (edited)
hace 5 horas, jjnj66 dijo:

Creo que te olvidas de la Física, la Química, Óptica, etc (muchos etcéteras)

Bienvenidos al mundo titulado

Saludos

Edited by Alberto Diez

Posted (edited)

El único cambio realmente fundamental y dramático en las cámaras fotográficas en los últimos 100 años ha sido el cambio de soporte de película química a sensor de fotocaptores. Las cámaras sin espejo son anteriores a las cámaras con espejo, y en general la evolución de los aparatos fotográficos es relativamente lenta y se nutre de la adopción de elementos procedentes de otros campos, como el EVF preexistente varías décadas atrás en vídeo y cinematografía.

Las ML actuales posiblemente duren unos 15-20 años como las conocemos actualmente, luego no sabremos qué estará de moda. Esto es hablar por no callar, pero sí es cierto que ningún tipo de cámara ha tenido más de unos 20 años de relevancia, no hablo de existencia. Incluso las réflex SLR si distinguimos entre analógicas y digitales veréis que no han pasado cada una de ese par de décadas más o menos.

Convendría leer algo de historia de la fotografía, sobre todo para los jóvenes, pero no una página de la Wikipedia, sino algún librito documentado.

Saludos 

Edited by Ochoa

hace 10 minutos, Alberto Diez dijo:

Saludos

+100% Coincidimos Alberto. A fuerza de especializaciones técnicas, la gente se olvida que sin las Ciencias básicas todas esas tecnología e ingenierías ni existirían.

Saludos

hace 3 horas, Alberto Diez dijo:

Saludos

Esta mañana salí a por fotos un dia precioso con nubes guapas de verdad y ya con todo preparado para hacer una panorámica a lo bestia me suena alarma de Nikonista y me digo ufff a que Ochoa me jode el día ¡¡¡ pero no no fue el fue Alberto Díez....lo de la óptica más o menos lo tengo asumido con las lecciones magistrales de el amigo ochoa pero Coño ¡¡ lo de la física y la química como que no lo veo claro y pensativo cierro el teléfono y vuelvo al paisaje y en vez de paisaje miro para un mar azul y veo h2o con un toque de cloruro de sodio ,miro al cielo y en vez de nubes vapor de agua moleculas de H2O que se liberan del hidrógeno y ya empiezo a mosquearme y en mi cabeza empieza a fluir información que ya tenía olvidada que si la velocidad de la luz 300,000km por segundo ,velocidad de el sonido 1235,52 km por hora a una temperatura de 20° pero no recuerdo a que tanto % de humedad y de pronto se presenta el amigo Arquímedes con todo cuerpo sumergido en el agua y tal y tal,y ya lo que antes era un precioso paisaje ahora es un kaos de cojones...y mi cabeza a punto de estallar ufffff esto es un sin vivir Dios....recojo equipo y me voy a casa a bajar la bolsa de basuras y a reciclar seguro que relaja más que afotar.

Saludos ¡¡¡

• Haha 4

hace 3 horas, Ochoa dijo:

El único cambio realmente fundamental y dramático en las cámaras fotográficas en los últimos 100 años ha sido el cambio de soporte de película química a sensor de fotocaptores. Las cámaras sin espejo son anteriores a las cámaras con espejo, y en general la evolución de los aparatos fotográficos es relativamente lenta y se nutre de la adopción de elementos procedentes de otros campos, como el EVF preexistente varías décadas atrás en vídeo y cinematografía.

Las ML actuales posiblemente duren unos 15-20 años como las conocemos actualmente, luego no sabremos qué estará de moda. Esto es hablar por no callar, pero sí es cierto que ningún tipo de cámara ha tenido más de unos 20 años de relevancia, no hablo de existencia. Incluso las réflex SLR si distinguimos entre analógicas y digitales veréis que no han pasado cada una de ese par de décadas más o menos.

Convendría leer algo de historia de la fotografía, sobre todo para los jóvenes, pero no una página de la Wikipedia, sino algún librito documentado.

Saludos 

:lol: 

hace 33 minutos, Walterwhite dijo:

Esta mañana salí a por fotos un dia precioso con nubes guapas de verdad y ya con todo preparado para hacer una panorámica a lo bestia me suena alarma de Nikonista y me digo ufff a que Ochoa me jode el día ¡¡¡ pero no no fue el fue Alberto Díez....lo de la óptica más o menos lo tengo asumido con las lecciones magistrales de el amigo ochoa pero Coño ¡¡ lo de la física y la química como que no lo veo claro y pensativo cierro el teléfono y vuelvo al paisaje y en vez de paisaje miro para un mar azul y veo h2o con un toque de cloruro de sodio ,miro al cielo y en vez de nubes vapor de agua moleculas de H2O que se liberan del hidrógeno y ya empiezo a mosquearme y en mi cabeza empieza a fluir información que ya tenía olvidada que si la velocidad de la luz 300,000km por segundo ,velocidad de el sonido 1235,52 km por hora a una temperatura de 20° pero no recuerdo a que tanto % de humedad y de pronto se presenta el amigo Arquímedes con todo cuerpo sumergido en el agua y tal y tal,y ya lo que antes era un precioso paisaje ahora es un kaos de cojones...y mi cabeza a punto de estallar ufffff esto es un sin vivir Dios....recojo equipo y me voy a casa a bajar la bolsa de basuras y a reciclar seguro que relaja más que afotar.

Saludos ¡¡¡

Y total para qué

https://www.photolari.com/fotografo-uno-de-los-peores-trabajos-del-mundo-segun-un-reciente-estudio/?fbclid=IwAR3JPoDKlcuv21Qn6TGhJzvPE-40DmbnUThqIFFN2a1uHHKmSSnEtBJGvFA

:clapping::clapping:

• Like 1

hace 3 horas, Ochoa dijo:

Las ML actuales posiblemente duren unos 15-20 años como las conocemos actualmente, luego no sabremos qué estará de moda.

Te digo yo cual será la siguiente moda. Las shutterless o "sin obturador", ya en los albores de que los móviles tengan 20 lentes diferentes en su parte trasera en distintos ajustes de focal y diafragma para el montaje automático de fotografías con una luminosidad, bokeh, nitidez y rango dinámico que va a dejar en la prehistoria a las full frame más potentes de la actualidad. 

• Like 1

Posted (edited)
hace 2 horas, ToniT dijo:

Te digo yo cual será la siguiente moda. Las shutterless o "sin obturador", ya en los albores de que los móviles tengan 20 lentes diferentes en su parte trasera en distintos ajustes de focal y diafragma para el montaje automático de fotografías con una luminosidad, bokeh, nitidez y rango dinámico que va a dejar en la prehistoria a las full frame más potentes de la actualidad. 

Bueno en mi Sony A7M3 ya puedes prescindir del obturador electromecánico para todo. Pero no creo que eso sea más que un accesorio de más o de menos. Hablo de cambios totales en el concepto del cuerpo de cámara. Respecto lo segundo que dices me parece que sí.

Edited by Ochoa

hace 2 horas, die4554 dijo:

:lol: 

¿Y qué tiene de gracia? Será porque te los has leído todos supongo, y vas sobrado de conocimientos. 

¿O es por faltar al respeto gratuitamente?

hace 2 minutos, Ochoa dijo:

¿Y qué tiene de gracia? Será porque te los has leído todos supongo, y vas sobrado de conocimientos. 

¿O es por faltar al respeto gratuitamente?

Es que acaso lo que he subrayado en negrita iba por mi? 

Yo no he faltado el respeto en ningún momento, no desvíes las cosas de sentido...  simplemente me ha hecho gracia tu comentario y esto es un foro donde al igual que tu puedes escribir lo que piensas los demás también. 

Alegria hombre que la vida son dos días :lol:

• Like 2

Hola a todos,

Empecé el post por una duda que tenía al utilizar un objetivo DX en la Z6.

Creo que todo este bonito debate de bar está muy bien, pero no aporta nada al post.

Un saludo

• Like 1