Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 10-24 mm f/3.5-4.5 G ED AF-S DX

AF-S Nikkor 10-24mm f/3.5-4.5G ED DX  

38 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      6
    • Muy buena
      15
    • Buena
      11
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      13
    • Muy buena
      16
    • Buena
      3
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, luminosidad, etc.)

• Excelente
      9
    • Muy buena
      16
    • Buena
      8
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      16
    • Muy buena
      15
    • Buena
      2
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      6
    • Muy buena
      7
    • Buena
      15
    • Regular
      4
    • Mala
      1
  6. 6. Puntuación de 0 a 10

• 10
      3
    • 9
      11
    • 8
      15
    • 7
      2
    • 6
      1
    • 5
      1
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

Nikkor 10-24 mm f/3.5-4.5 G ED AF-S DX
2181_AF-S-DX-Zoom-NIKKOR-10-24mm-f-3.5-4
65760136.jpgproduct_01.png
Precio: España: 849 € / EE.UU: 899,99 $
Fecha de inicio de comercialización: Mayo 2009
Formato de sensor: DX (funciona en cámaras FX en modo recorte)
Distancia focal: 10-24 mm (equivalente 15-36 mm en 35 mm)
Zoom ratio: 2,4X
Angulo de visión: 109º-61º (DX)
Máxima apertura: f/3.5 a 10 mm; f/4.5 a 24 mm.
Mínima apertura: f/22-29

pic_004.jpg

Construcción: 14 elementos / 9 grupos. 2 lentes de cristal ED, 3 lentes asféricas.
Diafragma: 7 palas, redondeadas.
Distancia mínima de enfoque: 0,24 m
Macro: no
Magnificación máxima: 1:8.3
Autofoco: sí. IF. El elemento frontal no gira al enfocar.
Motor de enfoque: sí, SWM (Silent Wave Motor).
Selector AF/MF: sí.
Bayoneta: metálica.
Cuerpo del objetivo: metálico/policarbonato.
Anillo de diafragma: no (tipo G).
Estabilizador: no.
Peso: 460 g
Dimensiones: 87 mm de largo x 82,5 mm diámetro máximo.
Diámetro de filtro: 77 mm
Accesorios incluídos: tapas trasera (LF-1) y delantera (LC-77). Parasol de pétalo HB-23. Incluye funda blanda CL-1118. Funda CL-S2 opcional.
Fabricación: Made in China

Curvas MTF:
10mm:
pic_002.png

24mm:
pic_003.png

Información oficial de Nikon:
Nikon España Nikkor 10-24 mm f/3.5-4.5 G ED AF-S DX
Nikon UK Nikkor 10-24 mm f/3.5-4.5 G ED AF-S DX
Nikon Imaging Nikkor 10-24 mm f/3.5-4.5 G ED AF-S DX
Nikon USA Nikkor 10-24 mm f/3.5-4.5 G ED AF-S DX
Nota de Prensa lanzamiento Nikon USA Nikkor 10-24 mm f/3.5-4.5 G ED AF-S DX

Pruebas en webs y otros enlaces de interés:
Photozone Nikkor 10-24 mm f/3.5-4.5 G ED AF-S DX (sobre sensor DX de 10 MP, D200)
Photozone Nikkor 10-24 mm f/3.5-4.5 G ED AF-S DX (sobre sensor DX de 16 MP, D7000)
SLRGear Nikkor 10-24 mm f/3.5-4.5 G ED AF-S DX
Ken Rockwell Nikkor 10-24 mm f/3.5-4.5 G ED AF-S DX
Le Monde de la Photo Nikkor 10-24 mm f/3.5-4.5 G ED AF-S DX
Dpreview Nikkor 10-24 mm f/3.5-4.5 G ED AF-S DX
Nikon Rumors Nikkor 10-24 mm f/3.5-4.5 G ED AF-S DX (rumores previos)
Photographyblog Nikkor 10-24 mm f/3.5-4.5 G ED AF-S DX
Ephotozine Nikkor 10-24 mm f/3.5-4.5 G ED AF-S DX
Quesabesde Nikkor 10-24 mm f/3.5-4.5 G ED AF-S DX

Galerías con fotos hechas con este objetivo:
Flickriver Nikkor 10-24mm f/3.5-4.5 G ED AF-S DX (Fotos)

Foto oficial prueba Nikkor 10-24 mm f/3.5-4.5 G ED AF-S DX (Fotos)

Comparativas:
---

Temas interesantes sobre este objetivo en el foro de Nikonistas:
Nikkor 10-24 mm f/3.5-4.5 G ED AF-S DX, ya es oficial
Nikkor 10-24 mm f/3.5-4.5 G ED AF-S DX, rumores previos
Sobre el nuevo Nikkor 10-24 mm f/3.5-4.5 G ED AF-S DX
Dimensiones del Nikkor 10-24 mm f/3.5-4.5 G ED AF-S DX
Primeras pruebas del Nikkor 10-24 mm f/3.5-4.5 G ED AF-S DX
¿Nikkor 10-24 mm f/3.5-4.5 G ED AF-S DX ó Nikkor 12-24 mm f/4 G ED-IF AF-S DX?
¿Nikkor 10-24 mm f/3.5-4.5 G ED AF-S DX ó Nikkor 12-24 mm f/4 G ED-IF AF-S DX? (2)
Nikkor 10-24mm en retratos

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fichas/encuestas de otros objetivos Nikon/Nikkor pinchando aquí
Si ves algún enlace roto, por favor, avisa al autor de la ficha.

Editado por HermetiC
Añadir enlace a post Nikonistas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Por favor, además de rellenar la encuesta que figura en la apertura de este tema, utilizad estos 5 puntos junto con vuestra votación para ofrecer vuestra opinión al resto de los usuarios.

1–Para qué: cuál es el uso ideal que le ves a este objetivo (retrato, deportes, naturaleza, sociales, nocturna, etc.) en fin, para qué lo usas tú.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes:

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles:

4–Comentario: añadid lo que queráis sobre vuestra experiencia de uso con este objetivo, lo que creáis que se podría mejorar, o lo que se os ocurra.

5–Fotos: podéis incluir en vuestra respuesta fotos que hayáis hecho con este objetivo e incluso vuestras propias pruebas: en tal caso si os es posible dejad los exif (preferible) o ponedlos en el pie de foto y, para que las fotos se mantengan aquí indefinidamente, en lugar de enlazar fotos de otros servidores, subidlas aquí como adjuntos (ya sabéis, máximo 100k). Si las subís a Flickr, Imageshak, etc., aseguraos de que no elimináis las fotos de vuestras cuentas o dejarán de verse y vuestra aportación en la ficha se perderá.

Si conocéis otros enlaces que sean de utilidad para usuarios interesados en este objetivo, o posts de Nikonistas que se puedan añadir aquí, también podéis ponerlos y se editará el mensaje de entrada para completarlo.

Editado por HermetiC

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Llevo más o menos unos díez días con el. No puedo comparar con otros, porque es el primer gran angular que uso...

1–Para qué: Paisajes, callejear y meter grandes volumenes desde distancias cortas.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Para meter en cuadro todo aquello que con otros cortarias.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: Tengo que probarlo más, pero por ahora no le he encontrado contras, porque el único que, en principio, me daba más miedo que era la distorsión de las imagenes y está bastante bien controlado y no es exagerado. Se corrige facilmente con CaptureNX o PS.

4–Comentario: Buena construcción y calidad (por ahora no encuentro pegas). El precio es bastante alto en comparación con la competencia ¿merece la pena? como no he probado otros no puedo opinar.

5–Fotos:

3813038496_b2b68721a8_o.jpg

3812223987_36e1ffaa3e_o.jpg

3813037492_2df335342b_o.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

1–Para qué: Paisajes, interiores, arquitectura y callejeo.

2–Pros (por qué usar este objetivo): Te permite hacer paisaje y foto urbana y turística como único objetivo... Nitidez sobresaliente y aberraciones y distorsiones muy controladas

3–Contras (por qué no usarlo): No es muy luminoso, pero para esos tipos de fotografia con poca luz (paisaje, arquitectura, interiores, etc) se suele usar trípode

4–Comentario: Es un objetivo que, en la mano, parece vulgar, pero ópticamente es magnífico... En su rango creo que sólo tiene por delante, ópticamente, al Nikon 14-24mm 2.8 (en mi opinión).

5–Fotos

Mi test del Nikon 10-24mm

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

1–Para qué: Arquitectura, paisajes y todo lo que en otros no puedes incluir.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes:Todo lo que puedes incluir en una foto, ¡asombroso!. Pesa poco. Nitidez

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: Es mi primer día y solo lo he probado en casa.

4–Comentario: La calidad óptica me parece estupenda.

5–Fotos: En los siguientes post

Editado por Luamac

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Exif

Cámara Nikon D90

Exposición 0,005 sec (1/200)

Aperture f/8.0

Lente 10 mm

Velocidad ISO 200

4574731701_76e5d8425c_o.jpg

Editado por Luamac

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo tengo desde hace un año creo que puedo opinar con un poco de propiedad.

1–Para qué: Interiores, pero sobre todo para acercarse mucho mucho mucho, a todo, aunque no al estilo de Robert Capa.

2–Pros (por qué usar este objetivo): Por todo lo que supone tener un gran angular, casi siempre lo llevo en el "10" puesto,

3–Contras (por qué no usarlo): Si fuera un pelín más luminoso o con apertura constante seria increible, pero tambíen sería más caro. con lo cual mejor que se quede como está que tampoco es barato y es una pasada.

4–Comentario: Pienso que para formato DX es lo mejor gran angular que puedes "enchufar" a tu Nikon, sobre todo en la relación calidad precio me parece muy muy correcta. Admito que está el "aclamado" 12-24, el "luminoso" Tokina 11-16 y el "todopoderoso" 14-24, estuve pensando sobre todo en el primero, el Tokina lo deseché porque sí, es muy bueno pero tiene poco recorrido, el 14-24 ni lo pensé. Los valores 10 y 11 mm solo los tiene este y que quieres que te diga, molan un montón.

Lo he llevado soldado a la cámara todo este año, estas navidades se le ha cruzado en su camino un digno rival que lo ha desbancado, pero sólamente en exteriores, así que en líneas generales ahora se turna con este dependiendo si estoy bajo techo o no. Pero lo pongo siempre que quiero divertirme fuera o dentro.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola todos, estoy muy calentito con este objetivo, pero tengo un par de dudillas aun con uno de su familia.... A ver si me podéis echar una mano.

La cosa es que me llama mucho el tema gran angular, para muchas cosas, pero tambien el efecto que crea el ojo de pez , pero la duda es...¿ El 10-24 se acerca un poco en 10mm al efecto que crea el 10,5 F2,8 por ejemplo? ¿O si este efecto de distorsión solo se consigue con un ojo de pez puro y duro por la forma de sus cristales?

Muchas gracias, un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, yo adquri el nikon 10 24 mm y las pruebas que hize estoy muy contento sobre todo a 10mm con filtro UV de B&N sin producir viñateado alguno, y tiene calidad, la pega se la pongo en el parasol en el sistema de sujeción al objetivo que es muy flojo, con tocarla se desplaza el sacar de la mochila darle un toque se sale del objetivo y hay que tener mucho cuidado en eso, parecera una tonteria pero es engorroso y podia estar mejor consegido.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por cierto a la pregunta del compañero sin el 10mm se acercaba al 10,5 del objetivo fijo, es que el 10,5 es ojo de pez distorsinando mas en la linealidad pronuncuando las curvaturas, y el 10 24 mm debido a su construccion de más elementos tiende a distorsinar mucho meno que es considerado ultra angular respecto al 10,5 mm siendo propiamente ojo de pez por su construccion y acuse de distorsion mayor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola, yo adquri el nikon 10 24 mm y las pruebas que hize estoy muy contento sobre todo a 10mm con filtro UV de B&N sin producir viñateado alguno, y tiene calidad, la pega se la pongo en el parasol en el sistema de sujeción al objetivo que es muy flojo, con tocarla se desplaza el sacar de la mochila darle un toque se sale del objetivo y hay que tener mucho cuidado en eso, parecera una tonteria pero es engorroso y podia estar mejor consegido.

Y ya lo pones bién hasta oir el "clack", de cuando queda bién encajado.........???

No seria el primer caso de alguien que se queja de lo mismo, y lo que pasa, es que realmente no encaja totalmente el parasol correctamente.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno este parasol no tiene el pestillo o botoncito que lo aprietas y con un muellecito activa una pestañita de plastico, como ocurre con otros, este parasol es de rosca y sin sujecion de agarre, es el fallo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Bueno este parasol no tiene el pestillo o botoncito que lo aprietas y con un muellecito activa una pestañita de plastico, como ocurre con otros, este parasol es de rosca y sin sujecion de agarre, es el fallo

Pues perdona que insista, pero por lo que veo en la foto del objetivo, el encaje del parasol es como en todos los demás, digámosles mas o menos modernos", y ninguno lleva ninguna pestañita.

Al insertar el parasol, cuando llega al tope, hay que ejercer un poco mas de presión hasta oir un "clack", y queda perefectamente encajado y no se sale. Para sacarlo, igualmente hay que ejercer un poco de presión (al revés), entonces oimos el "clack" que quiere decir que se ha desencajado, y ya podemos acabarlo de sacar.

Mucho me extrañaria que este objetivo, siendo de última hornada, tuviera un sistema distinto a los demás, para la sujección del parasol.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pues perdona que insista, pero por lo que veo en la foto del objetivo, el encaje del parasol es como en todos los demás, digámosles mas o menos modernos", y ninguno lleva ninguna pestañita.

Al insertar el parasol, cuando llega al tope, hay que ejercer un poco mas de presión hasta oir un "clack", y queda perefectamente encajado y no se sale. Para sacarlo, igualmente hay que ejercer un poco de presión (al revés), entonces oimos el "clack" que quiere decir que se ha desencajado, y ya podemos acabarlo de sacar.

Mucho me extrañaria que este objetivo, siendo de última hornada, tuviera un sistema distinto a los demás, para la sujección del parasol.

Un saludo

No lo podría explicar mejor. Tengo ese objetivo y nunca me ha dado problemas su parasol :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
No lo podría explicar mejor. Tengo ese objetivo y nunca me ha dado problemas su parasol :D

Gracias.... :D :)

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Reconozco que es verdad hay que girarlo más hasta oir el clak, pero no sabia eso y no decia nada en los papeles que trae y al ponerlo no queria forzarlo al desconocer que habia que seguir girando estando un poco más duro, parece un tope y no es asi asi que gracias a esta acalaración.

Aunque tengo un objetivo nikon 18 55mm con el parasol HB-33 que si tiene dos pulsadores en el lateral del parasol, que se acciona unas pestañitas que encaja en el objetivo y no es el sistema de giro como este.

Tambien tengo el objetivo nikon 55-200mm con el parasol HB -34 y es el sistema de giro pero no se escucha ese clak como en el 10-24, ya que el enfoque lo tiene delante y no atras del objetivo, pero se queda sujeto, por eso desconocia que habia que segir girando estando un poco durillo hasta oir el clak, no quereria forzarlo. Tambien reconozco que vi raro esa olgura del parasol y me extraño la verdad, en fín siempre se aprenden cosas nuevas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Reconozco que es verdad hay que girarlo más hasta oir el clak, pero no sabia eso y no decia nada en los papeles que trae y al ponerlo no queria forzarlo al desconocer que habia que seguir girando estando un poco más duro, parece un tope y no es asi asi que gracias a esta acalaración.

Aunque tengo un objetivo nikon 18 55mm con el parasol HB-33 que si tiene dos pulsadores en el lateral del parasol, que se acciona unas pestañitas que encaja en el objetivo y no es el sistema de giro como este.

Tambien tengo el objetivo nikon 55-200mm con el parasol HB -34 y es el sistema de giro pero no se escucha ese clak como en el 10-24, ya que el enfoque lo tiene delante y no atras del objetivo, pero se queda sujeto, por eso desconocia que habia que segir girando estando un poco durillo hasta oir el clak, no quereria forzarlo. Tambien reconozco que vi raro esa olgura del parasol y me extraño la verdad, en fín siempre se aprenden cosas nuevas

Nunca te acostarás, sin aprender una cosa mas............. :) :D:D

Un placer :D :) haber sido de ayuda.

:) ;)

Un saludo

Editado por krokodiland

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias y si que me ha servido de gran ayuda, ahora lo encajo y no se sale con esa facilidad jeje :) menos mal ya estoy más tranquilo cuando lo saco :1ok::bravo: te lo has ganado :1ok:

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

1–Para qué: Paisajes, plazas, grandes edificios, para interiores que no se pueda moverse, para abarcar todo, .

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Su ultra angular en sun gran amplitud, fotos creativas, su polivalente distancia focal de 10 a 24 mm

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: Bueno el punto debil es que le falta al menos un punto de luminosidad como f/2.8 como el 11-16mm de tokina, (aunque no lo cambiaria por este) para fotos de noche o escasa luz

4–Comentario: Hay que tener cuidado en la exposición de la foto, sobre todo al fotografiar grandes cielos soleados con el resto más oscuro, yo he tenido que exponer varias veces y compensar con los pasos EV pero es practicar y hacer fotos y fotos hasta cojerlo.

5–Fotos: es la primera vez que subo fotos, de momento e tenido que reducirla haber como me sale, las fotos están cual sale de la maquina, sin post producicón. Son jpg aunque siempre configuro la camara a RAW y jpg

Nikon D300S 10mm; f/3,6; ISO 200; Tiempo exp. 1/320s; Medición: Puntual (no se poner los datos exif asi que los tengo que poner a mano)

post-38138-1297451022.jpg

Aunque es a contra luz y la solución era hacerla en otra hora, fue el primer dia de hacer fotos con este objetivo y aqui queria ver su amplitud.

10mm; f/3,6; ISO 200; velocidad; 1/32s; medición: Matricial; EV: +1 paso

post-38138-1297451708.jpg

10mm; f/3,6; ISO: 200; EV: +1 paso; medicion matricial

post-38138-1297452122.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje