Jump to content

Recommended Posts

Buenas tardes

La verdad no se muy bien si esto va en esta parte del foro. Soy bastante aficionada/principiante en la fotografía, solo la uso en viajes y ocasiones esporádicas en retratos. Tengo una nikon d5000, que hasta ahora me va bastante bien y me apaño con ella, con el 18-55mm y una focal fija de 35mm. Ahora bien, la 18-55 se me ha roto completamente, me pondrían recomendar algún objetivo parecido, que no suba mucho de precio máximo 250 o así. Le había echado un vistazo al 18-105 y no lo veo mal, porque ya fuera de Nikon en plan Tamron, Sigma, etc, no tengo ni idea. Urge recomendaciones!!!

Hay mucha gente que tiene el Sigma 17-50 f2.8 bastante luminoso y en alguna tienda está a 250€ o de segunda mano se puede encontrar por esos precios. El tamron 18-200 VC es un todoterreno que tiene una buena versatilidad y también un estabilizador. 

El objetivo de kit Nikkor 18-55 vrii es el que yo tengo y me parece muy bueno para lo que suelo hacer con él, ejemplo:

Estropajo de mar???

hace 4 horas, Hannert dijo:

Hay mucha gente que tiene el Sigma 17-50 f2.8 bastante luminoso y en alguna tienda está a 250€ o de segunda mano se puede encontrar por esos precios. El tamron 18-200 VC es un todoterreno que tiene una buena versatilidad y también un estabilizador. 

El objetivo de kit Nikkor 18-55 vrii es el que yo tengo y me parece muy bueno para lo que suelo hacer con él, ejemplo:

Estropajo de mar???

Muy buenas y económicas recomendaciones. Yo el 18-105 lo descartaría ya que no me convence su calidad ni nitidez

Buenas;

Rompiendo un poco los esquemas, ¿no te planteas trabajar con focales fijas? Si tienes un 35mm, puedes comprar un 50mm (no suele ser muy caro) y después un 85mm...

Comprando objetivos fijos de segunda mano en buenas condiciones, puedes ir haciendo un buen equipo....

Es otro planteamiento a valorar.

hace 6 horas, Hannert dijo:

Estropajo de mar???

Gracias por las recomendaciones, les echare un vistazo. Si, si el 18-55, a mi me parecía perfecto para lo que lo utilizo y si sabes usarlo esta bastante bien, pero es que no esta para comprarlo fuera del kit con cámara, o yo no lo encuentro.

No tienes mucha diferencia de precio y el 17-50 solo por la luminosidad te merece la pena.

Saludos