Jump to content
Olafbender

Sin titulo

Recommended Posts

Buena interpretación del sacapuntas de Madoz y además en positivo.

lo que no me termina de convencer es el reflejo, distrae y hace redundante la imagen.

felicitaciones.

saludos

hace 19 horas, pepenickon dijo:

Buena interpretación del sacapuntas de Madoz y además en positivo.

lo que no me termina de convencer es el reflejo, distrae y hace redundante la imagen.

felicitaciones.

saludos

En un principio la foto iba sobre un fondo blanco y sin reflejo pero me decanté por esta porque el reflejo potencia los conceptos que quiero expresar. El primero son los pensamientos que se quedan en el tintero mientras le sacamos punta al lapiz, el reflejo refuerza la idea y hace que esos pensamientos se desvanezcan. Como tenía que escribir algo en la tira de papel elegí un verso del Bhagavad Gita (uno de los libros sagrados más importantes del induismo) y a esa tira de papel le di una forma geométrica que está relacionada con el número áureo, el número de la divina proporción. El reflejo también suma en este concepto ya que muestra la diferencia entre la materia y el espíritu (el reflejo).

No recuerdo la foto que dices de Madoz, ¿puedes ponerme algún enlace para verla?

Un saludo y muchas gracias por tu opinión.

hace 19 minutos, Olafbender dijo:

En un principio la foto iba sobre un fondo blanco y sin reflejo pero me decanté por esta porque el reflejo potencia los conceptos que quiero expresar. El primero son los pensamientos que se quedan en el tintero mientras le sacamos punta al lapiz, el reflejo refuerza la idea y hace que esos pensamientos se desvanezcan. Como tenía que escribir algo en la tira de papel elegí un verso del Bhagavad Gita (uno de los libros sagrados más importantes del induismo) y a esa tira de papel le di una forma geométrica que está relacionada con el número áureo, el número de la divina proporción. El reflejo también suma en este concepto ya que muestra la diferencia entre la materia y el espíritu (el reflejo).

No recuerdo la foto que dices de Madoz, ¿puedes ponerme algún enlace para verla?

Un saludo y muchas gracias por tu opinión.

La idea es comprensible desde el primer momento, aunque yo fuí más dramatico. Entendi que son los pensamientos que se pierden, se desperdician, cada vez que sacas punta y éste ya no las volverá a escribir.

La proporción aurea también era evidente, un canto a la sucesión de Fibonacci.

La paternidad del verso ya resulta más dificil de adjudicar al no verse completo.

En lo relativo al reflejo, es tu foto y tu elección. Solo expresé mi opinión desde un punto visual/gráfico.

La foto de Madoz, con un concepto distinto al tuyo, pero una representación visual muy similar, y que me recordó la tuya. es esta.

saludos

Screenshot_2017-02-28-01-11-26.jpg

Edited by pepenickon

hace 4 horas, pepenickon dijo:

La idea es comprensible desde el primer momento, aunque yo fuí más dramatico. Entendi que son los pensamientos que se pierden, se desperdician, cada vez que sacas punta y éste ya no las volverá a escribir.

La proporción aurea también era evidente, un canto a la sucesión de Fibonacci.

La paternidad del verso ya resulta más dificil de adjudicar al no verse completo.

En lo relativo al reflejo, es tu foto y tu elección. Solo expresé mi opinión desde un punto visual/gráfico.

La foto de Madoz, con un concepto distinto al tuyo, pero una representación visual muy similar, y que me recordó la tuya. es esta.

saludos

Screenshot_2017-02-28-01-11-26.jpg

Pues no recordaba esta foto de Madoz, seguramente que la haya visto en su momento y quedara algo grabado en la memoria que me hiciera contar algo con el sacapuntas.

Muchas gracias por tu opinión.............saludos!!!!

Pues con esta foto del fotógrafo Garcia de Marina si que me he quedao planchao..............

44dc4cf2f7eeee30f27c44b6ec519f92.jpg

hace 10 horas, Olafbender dijo:

Pues con esta foto del fotógrafo Garcia de Marina si que me he quedao planchao..............

Lo que debes hacer, es quedar con él para tomar una cerveza. Seguro que teneis muchas cosas en común.

saludos

¿Por qué no arriesgarse a ponerle un título, Olaf?

Es cierto que la imagen dice mucho, pero no tanto como para que podamos intuir la intención del autor, aunque después cada uno le añada algo de su cosecha.

SL2.

que a otro se le ocurra lo mismo , es muy normal somos demasiados millones jeje

Al resto de los millones no se les ocurre

:1ok:

En 27/4/2019 a las 10:51, pepenickon dijo:

Lo que debes hacer, es quedar con él para tomar una cerveza. Seguro que teneis muchas cosas en común.

saludos

jejejejej.............;)

Por lo menos el concepto es diferente en las tres imagenes.

En 27/4/2019 a las 19:40, Franvier dijo:

¿Por qué no arriesgarse a ponerle un título, Olaf?

Es cierto que la imagen dice mucho, pero no tanto como para que podamos intuir la intención del autor, aunque después cada uno le añada algo de su cosecha.

SL2.

Prefiero no titular las imagenes para no condicionar la mirada del observador. Me gusta saber que le puede transmitir la imagen a cada uno y luego exponer lo que he querido decir.

Muchas gracias.............saludos.

En 28/4/2019 a las 10:19, zapatillas dijo:

que a otro se le ocurra lo mismo , es muy normal somos demasiados millones jeje

Al resto de los millones no se les ocurre

:1ok:

Si hubiera visto alguna de las imagenes de los dos fotografos antes de hacer la mia, seguramente que no la hubiera realizado. Eso si, los conceptos son distintos en las tres imagenes..........eso consuela ;)

Me alegra coincidir contigo por aquí.................ya hacía muuuucho tiempo!!!!!

Un saludo.

Hola,

Cierto que del tema sacapuntas hay muchas interpretaciones parecidas, pero esta es la tuya y la verdad es que me gusta, sobre todo, por eso, por la idea, que en fundamental en "Conceptual".

En cuanto a la ejecución, creo que cabría pulir algunos detalles, comenzando por el formato (me sobra espacio a ambos lados y creo que funcionaría mejor en 4:3). El reflejo creo que enrreda más que ayuda, mejor más simple, sin reflejo. Y se me hace extraño que este sacapuntas comience a escribir por las últimas palabras del texto y acabe con las primeras (ya sé que esto último tiene difícil solución (leer el texto boca abajo) pero bueno).

Salu2.

Hola Mirar y ver, pienso que el reflejo ayuda a reforzar el concepto (como le expliqué antes al compañero pepenikon) pero tiene el inconveniente de que puede provocar en el espectador molestias en cuanto a la composición. Tomo nota de estos detalles porque pienso que la composición es uno de los pilares importantes dentro de la fotografía conceptual. Lo que comentas de la escritura lo estuve pensando................lo elegí de esta forma por lo mismo que comentas.

Muchas gracias por tu opinión :1ok:

Adjunto la primera idea que tuve de la foto con fondo blanco:

01-blanca-s.jpg

Edited by Olafbender

Me gusta mucho la idea y la ejecución. Que se te haya ocurrido algo similar a lo que en su momento hizo Madoz sólo es señal de que tienes el don adecuado....

La versión con fondo blanco es mucho más """madozista""" que la primera; ciertamente es más sencilla de ver, y el concepto sigue estando ahí. 

Mi admiración para ambas versiones :thank_you:

En 8/5/2019 a las 16:00, vigotski dijo:

Me gusta mucho la idea y la ejecución. Que se te haya ocurrido algo similar a lo que en su momento hizo Madoz sólo es señal de que tienes el don adecuado....

La versión con fondo blanco es mucho más """madozista""" que la primera; ciertamente es más sencilla de ver, y el concepto sigue estando ahí. 

Mi admiración para ambas versiones :thank_you:

La versión con el fondo blanco era la primera idea y después de analizarla con vuestros comentarios creo que es la más acertada.

Muchas gracias por tus palabras...............un placer Javier.

Saludos.

En 5/5/2019 a las 23:19, Olafbender dijo:

Hola Mirar y ver, pienso que el reflejo ayuda a reforzar el concepto (como le expliqué antes al compañero pepenikon) pero tiene el inconveniente de que puede provocar en el espectador molestias en cuanto a la composición. Tomo nota de estos detalles porque pienso que la composición es uno de los pilares importantes dentro de la fotografía conceptual. Lo que comentas de la escritura lo estuve pensando................lo elegí de esta forma por lo mismo que comentas.

01-blanca-s.jpg

Gracias por ofrecernos esta nueva versión que mí personalmente me gusta bastante más, pues la ausencia del reflejo simplifica la composición y el fondo blanco la hace más "amable" a la vista, todo lo cual ayuda a enfatizar lo conceptual de la fotografía.

Salu2.

En 5/5/2019 a las 23:19, Olafbender dijo:

01-blanca-s.jpg

Mejor el fondo negro.Impresionante .Las propuestas de Madrid y Marina ,son simplemente distintas.Es como si alguien dijera que todas las fotos del amanecer son iguales porque sale el sol.Esta claro que nuestra visión se ve influenciada (consciente e inconsciente mente) por la cantidad de imágenes que que consumimos .Esto siempre ha sido así , inclusive antes de que naciera la fotografía, las obras de los pintores se ordenaban por escuelas.

Visualmente es una foto tremenda, felicidades

A mi me gustan las dos, cada una tiene su punto.

Saludos,