Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

paletoconcamara

De AdobeRGB 14 bits a sRGB

Publicaciones recomendadas

Vamos a ver si consigo explicarme, y se me puede llegar a entender lo que quiero preguntar.

Disparo en Nef (Raw), en AdobeRGB a 14-bits.

Abro el CNx2 y se me ve el Nef (Raw).

Si no quiero procesar nada y dejarlo tal cual esta; voy a:

Ajustes, perfil de color , y selecciono el perfil Nikon sRGB.

Finalmente le doy a guardar en .jpg.

---Creo que hasta aquí lo he explicado bien para que se me entienda.---

Seguimos:

La duda es:

Cuando hago ese cambio de AdobeRGB a Nikon sRGB, me encuentro con la sorpresa de los colores cambian, perdiendo riqueza para mi gusto. Evidentemente son dos perfiles de color diferentes.

Según pone en el manual del CNx2; es solo visual, pero no me fío.

Entonces al imprimir, que colores veré?

Los que se han abierto con el Nef (Raw) osease, el Adobe RGB 14-bits o los que al cambiar a sRGB se ven en pantalla?

He hecho prueba de abrir el Nef (Raw) y sobre el archivo abierto en AdobeRGB retocarlo y después pasarlo a Nikon sRGB para por ultimo guardarlo en .jpg

Y mi sorpresa sigue siendo la misma; cambia los colores.

Y la jamadura de tarro es la misma, que es lo que vere al imprimir, lo que veo en mi pantalla cuando esta convertido en .jpg ¿?

Gracias.

Venga txikit@s, hasta mas ver.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Cuando haces la conversión le pones la opción "Relativo Colorimétrico" y "Compensación del punto negro" caundo haces el cambio a sRGB??

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Cuando haces la conversión le pones la opción "Relativo Colorimétrico" y "Compensación del punto negro" caundo haces el cambio a sRGB??

No me suena de nada lo que me apuntas.

Lo que hago es abrir el Nef (Raw) y abajo a la izquierda me pone su perfil, osea AdobeRGB 14-bits, luego voy seguido a Menu - Ajustes -Perfil de color (selecciono el perfil Nikon sRGB) y le doy a guardar como .jpg

Esos son todos los pasos que hago, pero por lo que veo alguno me he saltado.

Si eres tan amable de decirme como se hace eso? hasta que punto influye?

Gracias

Venga txikit@, hasta mas ver

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo siempre he entendido que el perfil de color para impresion es el AdobeRGB y el perfil para ver las fotos por ejemplo via web es el sRGB,o sea todo lo comtrario que haces. B)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Yo siempre he entendido que el perfil de color para impresion es el AdobeRGB y el perfil para ver las fotos por ejemplo via web es el sRGB,o sea todo lo comtrario que haces. B)

Jode* no te digo que no tengas razon, porque la verdad es que no tengo ni pajotera idea y en esto estoy un poco atrasado.

Como mantienes los colores al pasar de AdobeRGB a Nikon sRGB?

Porque por ejemplo; para colgar una foto aqui, hace falta que sea jpg, no?

Es decir, puedo un nef (raw) con adobeRgb guardarlo en jpg y colgarlo aqui? sin convertilo en sRGB

Venga txikit@s, hasta mas ver.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En el medio de la Web puedes colgar fotos con cualquier perfil ya sea AdobeRGB o sRGB (de Nikon, Adobe etcc..) lo único es que si capturas en AdobeRGB y lo pasas a sRGB tienes que ajustar los colores y contrastes hasta que lo veas bien y despues cuando lo veas a tu gusto subirla a 72 ppp y la resolucion en pixeles que quieras o te dejen los dibersos FOROS

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En el medio de la Web puedes colgar fotos con cualquier perfil ya sea AdobeRGB o sRGB (de Nikon, Adobe etcc..) lo único es que si capturas en AdobeRGB y lo pasas a sRGB tienes que ajustar los colores y contrastes hasta que lo veas bien y despues cuando lo veas a tu gusto subirla a 72 ppp y la resolucion en pixeles que quieras o te dejen los dibersos FOROS

Mas o menos ya te sigo.

Y por ejemplo; si quiero sacar una foto en una tienda de fotos, tambien le bajo el AdobeRGB en jpg? O tengo que cambiarla a SRGB? con lo cual estamnos como al principio.

Para verlas en la tele da igual que sea AdobeRGB que sRGB me imagino, mientras sean jpg.

Venga txikito, hasta mas ver.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estas mezclando 2 temas diferentes uno es el perfil que lo que hace es mostrate unos rangos de colores el jpg menos y adobe RGB, con un esprecto más amplio y otro tema es el del tipo de archivo, en jpg perderas calidad simplemente por que lo que se hace es comprimir los datos con lo cual existe una perdida, mientras con los RAW lo grabas tal y como ha salido de la camara sin ningún tipo de perdida, además por cada vez que guardes en jpg, existira siempre una perdida.

Haz caso a lo que indica Polvorilla y no te compliques la vida.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Intxitxu

He encontrado lo que me has apuntado, y mantiene los colores al convertirlo de AdobeRGB a sRGB en .jpg

Muchas gracias.

Polvorilla

Hare la prueba de llevar a imprimir la misma foto en AdobeRGB y en sRGB para ver las diferencias que puede haber.

Colgare las fotos en sRGB para internet, y mirare esta tarde (que ayer se me olvido probarlo) si los archivos Nef (Raw) me los pilla el Dvd para verlos en la tele.

Gracias a ambos, y a todos los que se han pasado a echar una manita.

Venga txikit@s, hasta mas ver

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.