Jump to content
Sign in to follow this  
Franvier

Time goes by

Recommended Posts

El tiempo pasa implacablemente y detrás quedan vivencias y personas que nos acompañan como fantasmas.

SL2.

Nikon D7100

Nikkor 15-55 mm (38 mm)

1/1000"

f / 5,6

ISO 100

 

fv-140309-1884.jpg

Share this post


Link to post
Share on other sites

Me gusta la imagen, el blanco y negro y lo que transmite pero la veo más en el apartado de Naturaleza. Pienso que una foto conceptual tiene primero que partir de una idea, hacer un montaje y después de realizar la foto hacer desaparecer la escena para que quede grabada en la fotografía.

Un saludo.

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites
En 1/5/2019 a las 15:03, Olafbender dijo:

Me gusta la imagen, el blanco y negro y lo que transmite pero la veo más en el apartado de Naturaleza. Pienso que una foto conceptual tiene primero que partir de una idea, hacer un montaje y después de realizar la foto hacer desaparecer la escena para que quede grabada en la fotografía.

Un saludo.

Olaf, te contesto en el hilo de "Concepto de fotografía conceptual" para que otros puedan participar.

SL2.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola Fran, cuando hago referencia a realizar un montaje no tiene porque ser buscando la doble visión de los objetos. Si a esta imagen le hubieses añadido algún objeto, como por ejemplo un arado antiguo al lado del arbol y a lo lejos un tractorista con un arado moderno, entonces la fotografía hubiera tenido un trabajo previo con el concepto que quieres transmitir. Al haberle aportado esos objetos de tu cosecha y colocados a tu manera es cuando para mi la foto seria conceptual.

Un saludo!!!!!

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 20 horas, Olafbender dijo:

Hola Fran, cuando hago referencia a realizar un montaje no tiene porque ser buscando la doble visión de los objetos. Si a esta imagen le hubieses añadido algún objeto, como por ejemplo un arado antiguo al lado del arbol y a lo lejos un tractorista con un arado moderno, entonces la fotografía hubiera tenido un trabajo previo con el concepto que quieres transmitir. Al haberle aportado esos objetos de tu cosecha y colocados a tu manera es cuando para mi la foto seria conceptual.

Un saludo!!!!!

 

Me temo que no coincido contigo en lo que me comentas, Olaf. Para mí la presencia de un árbol muerto junto a otros vivos es suficiente para expresar el inevitable paso del tiempo y lo que eso conlleva: la muerte o la desaparición, como quieras. El que yo no haya construido la foto añadiendo elementos (como hacéis vosotros en los montajes que preparáis) es irrelevante para definir una foto como conceptual. Como bien sabes, yo opino que cualquier imagen puede ser utilizada para transmitir un concepto, si se apoya en el texto o título adecuado. Yo la convierto en conceptual en ese momento. Como hizo Duchamp a principios del siglo pasado al poner un urinario en una sala de exposiciones y decir que eso era arte. Lo expulsaron de la exposición, claro.

SL2.

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 5 horas, Franvier dijo:

 

Me temo que no coincido contigo en lo que me comentas, Olaf. Para mí la presencia de un árbol muerto junto a otros vivos es suficiente para expresar el inevitable paso del tiempo y lo que eso conlleva: la muerte o la desaparición, como quieras. El que yo no haya construido la foto añadiendo elementos (como hacéis vosotros en los montajes que preparáis) es irrelevante para definir una foto como conceptual. Como bien sabes, yo opino que cualquier imagen puede ser utilizada para transmitir un concepto, si se apoya en el texto o título adecuado. Yo la convierto en conceptual en ese momento. Como hizo Duchamp a principios del siglo pasado al poner un urinario en una sala de exposiciones y decir que eso era arte. Lo expulsaron de la exposición, claro.

SL2.

Puede que estemos defendiendo posturas diferentes y que las dos sean correctas ;)

Un saludo.

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 21 horas, Olafbender dijo:

Puede que estemos defendiendo posturas diferentes y que las dos sean correctas ;)

Un saludo.

Sí, estoy de acuerdo contigo. Este tipo de fotografía admite múltiples perspectivas, todas lícitas.

SL2.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

×