Jump to content
Sign in to follow this  
Pepmaresme

Temperatura color....

Recommended Posts

Hola compañer@s. Sabeis si en la V2 se puede ajustar la temperatura de color?? He estado buscando y no se encontrarlo.... en el catalogo pone :

A Temperatura de color
El color percibido de una fuente de luz varía según el visor y otras condiciones. La temperatura de color es una medición objetiva del color de una fuente de luz, definida con referencia a la temperatura a la cual un objeto deberá calentarse para radiar luz en la misma longitud de onda. Mientras que las fuentes de luz con una temperatura de color cercana a 5000–5500 K aparecerán blancas, las fuentes de luz con una temperatura de color inferior, como por ejemplo bombillas incandescentes, aparecerán ligeramente amarillentas o rojizas. Las fuentes de luz con una temperatura de color superior aparecerán tintadas de azul. Las opciones del balance de blancos de la cámara están adaptadas a las siguientes temperaturas de color (todas las cifras son aproximadas):

Lámparas de vapor de sodio: 2700 K
J (incandescente)/Fluorescentes blancos

cálidos: 3000 K
Fluorescentes blancos: 3700 K
I Fluorescentes blancos fríos: 4200 K Fluorescentes día blanco: 5000 K

H (luz del sol directa): 5200 K
N (flash): 5400 K
G (nublado): 6000 K
Fluorescentes luz de día: 6500 K
Bombillas de vapor de mercurio: 7200 K M (sombra): 8000 K

Asi como en los otro cuerpos es facil es esta V2 no encuentro la manera .... si alguien me echa una mano ..MUY AGRADECIDO.!!

SALU2

A lo mejor te sirva: Aunque no tenga la V2 ( tengo V1,V3,J5 ), te sugiero un sustituto que yo no uso, ya que abro mis archivos en RAW, y allí puedo corregir la temperatura manualmente. Balance de blancos---- Automático----clickear----- y te sale un cuadrado con en los cuales puedes seleccionar la temperatura adecuada. Por ejemplo si te desplazas levemente a la derecha y parte superior, al seleccionar ése amarillo, se te grabará como A1, o sea que tenes según tu selección las cuatro letras. Cómo te decía anteriormente, abro todas mis imágenes en formato RAW con photoshop. Allí en la ventana Camera RAW, me sale la temperatura de color con que fue tomada, pero al corregirla me aparece ajuste manual. Allí sí tango todo en °K. Ojalá que te sirva algo de lo explicado. Saludos.

Perdón pero me olvidé. Lo que explicaste anteriormente también lo tenes configurado en Balance de blancos----OK------- Luz....

En 28/4/2019 a las 0:49, NORGARCIA2013 dijo:

A lo mejor te sirva: Aunque no tenga la V2 ( tengo V1,V3,J5 ), te sugiero un sustituto que yo no uso, ya que abro mis archivos en RAW, y allí puedo corregir la temperatura manualmente. Balance de blancos---- Automático----clickear----- y te sale un cuadrado con en los cuales puedes seleccionar la temperatura adecuada. Por ejemplo si te desplazas levemente a la derecha y parte superior, al seleccionar ése amarillo, se te grabará como A1, o sea que tenes según tu selección las cuatro letras. Cómo te decía anteriormente, abro todas mis imágenes en formato RAW con photoshop. Allí en la ventana Camera RAW, me sale la temperatura de color con que fue tomada, pero al corregirla me aparece ajuste manual. Allí sí tango todo en °K. Ojalá que te sirva algo de lo explicado. Saludos.

Ok NORGARCIA2013 muchas gracias :manoup: por tu respuesta. Si yo tambien disparo en raw pero era por ajustarlo en la maquina y no tener que andar retocando tanto luego en casa  .. si en el balance de blancos puedo seleccionar sol, nublado, sombra etc.. pero no puedo ajustar dentro de sol por ejemplo en subir o bajar ajuste...

En fin es igual pero pensaba que como en otros cuerpos había la posibilidad del ajuste fino...

Muchas gracias de nuevo

Salu2

• Like 1

A lo mejor no me expliqué bien. En mis 1 yo en WB automático puedo clickear allí y hacer un ajuste fino. Te indicará con una letra y un número. Si fuiste para el lado del amarillo A1. Disculpa si estoy repitiendo algo. Saludos.