Jump to content
Sign in to follow this  
Alonso Quijano

Galimatías con las Garantías

Recommended Posts

• Hola Nikonistas...

Voy a comprar una cámara Nikon y me estoy haciendo un lío con la Garantía de Nikon:

- Por un lado hay Garantía Nikon España, Garantía Nikon Europa y Garantía Nikon Internacional... supongo que cada una con sus características propias como;

• país al que va la cámara a reparar si te falla...

• Tiempo de garantía (1 año, 2 años...)

• Pérdida de parte o toda la garantía si la garantía es de un país, y se repara en otro.

- Se puede comprar a través de un Distribuidor autorizado por Nikon o a un no autorizado. Si es a un No autorizado, la Garantía te la da la Tienda donde compras, no Nikon. Entonces no sé quién ni cómo se reparará la cámara en caso de fallo. Nikon denomina a esto “importaciones grises” sin garantía.

(Amazon.es se ajusta a la legislación española, y tiene, por tanto 2 años de garantía, pero creo que no es Distribuidor oficial de Nikon, entonces ¿cómo reparará gratis una cámara, si los servicios de reparación oficiales de Nikon, no le reconocen? )

- Por otro lado se puede ir a comprar en persona a una tienda física, o comprar en esa misma tienda física por Internet, comprar por Internet a una empresa que no tiene tienda física ó comprar por Internet a un intermediario, como Carrefour, que puede ser distribuidor autorizado Nikon, pero que si hace sólo de intermediario, en realidad estás comprando a otra tienda, quizás asiática, no se tendría la garantía de Carrefour, sino la de la empresa asiática, por ejemplo...

Parece que todos estos aspectos están mezclados en la realidad. Y por si fuera poco, en la web de NIKON España, el nº de atención al cliente para resolver dudas es un 807 de pago a más de 1 euro el minuto por movil.

En fin... lo que quisiera es, tener Garantía de 2 años y que sea cual sea el fallo que pueda surgir en mi cámara recién comprada, que va a ser reparada sin coste, ya sea en España o en otro país.

No sé si esto se consigue simplemente con que cuando te venden la cámara, ésta viene con la tarjeta de garantía Nikon España en regla, que hay que presentar en caso de fallo, y ya está...

¿Cuántos Distribuidores Oficiales hay en España y cuáles son?

¿Alguien ha comprado y en su caso, reparado sin problemas?

¿En dónde y en qué condiciones?

¿Alguien me puede ayudar...? Gracias de antemano.

- No publicar el mismo post en diferentes áreas (cross posting)

Guest
This topic is now closed to further replies.
Sign in to follow this  

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.