Jump to content
mandy2002

Ayuda con franja más clara

Recommended Posts

Hola!!

Me gustaría que me ayudaseis, por favor.

Las últimas fotos que he realizado en algunas me sale una franja más clara en la parte superior de la cámara ( o al lado si está hecha la foto en vertical), y no sé cómo poder arreglar ese problema.

He limpiado el sensor, pero parece que sigue igual.

¿Alguna ayuda, por favor?

Os adjunto una foto para que veais a lo que me refiero:

https://fotos.subefotos.com/d67d9fc56c29e9fe1b0e75ee1d43c2cao.jpg

Mil gracias y un saludo!

hola, a simple vista parecer ser una falla de sincronizacion del obturador, tendrías que probar a que velocidad suele fallar mas, si es a velocidades altas es casi seguro que tengas que cambiar el obturador, igual es solo una suposición mía, capaz algún compañero sepa mas del tema. saludos

Al menos lo noto más en fotos más claras, de día... y habiendo cielo, por ejemplo. Si hay varios colores en la imagen no suelo percibir esa franja.

Buenas tardes

En primer lugar un saludo a todos los participantes en este foro.Es la primera vez que entro (disculpad si me he saltado alguna norma) y lo hago buscando información pues acabo de tener el mismo problema con mi vieja D3100 dónde una franja acaba de invadir mis imágenes.

Alguien puede decirme si puede ser del sensor y si de ser así merece la pena repararlo pues la cámara tiene ocho años.

Muchas gracias y un saludo.

Una foto de muestra y una explicación mas extensa del problema (con flash, sin flash, en interior, en todas las condiciones) puede aclarar el problema

Saludos

Pues tiene pinta de ser fallo de obturador

Saludos