Jump to content
Rovi

Octabox para exteriores

Recommended Posts

Espero cumpla tus expectativas, pero ten muy en cuenta lo que es y lo que te dije, era una referencia, no una recomendación, a tener en cuenta que es un "beauty", que te servira como tal y como pseudo octa, de todas formas , aunque evidentemente no es un Deep, yo creo que para aficionados, como yo, cumple mas que de sobra, pero decir que yo ya cuento con otro material, casi todo octas y paraguas, y alguna cuadrada, pero apenas las uso. Suerte y buenas fotos.

En 7/5/2019 a las 19:10, abusimbel dijo:

Espero cumpla tus expectativas, pero ten muy en cuenta lo que es y lo que te dije, era una referencia, no una recomendación, a tener en cuenta que es un "beauty", que te servira como tal y como pseudo octa, de todas formas , aunque evidentemente no es un Deep, yo creo que para aficionados, como yo, cumple mas que de sobra, pero decir que yo ya cuento con otro material, casi todo octas y paraguas, y alguna cuadrada, pero apenas las uso. Suerte y buenas fotos.

Buenas abusimbel, decirte que ya tengo aquí todo el conjunto y queda genial, la verdad. Lo probé ayer y todo perfecto. Sólo hay una cosa que me tiene un poco loco y es el tornillito que fija el disco blanco del beauty al octa creo que viene con la rosca de menor diámetro que donde rosca o es que no tengo ni idea de montarlo porque viene como con una arandela elástica... Por lo demás, una vez que consiga fijar eso se queda todo de lujo. 

Buenas abusimbel, decirte que ya tengo aquí todo el conjunto y queda genial, la verdad. Lo probé ayer y todo perfecto. Sólo hay una cosa que me tiene un poco loco y es el tornillito que fija el disco blanco del beauty al octa creo que viene con la rosca de menor diámetro que donde rosca o es que no tengo ni idea de montarlo porque viene como con una arandela elástica... Por lo demás, una vez que consiga fijar eso se queda todo de lujo. 
El octa viene con un tornillo de forma hexagonal que se introducen en el centro del octa, entre este tornillo y otro tornillo se introduce el que tiene forma de seta pequeña va el plato blanco intentando dejarlo centrado tienes que apretar un poco, creo que venía una a pequeña llave para apretar el tornillo largo, si no te aclaras con mis explicaciones, que sé que son lamentables te puedo pasar de la forma que me digas fotografías de cómo va el conjunto.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Posted (edited)

Creo que estais hablando de este ...

En el video se puede ver el montaje

Saludos

Edited by funkillo
  • Like 1

El video y el montaje del tornillo según el video es más sencillo que el "mecanismo un chupete"... pero a mi la métrica del tornillo no me encaja en la rosca del octa... a ver qué me busco para adaptarlo.

En 5/5/2019 a las 21:33, funkillo dijo:

yo cada vez uso mas el Ad-s7 45 cm y menos los de 80cm... (siempre hablando de exteriores) a. y al final creo que lo mejor es conocer y adaptarte a las herramientas que tienes y sacarles todo el partido posible, te dejo un video que he buscado al azar para que veas que el tamaño si importa o no depende

Saludos

Retomando el hilo, ya que tambien soy seguidor de Andrea Carretta y su ultra light equipment.. jajaja.. yo tambien tengo una duda.

Actualmente tengo un par de Godox v860II, y un par de pies de estudio, junto con un octa de 90cm de Triopo.

El asunto esta que quisiera algo mas portable como lo que acabas de poner en tu post... y tengo una duda entre este que comentas tu, el GODOX AD-S7 y el softbox GODOX 50x50 tipo S.

Alguna recomendacion sobre eso?.. :)

Alguien ha usado el Andoer 60 o el de 80 cm? se ven muy bien... gracias por una respuesta.

saludos

Alguien ha usado el Andoer 60 o el de 80 cm? se ven muy bien... gracias por una respuesta.
saludos
Hola, yo tengo el andoer 8 polos, y de los que tengo ahora midmo es mi favorito, con speedlight es super portable, robusto, el sistema de apertura es lo que mas me gusta y el material nada que envidiar a otras mejores marcas, contra? A mi me hubiera gustado algo mas concavo, pero claro esta pensado como beauty dish, saludos

Tienes el de 60 o el de 80 cm? sabes si hay Grid para esos modelos. busque y no encontré nada. lo del sistema de apertura es lo que mas me gusta, pues tengo uno que es muy complicado, esa es la razón de querer comprar algo diferente. Otra pregunta lo has usado solamente como Beauty  dish o también sin la parabólica chiquita?

saludos

Edited by lorete

Tienes el de 60 o el de 80 cm? sabes si hay Grid para esos modelos. busque y no encontré nada. lo del sistema de apertura es lo que mas me gusta, pues tengo uno que es muy complicado, esa es la razón de querer comprar algo diferente. Otra pregunta lo has usado solamente como Beauty  dish o también sin la parabólica chiquita?
saludos
Hola, la mia es 60, a mi me vino con grid, muy util, lo utilizo mas como octa, por eso lo dicho en el anterior, que me gustaria mas concavo, creo que el tamaño es perfecto, y el sistela de cierre algo duro pero muy robusto y fiable, saludos

He mirado la Web de Andoer na hay nada relacionado con esos productos. seria genial si la Grid estuviera incluida, bueno si lo pido a travez de Amazon se puede retornar si algo no me gusta.

gracias y muchos saludos.....

• Like 1

He mirado la Web de Andoer na hay nada relacionado con esos productos. seria genial si la Grid estuviera incluida, bueno si lo pido a travez de Amazon se puede retornar si algo no me gusta.
gracias y muchos saludos.....
Una cosa en la que me colé , y es porque el grid es de otro octa y le viene bien pero no venia incluido, de todas formas en ebay los tienes por 10 - 15 €. saludos

Perdón compañeros por meterme en vuestro hilo, pero me viene bien para despejar una duda. Me han regalado un octabox Godon de 100 cm de diametro, Peró no tiene el difusor. Sabéis si se puede pedir como recambio ? Que tengo que buscar exactamente? Gracias de antemano

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo buscaria por Marca y modelo.... 

Abusimel: gracias por tu aclaración, eso me tranquiliza por lo de la grid :=):=):=)

saludos

Edited by lorete
  • Like 1

Hola a todos, 

Aprovecho la actualidad del tema, yo también estoy buscando un modificador para exteriores. En mi caso me ofrecen el SMDV Speedbox 70, no es precisamente un octabox, pero es muy fácil de transportar y de desplegar. Alguien tiene experiencia con los productos de ésta marca? O con el modificador en particular? 

Muchas gracias, 

Mauricio 

Te refieres a este??  https://www.youtube.com/watch?v=zgZ9WOV9DdA 

Se ve bien, aunque es posible encontrar algo similar mas economico :D

hace 17 horas, manmun dijo:

Te refieres a este??  https://www.youtube.com/watch?v=zgZ9WOV9DdA 

Se ve bien, aunque es posible encontrar algo similar mas economico :D

Así es manmun, es ese. Gracias por el enlace. 

Saludos, 

Mauricio 

Este por ejemplo no creo que le tenga mucho que envidiar, jejeje

softbox 80

O este,de 90cms:

softbox 90cm

Estos de plegan tipo paraguas:

octa 80 kubestudio

Gracias manmun, 

Esos Neewer se ven bien.

Aprovechando de sus experiencias,  ¿cuál es el diámetro recomendable de octabox para trabajar con un Speedlight tipo SB-800, SB-5000?. La distancia a sujeto estaría entre 1,5 y 0,3 metros. 

Saludos, 

Mauricio 

Hola, tengo el Neewer 80 Octobox, pero lo único que me fastidia es a la hora de abrirlo con esos palillos que me sacan de paciencia, es lo único que tengo en contra de el...

saludos

hace 21 horas, lorete dijo:

Hola, tengo el Neewer 80 Octobox, pero lo único que me fastidia es a la hora de abrirlo con esos palillos que me sacan de paciencia, es lo único que tengo en contra de el...

saludos

Hola lorete,

Gracias por tus comentarios, estuve viendo un video del montaje del Neewer de 80 cm y, por favor corrígeme si me equivoco, ¿hay que desmontar cada varilla para guardar y transportar el octabox? ¿No tiene un sistema colapsable como el Speedbox de SMDV?

Saludos, 

Edited by Gustavo Mauricio Avila
Edito por falta de ortografía.

Hola, nop no lo tiene, como tu dices hay que desmontar todas las varillas, y eso me hace arrepentirme de  la compra. lo demás esta bien por el precio. ademas cuando tu montas las varillas en el anillo original, eso me paso a mi fue bastante engorroso, lo bueno que yo tengo unos anillos de Bowens que son de maravilla, así que he solucionado el problema.

saludos

hace 9 horas, lorete dijo:

Hola, nop no lo tiene, como tu dices hay que desmontar todas las varillas, y eso me hace arrepentirme de  la compra. lo demás esta bien por el precio. ademas cuando tu montas las varillas en el anillo original, eso me paso a mi fue bastante engorroso, lo bueno que yo tengo unos anillos de Bowens que son de maravilla, así que he solucionado el problema.

saludos

Muchas gracias por la confirmación lorete. 

Saludos, 

Mauricio