Jump to content
Hectuar

Único lente para una boda

Recommended Posts

Estimados, si sólo contáis con la posiblidad de disponer de un lente fijo para realizar el reportaje de una boda, con una d750. Con cuál lo realizarían?

Sin dudarlo el 35mm o muy apurando el 28mm

un saludo 

Depende de lo que quieras. Primeros planos y un bokeh bonito? Un 50mm 1.4. Fotos de grupo con poco o nulo desenfoque? Un 24mm 1.4. 

(aunque yo llevaría un 24-70 2.8, mucho más polivalente...)

Buenos días!

El 35 mm es un valor seguro (en mi opinión).
El 35 y el 50 mm son para mi imprescindibles. Pero si tuviera que prescindir de uno (para este caso que propones) me quedaría con el 35 mm.
Con el 35 podrás hacer tanto retrato como foto de grupo. Si es espacio es reducido puede que con el 50 te veas comprometido con las distancias.
El 50 es una pasada pero yo me sentiría más segura cubriendo un reportaje con un 35.

Un saludo!

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk

yo las hago con el 24-120 f4

/ \

• Like 1

Y si tienes opción a una óptica zoom, el 24-70 sin duda.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk

Yo también me inclinaría más por un 35, ya que lo veo más polivalente, pero te recomendaría por lo menos llevar algún otro objetivo por seguridad, ya que si te falla el 35 adiós reportaje ( al igual que dos cámaras).

Saludos

Muchísimas gracias a todos, les comento mi situación, me estoy por comprar la d750 para cubrir eventos y estaba en duda de comprarla con el 24-120 f4 o con un Sigma 35mm art 1.4, por lo que leí de vosotros el 35 es el indicado. También llevaría mi antigua  apsc montada con un 50mm 1.8 como respaldo, ya veremos como salgo de esa aventura. Muchas gracias!!!

Posted (edited)

Pues yo creo que lo ideal para ir con sólo objetivo es u  24-70 dosocho, para trabajar solo con un fijo hay que tener mucha experiencia en  bodas ya sea u  35 o 50 mm

Edited by fjsmalaga

Si se puede elegir cualquiera, el Nikon 24-70mm.

Si tiene que ser fijo, Nikon 35mm f/2.:wub:

• Like 1

Yo llevo pegado el 35 1.4 sigma Art en la d750

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Posted (edited)

Sin pensármelo dos veces sería 24-35mmf2.0 Art.

Edited by fffrancis

hace 18 horas, josele68 dijo:

Sin dudarlo el 35mm o muy apurando el 28mm

un saludo 

En zoom el 24-70 mm. 

Todo depende, si como preguntabas y decías que querías llevar un solo objetivo fijo....el 35 te vale para todo sin dudar puedes hacer retratos como tomas generales. Pero si buscas algo más versátil el 24-70.

yo hoy lo tendría muy claro en Ff llevaría dos cámaras una con un 24 o un 28 y la otra con un 85.

de llevar solo una cámara montaría el 35

un saludo 

Sin duda el 24-70. 

El 35 o el 50 1.4 , van muy bien pero te tienes que mover muy rápido y tener mucha experiencia. Una boda es una responsabilidad muy grande y a menos que vayas de apoyo de otro fotógrafo, es fácil perderse cosas que no se repiten dos veces. Mi consejo: 

dos camaras siempre, por si se rompe alguna. Y luego un 24-70 en una y un 28mm 1.8 en otra para situaciones de baja luz, las Iglesias pecan todas de falta de luz y un objetivo muy luminoso té saca de muchos apuros

un saludo. 

hace 2 horas, josele68 dijo:

Todo depende, si como preguntabas y decías que querías llevar un solo objetivo fijo....el 35 te vale para todo sin dudar puedes hacer retratos como tomas generales. Pero si buscas algo más versátil el 24-70.

yo hoy lo tendría muy claro en Ff llevaría dos cámaras una con un 24 o un 28 y la otra con un 85.

un saludo 

Muchas gracias por el consejo. Eso sería lo ideal para mi también, pero por ahora no cuento con el dinero para más de un  lente y dos cuerpo ff. Voy con una apsc y el 50 1.8. Saludos!

Con solo un 35mm fijo haces menos de la mitad de fotos que con un 24-105. A una boda o vas con doble cuerpo 28mm + 85mm o necesitas zoom. 

Si vas con apcs yo llevaría un 17-50 o un 24-70 hasta un 35 lo veo muy largo para ello... 

Hace poco hice una como videografo y use unicamente el 24-70 2.8 y te cubre la mayoria de situaciones.

hace 9 horas, Hectuar dijo:

Muchas gracias por el consejo. Eso sería lo ideal para mi también, pero por ahora no cuento con el dinero para más de un  lente y dos cuerpo ff. Voy con una apsc y el 50 1.8. Saludos!

Te he comentado antes, y creo que un 50 apsc se te queda en un 75 mm aprox.Quizas para exteriores no te vaya mal pero en interiores si no lo conoces muy bien se te quede demasiado larga. Busca equipo de alquiler de particulares de confianza. La boda que te comenté en el comentario anterior alquile un gimbal, el 24-70, baterias, y antorcha, todo por 60 euros. Haz calculos y si compensa no te la juegues. ;)

En 4/5/2019 a las 18:17, josele68 dijo:

un saludo 

Totalmente de acuerdo dos cuerpos uno con un 28 o 35 mm y otro con un 85mm

todos hablan del 35  estaría fenomenal pero meee parece que el 35 es DX    osea que estaría en lo mismo si cargara un 50 fx

yo si tengo que elegir por uno solo  sin dudarlo el 24-70 Art de Sigma     

• Sad 1

Posted (edited)

A ver -las bodas no son un juego- :
I) Bien por lo de dos cuerpos hay que moverse en seguro. Además  la D750 es un valor.
II) Nada de experimentos: Lo del 50 y el 35 es muy romántico pero si te toca un cura quisquilloso te quedas sin fotos -no podrás acercarte-
III) La mejor opción para trabajar por un tiempo es 750+24-120. te permitirá hacer de todo con las dos cuerpos y cubrirás todas las situaciones.
IV)  No deshacerte del 50. a partir de f4 es tan bueno como los mejores.

Pd: Lo de 305+50 art es lo que tengo ahora, nada 24-70´s 24-120s´ Etc. (los tenía)

!Peo no hago más bodas!:dormir:

Edited by alberto1
errata

En 21/5/2019 a las 9:55, yonikontiniando dijo:

todos hablan del 35  estaría fenomenal pero meee parece que el 35 es DX    osea que estaría en lo mismo si cargara un 50 fx

yo si tengo que elegir por uno solo  sin dudarlo el 24-70 Art de Sigma     

El 35 mm viene full frame, y es más caro que el DX.

Bueno, tenemos el AFD 35 mm f2 que no es precisamente caro y se encuentra en el mercadillo habitualmente.

La calidad óptica es irreprochable, yo lo tengo y me fascina.