Jump to content
Hectuar

Único lente para una boda

Recommended Posts

En 3/5/2019 a las 4:42, Hectuar dijo:

Estimados, si sólo contáis con la posiblidad de disponer de un lente fijo para realizar el reportaje de una boda, con una d750. Con cuál lo realizarían?

Vayamos por partes, como dijo Jack el destripador

Si esa pregunta me la hacen por simple curiosidad, mi respuesta sería que depende del lugar donde se celebre la boda y de donde yo fuera a estar situado. Aventurar un fijo sin saber las dimensiones del local o iglesia, sin saber donde o por donde voy a poder moverme, por lo menos a mi me parece una temeridad.

Y si la pregunta es porque quieres hacer una boda llevando solo un fijo mi respuesta es no la hagas.

No la hagas porque si ni siquiera sabes que fijo quieres llevar es que (y lo digo con todo el respeto) te faltan muchos conocimientos sobre el tema.

Hacer bodas es un tema muy serio al que considero se debe acceder cuando se tienen suficientes conocimientos técnicos como para dominar el equipo necesario y conocer sus características.

Saludos

• Like 2

Si no tienes experiencia pensar en hacer bodas con uno o dos objetivos fijos es jugársela.  Creo que sería mejor tener mucha versatilidad con un zoom tipo 24-70 mm o mejor incluso como te decía alguien más arriba, un 24-120 mm (además esa persona hace bodas). Vas a necesitar planos generales, planos medios, retratos de grupo, primeros planos con desenfoque y además con condiciones lumínicas impredecibles. Personalmente todo esto con un solo 35 mm no lo veo, la verdad. Y cuando tengas tablas te podrás permitir hacerlas con un 28 mm (para mi la mejor opción) o un 35 mm y un 85 mm.

Saludos

Yo iría a por un 85 o 105. La boda que hice con un 105 en fx quedo bastante bien 

En 24/5/2019 a las 12:19, chema_64 dijo:

Vayamos por partes, como dijo Jack el destripador

Si esa pregunta me la hacen por simple curiosidad, mi respuesta sería que depende del lugar donde se celebre la boda y de donde yo fuera a estar situado. Aventurar un fijo sin saber las dimensiones del local o iglesia, sin saber donde o por donde voy a poder moverme, por lo menos a mi me parece una temeridad.

Y si la pregunta es porque quieres hacer una boda llevando solo un fijo mi respuesta es no la hagas.

No la hagas porque si ni siquiera sabes que fijo quieres llevar es que (y lo digo con todo el respeto) te faltan muchos conocimientos sobre el tema.

Hacer bodas es un tema muy serio al que considero se debe acceder cuando se tienen suficientes conocimientos técnicos como para dominar el equipo necesario y conocer sus características.

Saludos

Totalmente de acuerdo. 

En 3/5/2019 a las 6:51, josele68 dijo:

Sin dudarlo el 35mm o muy apurando el 28mm

un saludo 

Y para los retratos?  Yo veo mejor ir con un objetivo más largo.  

Bueno, en realidad dos.  Un 24 o 35 y un 85 o 105

En mis inicios, iba a las bodas con un 50mm y un 75mm en medio formato, un flash en la mano (no sobre la cámara), y un flash secundario para rellenar

/ \

pues está claro..dos objetivos...un zoom y un fijo..yo uso el 85 1.4  mucho...

Aunque ahora en la era de la super abundancia de material footografico, suene quizás raro, anda que no se han hecho bodas solo con un 50 mm,  y aunque tengo que reconocer, que el nivel en este tipo de fotografía a subido mucho, también solo con esos medios había quien hacia buenos reportajes.

Saludos.

yo creo que con un 24-70 (para poder tener un 35 a 2.8) y un 85 para retratos, suficiente...

luego si se quiere echar en la mochila un 35 fijo luminoso por eso del tamaño, perfecto..

pero con un solo objetivo creo nos perdemos muchas cosas..

y dos cámaras no?

Una pregunta que tiene su intríngulis: ¿vas como invitado?

Si la respuesta es afirmativa, no hay como llevar el 24-70 en una D750.

Como consejo, algo entre 28mm y 40mm, con lo que más cómodo te sientas en ese rango, es lo más polivalente. 

Yo lo haría con el Tamron 35mm f1.8 VC, por tema de peso, equilibrio y sobre todo por la posibilidad de hacer planos desde muy muy cerca (enfoque minimo a 20cm), que me resultaría muy muy útil. Además tiene estabilizador por si quieres hacer algún plano de video. El Tamron es muy polivalente en este aspecto.

Sin embargo, el Nikon 28mm f1.4E y el Sigma 40mm f1.4 A deben ser dos objetivos absolutamente premium en cuestiones de calidad de imagen.