Jump to content
Galbete

como pasar de enfoque automatico a enfoque manual

Recommended Posts

Tengo entendido que se puede enfocar en modo automático y pasar a modo manual conservando el enfoque en automático. Alguien puede explicarme si eso es posible y cómo hacerlo. Gracias  

Enfoca y luego cambia el interruptor del objetivo (o el de la cámara) a enfoque manual. Y ya lo tienes.

¿Te referías a eso?

Hola Galbete,

Enfocas en modo automático, una vez hecho cambias el interruptor de enfoque del objetivo a modo manual y si no mueves el ajuste de enfoque se te conserva el enfoque realizado en automático para las siguientes tomas.

Esta práctica es habitual en fotografía nocturna, donde con luz adicional haces el enfoque y quitada la luz adicional mantienes el enfoque para realizar la toma

Salu2!!!

dependiendo del objetivo, no necesitas cambiar el interruptor.

M/A. manual y automatico. cambias a manual con anillo de enfoque.

M. solo manual con anillo de enfoque

saludos

hace 21 minutos, pepenickon dijo:

M/A. manual y automatico. cambias a manual con anillo de enfoque.

Yo tenía entendido que el modo M/A (o A/M ) lo que permitía era un ajuste manual del foco, pero al presionar el botón de enfoque (supongo que el disparador en este caso) la cámara activa el AF y busca foco, por lo que se ha reencuadrado el foco se puede ir a Pernanbuco

Saludos

hace 7 minutos, Rabla dijo:

Yo tenía entendido que el modo M/A (o A/M ) lo que permitía era un ajuste manual del foco, pero al presionar el botón de enfoque (supongo que el disparador en este caso) la cámara activa el AF y busca foco, por lo que se ha reencuadrado el foco se puede ir a Pernanbuco

Saludos

https://www.nikonimgsupport.com/eu/BV_article?articleNo=000006502&configured=1&lang=es

Posted (edited)
hace 2 minutos, pepenickon dijo:

Te propongo hacer una prueba, el artículo creo que está algo confuso o falta complementarlo

Enfoca en AF, corrige con el anillo y luego reencuadra para que la cámara pierda foco y entonces pulsas en botón de enfoque

Saludos

Edited by Rabla

Evidentemente si reencuadras soltando , pierde foco. Hasta ahí llego.

Yo al menos entendí que la pregunta del comapañero, era como cambiar de auto a manual en el mismo disparo, ya que dice "conservando el autofoco"

pero igual no se leer

saludos

hace 2 minutos, pepenickon dijo:

Evidentemente si reencuadras soltando , pierde foco. Hasta ahí llego.

Yo al menos entendí que la pregunta del comapañero, era como cambiar de auto a manual en el mismo disparo, ya que dice "conservando el autofoco"

pero igual no se leer

saludos

Yo no tengo muy clara la duda que tiene

No sé si irán los tiros por ahí, pero hay objetivos que te permiten enfocar en automático y en manual a la vez, o bloquearlos para que sólo lo hagan en una u otra. En cualquier caso veo recomendable disociar botón de foco y de disparo.

Muchas gracias a todos por prestarme vuestra ayuda me habéis aclarado cosas pero creo que no he formulado la pregunta con suficiente claridad. Voy a intentar aclararla mejor: Tengo un objetivo AF-S NIKKOR 18-55 DX y pregunto como pasar de enfoque automático a enfoque manual en el mismo disparo y sin perder el enfoque Espero haber aclarado algo la pregunta. Gracias de nuevo. Sois estupendos Nikonistas

Exactamente¿Que quieres conseguir? ¿Que clase de foto quieres hacer?

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

hace 18 horas, Galbete dijo:

Muchas gracias a todos por prestarme vuestra ayuda me habéis aclarado cosas pero creo que no he formulado la pregunta con suficiente claridad. Voy a intentar aclararla mejor: Tengo un objetivo AF-S NIKKOR 18-55 DX y pregunto como pasar de enfoque automático a enfoque manual en el mismo disparo y sin perder el enfoque Espero haber aclarado algo la pregunta. Gracias de nuevo. Sois estupendos Nikonistas

¿En el mismo disparo, pasar de enfoque automático a manual?

Vamos haber, tu enfocas el objeto sea o en manual o en automático, cuando has enfocado disparas la fotografía y esta sale enfocando el objeto que enfocaste.

O ¿te refieres a cambiar entre enfoque manual y automático mientras estas sacando un fotografía de larga exposición o mientras tienes el obturador abierto?

hace 19 horas, Galbete dijo:

Tengo un objetivo AF-S NIKKOR 18-55 DX y pregunto como pasar de enfoque automático a enfoque manual en el mismo disparo y sin perder el enfoque

hace 23 horas, pepenickon dijo:

Entiendo entonces que la respuesta que dio @pepenickon es correcta, ¿no?

Y como el objetivo es un 18-55 en el artículo del soporte de Nikon, que también enlazó Pepe, sería del tercer tipo (Interruptor de modo A-M):

https://www.nikonimgsupport.com/eu/BV_article?articleNo=000006502&configured=1&lang=es

A ver si ayudo en algo o la lío más...:lol: