Jump to content
jocmigl1

¿Nikon D700 o Nikon D3, cual elegir en pleno 2019?

Recommended Posts

Hola a todos los integrantes de esta comunidad. Abro debate acerca de las potencialidades de uso, características, pro y contra, críticas y opiniones de estas dos cámaras de vieja data: ¿Nikon D700 o Nikon D3, cual elegir en pleno 2019?. 

Si la vas a usar para todo mi candidata sería la D700. Ahora, si la vas a usar para fotógrafia de deportes o cualquier otra cosa que implique más ráfagas, y no te importa el peso me iría a por una Nikon D3 o D3s. 

Saludos 

Iría a por la D3s de cabeza, sin ninguna duda.

Son dos camaras "pesadas" asi que si vas a darle un uso aficionado con la D700 vas sobrado y te ahorras peso y volumen.

Si como te dice el compañero vas a hacer algo concreto como deporte y no te importa el peso y volumen ve a por la D3

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Aún hoy son perfectamente útiles -muy- las dos. El rendimiento del sensor es muy similar.
Yo me guiaría por el estado general de las que veas. Sobre todo menos disparos.

hola y saludos

desearia saber el numero de disparos que lleva hechos mi D80, pues la usan mis hijas a menudo

¿en donde debo buscar?

muchas gracias

antonio

hola y saludos
desearia saber el numero de disparos que lleva hechos mi D80, pues la usan mis hijas a menudo
¿en donde debo buscar?
muchas gracias
antonio
Hola.
Puedes probar en la web de shuttercount. Sube a su web la última foto y te dice el número de disparos hechos con la cámara.
Saludos Germán

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Posted (edited)
En 4/5/2019 a las 22:24, jocmigl1 dijo:

Hola a todos los integrantes de esta comunidad. Abro debate acerca de las potencialidades de uso, características, pro y contra, críticas y opiniones de estas dos cámaras de vieja data: ¿Nikon D700 o Nikon D3, cual elegir en pleno 2019?. 

¿ Pros?

Tremendamente fiables, archivos poco pesados con sus 12mp (más que suficientes si no vas ha hacer ampliaciones enormes) que se traducen en tarjetas de memoria más pequeñas y requerimientos mucho menores en el ordenador, rinden francamente bien con objetivos nada caros (50mm 1.8, 28-105 .....), construidas a prueba de bombas, buen enfoque con poca luz (aunque modelos más nuevos las superan), colores (para mi gusto) excelentes, buen WB automático......y muchas cosas más. Además, al precio que están ahora son un auténtico regalo

¿Contras?

Superadas por modelos más actuales en rango dinámico, iso y megapixeles. 

¿Posibilidades?

Pues todas las del mundo, hacían fotos excepcionales cuando salieron y lo siguen haciendo.

Lo que te debes plantear es cuanto disparas por encima de 1600-3200 iso, cuanta edición haces de las fotos y cuantas ampliaciones enormes haces.

Como te han comentado, a nivel de rendimiento son muy parecidas (mismo sensor), la D3 con más buffer, velocidad de ráfaga y, creo recordar, con algún punto más de enfoque, pero nada relevante a no ser que te haga falta. La d700 con tamaño más contenido aunque más grande que la D3 si pones el grip.

¿Mi opinión?

Cámaras con las que cuesta mucho justificar la compra de un modelo más moderno a no ser por necesidades muy concretas y/o el capricho que todos tenemos por tener cosas nuevas.

Edited by Houser

Con ninguna de ellas te equivocarás. Si no te importa algo más de peso y no tener flash integrado, te diría de comprar la D3s. Tiene un rendimento más que bueno (entre ello una ráfaga con más duración efectiva) y unos valores ISO altos que rinden de fábula.  Y en cuanto a si todavía sirven, a dia de hoy una de mis cámaras de trabajo es la D3s y no le veo problema alguno (salvo que quieras grabar video de calidad con ella):

TattooTeatro Vico. Jumilla (Murcia) Spain.Racimo de uva monastrell. Jumilla (Murcia) Spain03-02-2019 F.C. Jumilla - C.D. Don Benito

Estaba por dar mi opinion.Pero parece que no hay mucho interes en contestar a las vuestras....asi que tampoco importará mucho la mía.

Un saludo compañer@s.

Para mi la D3s es una cámara que sin haberla probado (he tenido la D700) me sigue llamando le atención a día de hoy... Creo que a veces nos volvemos locos con las últimas novedades!!!
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Posted (edited)

Yo tengo mi d3s en venta y hoy era el limite. A las 00:00 la retiro de la venta, pero a las 21:00 sale conmigo a hacer Via Lactea y a ver si pillo algo de fugaces de las Acuaridas, que hoy hay buenas condiciones.

Creo que va a quedar en casa, ya que la vendo para otro "capricho" y no se si me arrepentiré.

Edited by riomolin

Entre d700 y d3, elijo sin pensarlo la d700. Y si no que se lo pregunten a Nikon en su día.... Se tiró piedras en su propio tejado.

El motivo de esto? La d3, tiene el mismo sensor que la d700. Si le metes el grip con pilas a la d700 se va a los 8fps contra los 9fps de la d3. Y además, la memoria intermedia de la d3, no es que sea la leche precisamente. No sé cuantas fotos podrá tirar hasta que se llene el buffer, pero creo recordar que no eran muchas precisamente. Por lo tanto... Con la d700 tienes una mini d3 con posibilidad de convertirla a d3 con el grip, siendo una máquina a prueba de bombas igualmente. Ahorras pasta y además, posibilidad de llevar grip con pilas o sin grip para aligerar, según la necesidad del momento.

Si me dijeras d700 vs d3s... Ahí el asunto es otro.

Saludos!

Tengo la D3 y encantado con ella,  FX, ráfaga, construcción, agarre, ergonomía, autonomía, calidad con AF D, tamaño, peso de archivos Raw sin compresión, referencia para eliminar polvo y manchas, va perfecta conmigo aún hoy, cuasi fines de 2019.

Saludos

Posted (edited)

Yo me pasé hace ya casi tres años a Olympus con la OMD EM-5 Mark II y sus dos objetivos "PRO" el 12-40 f2.8 y el 40-150 f2.8 (que con el factor multiplicador 2x os imaginais).   

Pero a pesar de quitar los objetivos Nikon como el 24-70 f2.8 y el 70-200 f2.8 VR II,, así como el SB-900, me he quedado mi querida D3 junto con solo algún objetivo manual Ai-S y un Nikon AF 35-105. Me sigue gustando la D3 y a día de hoy sigue siendo un gran cuerpo.

Edited by XR-Scully
  • Like 1