Jump to content
Haltec

Mejor alternativa a 17-55(kit)

Recommended Posts

Hola! Estoy informándome sobre un gran angular y todo pinta a que me voy a hacer con el 11-16 de Tamron y me entra la duda sobre qué objetivo podría coger para sustituir el 17-55 de nikon del kit. No soy nada experta y la verdad es que este lo uso bastante pero si hay algo mejor...

Acabo de ver que hay un 17-70 de sigma 2.8-4 que es bastante barato. Además me vendría de perlas con el gran angular y cogería más distancia de la que tengo con el del kit. Vale la pena ese objetivo? O es sustituir uno flojo por otro? Me recomendáis alguno con esas distancias que no sea una locura de precio?

Mil gracias!

Hola, verás como norma general opino que los objetivos cuanto más luminosos son, mejor calidad te van a dar. Los objetivos de kit no son malos, son poco luminosos y su construcción suele ser muy floja, materiales plásticosos etc, para iniciarte están bien, pero cuando empiezas a cogerle el gustillo a esto, empiezas a ver lo que necesitas, principalmente que sean más luminosos. Mi consejo es que el que compres sea luminoso en todas las focales 2.8. 

Si el objetivo  abarca mucho rango focal, suelen perder nitidez y calidad óptica por lo que te recomendaría el tamron 11-16 si es luminoso a 2.8 en todo el rango focal (lo desconozco) tendrás un objetivo para mucho tiempo y no duplicarías focales, podrás seguir utilizando ambos. Total de 55mm a 70mm no vas a notar gran diferencia y con el tiempo cambiar ese objetivo de kit por uno con el mismo rango focal pero a 2.8 de apertura de diafragma. Vas a notar una diferencia abismal entre uno y otro y el de kit lo desecharas. Eso nos a pasado a todos, por eso te recomiendo que compres bien de una vez, ahorraras dinero con el tiempo. 

Un saludo. 

Hay dos objetivos Nikon muy diferentes, el 18-55 de kit y el 17-55, que es un pata negra en DX. Como te has confundido al escribir el título puede llevar a confusión, se entiende que querías poner 18-55.

Yo tengo el 17-70 que comentas y estoy muy contento, es un todoterreno muy versátil para viajes. Yo con ese, y algún fijo luminoso, no suelo necesitar nada más. También está la opción del 17-50 2.8 de sigma, que puedes encontrar en el mercadillo del foro bastante barato.

Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Ay, qué desastre! Claro! Me refería al 18-55!!! Llevo varios días mirando objetivos y ya no se cuál es cuál! 

Pero es que el gran angular que quería decir es el 11-16 de Tokina! No de tamron! No doy una! 

Pues el 11-16 de tokina y un 17-50 o 17-70 (de Sigma que el de Nikon se me escapa) puede irme bien! Aunque es verdad que de 50 a 70 no se diferencia mucho.

Veo que también hay un 17-50 a 2.8 de tamron... Mejor sigma? Tamron? O similares?

Muchas gracias! 

Edited by Haltec

El 17-50 esta mejor considerado el Sigma.

hace 11 minutos, riomolin dijo:

El 17-50 esta mejor considerado el Sigma.

Totalmente de acuerdo, aunque yo tengo la 1a versión del Tamron y por lo que dicen está solo un pelín por debajo en cuanto a calidad y yo plenamente satisfecho con sus resultados.

Nada que ver con los objetivos del kit, pero básicamente por el tema de la luminosidad y diría que también por las menores distorsiones. Los objetivos de kit de Nikon cada vez tienen mayor nitidez y mejor sistema VR.

También muy recomendable el Sigma 17-70 Contemporary, la última versión.

Saludos

Genial, voy a mirar de sigma 17-50 y 17-70 a ver qué me compensa.

Mil gracias!

... mírate el 16-80mm de nikon.
podría adaptarse perfectamente
 a lo que buscas.
te mando privado.

Yo compré el mencionado Sigma 17-50 2.8 y, los podrá haber mejores, pero yo estoy más que satisfecho. Desde que lo compre casi siempre está puesto en la cámara y desde entonces el uso del Nikon 50mm 1.8 ha sido prácticamente residual.

Yo compré el Sigma 17-70 y está todo el día puesto, salvo alguna vez escasa que pongo el 70-300.

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Con todo lo que me habéis ido diciendo y lo que he investigado creo que está todo entre el sigma 1750 y el 17-70... posiblemente lo decidirá el precio. De primera mano el 17-50 es más económico pero voy a intentar ir este fin de semana a alguna tienda a ver qué tal están los de segunda mano. 

Gracias por comentarme el 16-80 Pablo, pero estoy leyendo tan buenos comentarios de esos dos sigma que creo que lo tengo decidido.

Muchas gracias!