Jump to content
Haltec

Mejor alternativa a 17-55(kit)

Recommended Posts

Hola! Estoy informándome sobre un gran angular y todo pinta a que me voy a hacer con el 11-16 de Tamron y me entra la duda sobre qué objetivo podría coger para sustituir el 17-55 de nikon del kit. No soy nada experta y la verdad es que este lo uso bastante pero si hay algo mejor...

Acabo de ver que hay un 17-70 de sigma 2.8-4 que es bastante barato. Además me vendría de perlas con el gran angular y cogería más distancia de la que tengo con el del kit. Vale la pena ese objetivo? O es sustituir uno flojo por otro? Me recomendáis alguno con esas distancias que no sea una locura de precio?

Mil gracias!

Hola, verás como norma general opino que los objetivos cuanto más luminosos son, mejor calidad te van a dar. Los objetivos de kit no son malos, son poco luminosos y su construcción suele ser muy floja, materiales plásticosos etc, para iniciarte están bien, pero cuando empiezas a cogerle el gustillo a esto, empiezas a ver lo que necesitas, principalmente que sean más luminosos. Mi consejo es que el que compres sea luminoso en todas las focales 2.8. 

Si el objetivo  abarca mucho rango focal, suelen perder nitidez y calidad óptica por lo que te recomendaría el tamron 11-16 si es luminoso a 2.8 en todo el rango focal (lo desconozco) tendrás un objetivo para mucho tiempo y no duplicarías focales, podrás seguir utilizando ambos. Total de 55mm a 70mm no vas a notar gran diferencia y con el tiempo cambiar ese objetivo de kit por uno con el mismo rango focal pero a 2.8 de apertura de diafragma. Vas a notar una diferencia abismal entre uno y otro y el de kit lo desecharas. Eso nos a pasado a todos, por eso te recomiendo que compres bien de una vez, ahorraras dinero con el tiempo. 

Un saludo. 

Hay dos objetivos Nikon muy diferentes, el 18-55 de kit y el 17-55, que es un pata negra en DX. Como te has confundido al escribir el título puede llevar a confusión, se entiende que querías poner 18-55.