Jump to content
pinaioly

recomendaciones para la selva negra

Recommended Posts

buenas tardes para el proximo mes de agosto ire de vacaciones 7 dias a la selva negra ( alemania ) y 4 dias a alsacia ( francia ) , he mirado lugares para poder visitar en google  y lo que he visto son estas poblaciones que pongo mas abajo, me gustaria saber si algunos de vosotros a estado por la zona, o si conoceis alguna zona bonita pero que no sea conocida, tambien comentar que he mirado en el foro y solo he encontrado este enlace sobre la selva negra, pero tampoco puedo contactar con ellos por que no entran en el foro desde el año pasado.

la poblacion donde estare hospedado es,  Hornberng.

Alemania :   Alpirbarch, castillo de Hohenzollern  y lichtenstein, Gengenbach,  Gutach,  Stiltach,  Triberg, Schonach,  Furtwawen, Todnau,  wolfach,  Frisburgo,  cataratas rhin 

Francia :     Estrasburgo, Colmar, Kayseberg

gracias y un saludo

Pues yo hago el mismo viaje en agosto pero no te puedo ayudar ya que soy muy viejo y me llevan desde Barcelona como los borregos.

Que disfrutes,

si te llevan gratis, vale la pena ir como los borregos, :D

un saludo

No, se aprovechan de los abuelos, seguro que a ti te sale mas barato y ves mas cosas.

saludos,

Solamente poniendo Triberg en el buscador, encontrarás rincones preciosos para visitar, así como el mismo pueblo, famoso por sus relojes de "Cuco".

Como capitales en la zona, tienes Freiburg (una delicia pasear por su casco antiguo, con la  famosa Puerta de Martin.... "Martinstor")y la no menos conocida Baden-Baden con sus famosas aguas termales.

La Selva Negra, es una zona preciosa, donde aconsejo perderse un poco a la aventura  por sus carreteras secundarias, donde descubrirás rincones y parajes de ensueño.

Disfruta con tu viaje.

Un saludo

Posted (edited)

Hola, la Selva Negra es tan densa que es cierto eso de que  'los árboles no te dejan ver el bosque', hay que concentrarse en los puntos que ya te han señalado, dinos que te gusta para poder orientarte mejor.

Cosas un poco 'diferentes':

Si te gustan los parques de atracciones tienes el Europa Park (mínimo un día completo). Europa-Park-Straße 2, 77977 Rust, Alemania

Si te gustan las maquetas de trenes Schwarzwaldmodellbahn Hausach - Thomas Panzer e.K. , Eisenbahnstraße 52, 77756 Hausach, Alemania.

Si te gustan la emociones fuertes, los trineos de 'verano', Sommerrodelbahn Gutach, Singersbach 1a, 77793 Gutach (Schwarzwaldbahn), Alemania

Si te gustan las cascadas, aquí ya hay un montón: Triberger Wasserfälle, Todtnauer Wasserfälle, Allerheiligen-Wasserfälle, etc...

Si te gustan los lagos, Titisee, Schluchsee, Bodensee-Bodensee, etc..

Si te gustan los pueblo típicos, además del mencionado e imprescindible Friburgo (mínimo medio día) otros más pequeños, Gengenbach (precioso), Freudenstadt, etc.

También tienes la carretera panorámica Schwarzwaldhochstraße, pero entre la frondosidad del bosque y como además  te haga un día nublado o de niebla no ves nada. 

Que disfrutes mucho.

Un saludo.  

Edited by AsAe

hace 8 horas, krokodiland dijo:

Solamente poniendo Triberg en el buscador, encontrarás rincones preciosos para visitar, así como el mismo pueblo, famoso por sus relojes de "Cuco".

Como capitales en la zona, tienes Freiburg (una delicia pasear por su casco antiguo, con la  famosa Puerta de Martin.... "Martinstor")y la no menos conocida Baden-Baden con sus famosas aguas termales.

La Selva Negra, es una zona preciosa, donde aconsejo perderse un poco a la aventura  por sus carreteras secundarias, donde descubrirás rincones y parajes de ensueño.

Disfruta con tu viaje.

Un saludo

hola @krokodiland ya puse el buscador en google sobre donde ir , tanto en la selva negra como en alsacia, y ya puse al final las poblaciones que tengo la intecion de visitar, si me da tiempo de todo, mi pregunta era para saber algun lugar poco conocido pero muy bonito.

un saludo  gracias

hace 44 minutos, AsAe dijo:

Hola, la Selva Negra es tan densa que es cierto eso de que  'los árboles no te dejan ver el bosque', hay que concentrarse en los puntos que ya te han señalado, dinos que te gusta para poder orientarte mejor.

Cosas un poco 'diferentes':

Si te gustan los parques de atracciones tienes el Europa Park (mínimo un día completo). Europa-Park-Straße 2, 77977 Rust, Alemania

Si te gustan las maquetas de trenes Schwarzwaldmodellbahn Hausach - Thomas Panzer e.K. , Eisenbahnstraße 52, 77756 Hausach, Alemania.

Si te gustan la emociones fuertes, los trineos de 'verano', Sommerrodelbahn Gutach, Singersbach 1a, 77793 Gutach (Schwarzwaldbahn), Alemania

Si te gustan las cascadas, aquí ya hay un montón: Triberger Wasserfälle, Todtnauer Wasserfälle, Allerheiligen-Wasserfälle, etc...

Si te gustan los lagos, Titisee, Schluchsee, Bodensee-Bodensee, etc..

Si te gustan los pueblo típicos, además del mencionado e imprescindible Friburgo (mínimo medio día) otros más pequeños, Gengenbach (precioso), Freudenstadt, etc.

También tienes la carretera panorámica Schwarzwaldhochstraße, pero entre la frondosidad del bosque y como además  te haga un día nublado o de niebla no ves nada. 

Que disfrutes mucho.

Un saludo.  

hola @AsAe te comento como a @krokodiland lo tengo mas o menos estudiado mas bien me gustaria visitar,  y he puesto las poblaciones que tengo la intencion de visitar, ciudades como frisburgo o estrasburgo, pueblo bonitos .como ,Gengenbach ,riquewhir, algun castillo por la zona y algunas cataratas, pero como le he comentado a @krokodiland me gustaria saber lugares poco conocido o lugares que yo no he sabido encontrar, como  esto que tu me comentas,  las maquetas de trenes.

un saludo y gracias

Hola, veo que tienes el viaje perfectamente mirado. Nosotros estuvimos en el 2017 por esa zona y quedamos encantados. En la Selva Negra me parecen imprescindibles Gengenbach , Siltach y las cataratas de Triberg. Las cascadas del Rhin(Rhine Falls) te quedan un poco más a desmano, pero me parecieron impresionantes(incluso volvimos al día siguiente después de visitar Steim an Reim. En cuanto a Alsacia, en Estrasburgo no te pierdas La Petit France, y además de los pueblecitos que has puesto también te aconsejo visitar Riquewir, Eguisheim, Ribeauville, Bergheim y Mulhouse. Llévate suficiente capacidad de tarjeta, porque la cámara ya te digo que no para en la mayoría de estos sitios. Espero que lo paséis genial y que nos enseñes algunas de las imágenes. Saludos.

Bueno, pues por si no lo tenias en la agenda de ruta, en Mulhouse, puedes ver el museo "La Cité de l'Automobile" (que es considerado como el museo del automóvil mas grande del mundo). También el "Cite du Train", museo nacional de los ferrocarriles franceses (considerado como el museo sobre el ferrocarril, mas grande de Europa).

Eso si, cuenta como mínimo, entre una mañana (si vas rapidillo y no te entretienes mucho) o todo un día por museo.

Un saludo 

Entre la Selva Negra y el Alsace conviene visitar la ciudad encantadora y universitaria de Friburgo (Freiburg).

Como pueblo en la Selva Negra alta me encantó Hinterzarten y sus alredadores.

hace 20 horas, DARDO I dijo:

Hola, veo que tienes el viaje perfectamente mirado. Nosotros estuvimos en el 2017 por esa zona y quedamos encantados. En la Selva Negra me parecen imprescindibles Gengenbach , Siltach y las cataratas de Triberg. Las cascadas del Rhin(Rhine Falls) te quedan un poco más a desmano, pero me parecieron impresionantes(incluso volvimos al día siguiente después de visitar Steim an Reim. En cuanto a Alsacia, en Estrasburgo no te pierdas La Petit France, y además de los pueblecitos que has puesto también te aconsejo visitar Riquewir, Eguisheim, Ribeauville, Bergheim y Mulhouse. Llévate suficiente capacidad de tarjeta, porque la cámara ya te digo que no para en la mayoría de estos sitios. Espero que lo paséis genial y que nos enseñes algunas de las imágenes. Saludos.

gracias por la recomendaciones, y en lo referente a las targetas, llevare 3 compact flash y 4 sd de 32 gb.

ya subire algunas, me he pasado por tu muro y he visto algunas, que supongo que seran de alli

un saludo

hace 10 horas, krokodiland dijo:

Bueno, pues por si no lo tenias en la agenda de ruta, en Mulhouse, puedes ver el museo "La Cité de l'Automobile" (que es considerado como el museo del automóvil mas grande del mundo). También el "Cite du Train", museo nacional de los ferrocarriles franceses (considerado como el museo sobre el ferrocarril, mas grande de Europa).

Eso si, cuenta como mínimo, entre una mañana (si vas rapidillo y no te entretienes mucho) o todo un día por museo.

Un saludo 

huy , tiene que ser muy interesante, pero creo que a mi mujer no le hara mucha gracia, pero si puedo me paso por alli, he visto que ponen un mercado mu tipico

un saludo y gracias

hace 1 hora, tasatapa dijo:

Entre la Selva Negra y el Alsace conviene visitar la ciudad encantadora y universitaria de Friburgo (Freiburg).

Como pueblo en la Selva Negra alta me encantó Hinterzarten y sus alredadores.

hola, me lo apunto por si tengo tiempo Hinterzarten y sus alredadores

gracias por la recomendacion

un saludo