Jump to content
e vicente

No me aparece el nombre del objetivo en las fotos de Flickr

Recommended Posts

Posted (edited)

Hola, comentaros a ver si sabéis qué tengo que hacer para que me aparezca el objetivo que uso en las propiedades de la foto en Flickr.

Anteriormente con mi D90 o D7100, usaba el Nikkor Af-s DX 18-200 mm f/3.5-5.6g ed vrII y cuando veía una foto en Flickr me indicaba el objetivo que había usado (pone: 18-200mm f/3.5-5.6)

Actualmente con la D750 y el Nikkor  Af-s 28-300 mm, f/3,5-5,6g Ed VR en Flickr no me aparece el objetivo que he usado.

Alguien sabe si hay que hacer algo o configurarlo en algún sitio para que aparezca?

Gracias. un saludo

Edited by e vicente

Hola,

¿A lo mejor al disparar en RAW y exportarlas no tienes los metadatos activados? Se me ha ocurrido eso pero seguro que hay otra razón. A ver si algún experto se pasa y responde.

Saludos

PD: No sé si este sera el foro adecuado para este tema.

Es un problema de Flickr desde el 4/4/19 y de momento no hay solución.

Solo en las fotos donde manualmente se le indica al programa cuerpo/camara (LR/PS por ejemplo) aparece todo. 

También han reducido la información de los Exif ampliados. 

Dicen que están trabajando pero que no es prioritario ante otras actualizaciones/migraciones que se están llevando a cabo en Flickr. 

Slds, Marcelo

• Like 1

2 hours ago, borjapollo said:

Hola,

¿A lo mejor al disparar en RAW y exportarlas no tienes los metadatos activados? Se me ha ocurrido eso pero seguro que hay otra razón. A ver si algún experto se pasa y responde.

Saludos

PD: No sé si este sera el foro adecuado para este tema.

No, no lo es... a ver si algún moderador lo mueve.

slds, Marcelo

hace 52 minutos, Marcelo_R dijo:

Es un problema de Flickr desde el 4/4/19 y de momento no hay solución.

Solo en las fotos donde manualmente se le indica al programa cuerpo/camara (LR/PS por ejemplo) aparece todo. 

También han reducido la información de los Exif ampliados. 

Dicen que están trabajando pero que no es prioritario ante otras actualizaciones/migraciones que se están llevando a cabo en Flickr. 

Slds, Marcelo

Interesante, no lo sabía. 

Saludos

Muchas gracias Marcelo, veo que estás a la última en todo. Acabo de comprobarlo con las primeras fotos que saqué con la 750 y colgué en Flickr en Febrero y sí que aparece el objetivo. Bueno, pues si lo arreglan bien y si no pues a aguantarse tocan.

Perdonad que haya puesto esto en este subforo. Realmente no sabía muy bien donde ponerlo, pero hubiese jurado que lo puse en el de óptica. Me debo estar haciendo mayor....

De nuevo gracias y un saludo .

Hubo un período que también afectó a las fotos subidas antes del 4/4 pero lo subsanaron. El problema persiste en las fotos subidas después, y no hay trazas de que lo arreglen pronto...

slds, Marcelo

Posted (edited)

Hola Viajeros, acabo de subir mi mas reciente luna a flickr (subida hoy 6 de mayo 2019) y si aparece el objetivo . . . caso para la araña !! (Dejo el enlace).
https://flic.kr/p/25coCEa

Edito para agregar una foto (subida noviembre de 2016) con Nikon D750 y Nikkor 28-300 3.5-5.6 VR en donde si aparece el objetivo . . . algo no va . . . caso para la araña - Aparece al inicio de los exif y tambien está en el exif extenso como Lens Info - 28-300mm f/3.5-5.6, como Lens Model - 28.0-300.0 mm f/3.5-5.6 y como Les ID -165 (dejo el enlace)
https://flic.kr/p/MXE6n1

saluuu!!! 2

Edited by XE1JPP
Agregar enlace de foto con D750 y 28-300 con datos en flickr

Hola Jose! Si usas LR o PS, al tenerlo introducido manualmente, aparecen los objetivos,  pero si usas programas Nikon, no aparecen y no hay opción a añadir marca/modelo.

Slds, Marcelo

Ok Marcelo - Utilizo LightRoom, entonces por ello si aparece . . . Saluuu!!! 2

La verdad es que es frustrante (para los que usamos otros programas de edición Nikon) que Flickr haya "capado" (aunque sea temporalmente) la lectura de los Exif, empezando por el modelo de lente y reduciendo los Exif a unos "concentrados".

Flickr reconoce este "problema" pero no lo considera prioritario por ahora. He abierto un "ticket" y me han contestado...

:lol::lol::lol::lol:

Slds, Marcelo

Veo que ya aparece el objetivo en los datos de Flickr. No han tardado mucho en arreglarlo. Un saludo

Corrijo lo dicho. No sé porqué en algunas aparece el objetivo y en otras no. En una que acabo de colgar aquí en el foro viajes, aparecía el objetivo. Misterios sin resolver....

Saludos