Jump to content
CHaKaL

Oporto y uno de sus rabelos

Recommended Posts

Uno de los rabelos del puerto de Oporto.

Estas embarcaciones se utilizaban para transportar y comercializar el vino de Oporto por el rio Duero. La última vez que navegaron transportando vino fue alrededor del año 1964. Ahora son parte de la estampa del puerto de esta bella ciudad y solo navegan una vez al año para participar en la carrera de barcos rabelos de Oporto, que tiene lugar el 24 de junio.

V33t7y4.jpg

• Cámara: Nikon Z7
  • Objetivo: Nikkor 24-70 f/4 S
  • Focal: 32 mm
  • Apertura: f/5.6
  • Velocidad: 1/400
  • ISO: 64

Un saludo.

• Like 3

Hola,

Me gusta bastante, el barco está perfectamente enfocado, el fondo es bonito y los reflejos del agua están muy bien. Quizás bajaría un poco el destello del sol, pero la foto me gusta mucho. Enhorabuena.

Muchas gracias por tus comentarios. Oporto es una ciudad muy agradecida para la fotografía.

Un saludo,

hace 12 horas, CHaKaL dijo:

Muchas gracias por tus comentarios. Oporto es una ciudad muy agradecida para la fotografía.

Un saludo,

De nada. Por cierto, ¿qué tal va la Z7? tengo curiosidad. Saludos

hace 1 hora, borjapollo dijo:

De nada. Por cierto, ¿qué tal va la Z7? tengo curiosidad. Saludos

Estoy muy contento con ella. Excelente calidad de imagen, tamaño y peso contenidos y muy fácil de utilizar. Los archivos se trabajan muy bien, no aprecio diferencias a los de la D850, con lo que el proceso de revelado es muy similar y apenas he tenido que cambiar mis "viejas" costumbres.

Desde que la tengo, junto con el 24-70 f/4 S nativo de esta montura, es el equipo que me llevo a todos los viajes (antes me llevaba una D850 con el Sigma 35 f/1.4 Art), manteniendo calidad de imagen y ganando en versatilidad (por rango focal del objetivo), tamaño y peso. El estabilizador en el cuerpo es una ventaja muy importante cuando la luz escasea. 

Como dato curioso, el adaptador de lentes con montura F a Z lo tengo sin utilizar, ya que para el uso que le doy a la cámara no echo de menos las lentes de la montura F.

Un saludo

hace 1 hora, multicolor dijo:

Una foto muy agradable de ver

Muchas gracias compañero.

Un saludo

hace 19 minutos, CHaKaL dijo:

Estoy muy contento con ella. Excelente calidad de imagen, tamaño y peso contenidos y muy fácil de utilizar. Los archivos se trabajan muy bien, no aprecio diferencias a los de la D850, con lo que el proceso de revelado es muy similar y apenas he tenido que cambiar mis "viejas" costumbres.

Desde que la tengo, junto con el 24-70 f/4 S nativo de esta montura, es el equipo que me llevo a todos los viajes (antes me llevaba una D850 con el Sigma 35 f/1.4 Art), manteniendo calidad de imagen y ganando en versatilidad (por rango focal del objetivo), tamaño y peso. El estabilizador en el cuerpo es una ventaja muy importante cuando la luz escasea. 

Como dato curioso, el adaptador de lentes con montura F a Z lo tengo sin utilizar, ya que para el uso que le doy a la cámara no echo de menos las lentes de la montura F.

Un saludo

Con el rango focal del objetivo nativo no se necesita mucho más la verdad. Me alegro que estés contento con la cámara. 

Saludos

Muy bonita, muy equilibrada en los colores y edición muy fina. Estuve en Oporto en navidad, y lo que más me gusta de la fotografía es que consigues que lo que todo el mundo ve (el barco y el río) parezca diferente. Enhorabuena compañero.

hace 11 horas, mandarinaontheroad dijo:

Muy bonita, muy equilibrada en los colores y edición muy fina. Estuve en Oporto en navidad, y lo que más me gusta de la fotografía es que consigues que lo que todo el mundo ve (el barco y el río) parezca diferente. Enhorabuena compañero.

Muchas gracias por tu comentario. Me alegra que te transmita algo diferente al resto de fotos del mismo lugar :)

Un saludo,

Amigo Adolfo, la encuentro muy equilibrada. Parece ser que esta cámara puede presumir de tener un buen RD, y por la parte mas importante (el camarero) puede presumir de saber componer y procesar... Una foto muy agradable para la vista.

Saludos.

fffrancis! Lo único que tengo claro y además, mas que presumir, me hace sentir orgulloso es tener amigos como tu :thank_you:

Muchas gracias por tus palabras,

Bella imagen con bonitos colores y luces, edición llamativa pero sin estridencias. Un buen trabajo en conjunto, y excelente comportamiento de este combo a contraluz,

Una pregunta, qué tipo de archivo disparaste? ¿Raw L 14 bits ó M de 12? o ninguno de los dos...:unsure:

Gracias y saludos

hace 21 horas, Ochoa dijo:

Bella imagen con bonitos colores y luces, edición llamativa pero sin estridencias. Un buen trabajo en conjunto, y excelente comportamiento de este combo a contraluz,

Una pregunta, qué tipo de archivo disparaste? ¿Raw L 14 bits ó M de 12? o ninguno de los dos...:unsure:

Gracias y saludos

Muchas gracias Ochoa. La configuración que uso para los archivos es RAW L 14 bits (comprimido sin pérdidas).

Un saludo

• Like 1

Gran foto. Coincido con el primer comentario en que le bajaría un poco el destello. La composición de lujo.

Saludos

Muchas gracias por comentar Fred2.

Un saludo,

Me gusta como te ha quedado. Muy bonita.

Saludos.

Los colores me gustan pero el destello me parece bastante excesivo.

En 5/5/2019 a las 23:31, CHaKaL dijo:

Uno de los rabelos del puerto de Oporto.

Estas embarcaciones se utilizaban para transportar y comercializar el vino de Oporto por el rio Duero. La última vez que navegaron transportando vino fue alrededor del año 1964. Ahora son parte de la estampa del puerto de esta bella ciudad y solo navegan una vez al año para participar en la carrera de barcos rabelos de Oporto, que tiene lugar el 24 de junio.

V33t7y4.jpg

• Cámara: Nikon Z7
  • Objetivo: Nikkor 24-70 f/4 S
  • Focal: 32 mm
  • Apertura: f/5.6
  • Velocidad: 1/400
  • ISO: 64

Un saludo.

Hermosa

En 26/5/2019 a las 10:49, LuisQS dijo:

Los colores me gustan pero el destello me parece bastante excesivo.

Muchas gracias por comentar LuisQS.

En 5/6/2019 a las 16:46, Ángelo1964 dijo:

Hermosa

Gracias por comentar Ángelo1964. Me alegra que te guste.

Oporto tiene mucho encanto, cosa que ayuda bastante a la hora de hacer fotos.

Saludos!

preciosa fotografía, enhorabuena 

saludos 

Muchas gracias jjd3000!

Un saludo :)

Que bonita foto compañero. Me transmite una calma especial :-)

un saludo!