Jump to content
jorgeglz

Hayedo de Urkiola

Recommended Posts

Hola compañeros.

Aquí os dejo una toma de este bonito hayedo del parque de Urkiola, en el corazón del País Vasco. Con un ambiente de tormenta amenazante, (me acabé mojando justo cuando me iba del lugar), se respiraba una paz increíble en este lugar. Las raíces enrevesadas cubiertas de musgo, junto con un colchón natural de hojas, hacen de este lugar uno de los más bellos que he visto últimamente. En el procesado he querido darle un toque de bosque encantado, ya que me recuerda a alguna escena de la Tierra Media de Tolkien. 

Espero que os guste, un saludo.

46796859465_cacd66488e_b.jpgHayedo Urkiola by Jorge González, en Flickr

11mm, f/14, 1/6s, ISO 100

Hola Jorge,

Francamente, es muy buena. La composición, pese a la dificultad de ser el interior de un bosque (aunque este se ve cuidado como un jardín), destaca por su limpieza y detalles, gustándome sobre todo el de las raices en el suelo y su bonito contraste con la alfombra de hojas caidas.

Saludos.

El año pasado fui y no pude hacer nada, bonita Foto.

En 8/5/2019 a las 17:27, sostingut dijo:

Hola Jorge,

Francamente, es muy buena. La composición, pese a la dificultad de ser el interior de un bosque (aunque este se ve cuidado como un jardín), destaca por su limpieza y detalles, gustándome sobre todo el de las raices en el suelo y su bonito contraste con la alfombra de hojas caidas.

Saludos.

Muchas gracias Josep, encantado de que te guste. La verdad es que el lugar está perfectamente cuidado. Como curiosidad, cuando estaba realizando esta foto, una rama bastante grande se rompió y cayó a medio metro de mí, justo donde había estado minutos antes buscando otro encuadre.

Saludos.

hace 21 horas, Pedro Fc dijo:

El año pasado fui y no pude hacer nada, bonita Foto.

Gracias Pedro, me alegro de que te guste. Toca volver, el lugar tiene mucho potencial.

Saludos.

Ése punto de vista, con esos raigones y hojas le dan fuerza a un ambiente que no es fácil de fotografiar. Con un poco menos de piso hubiese sido un pecado ya que el cielo saldría sobreexpuesto. Felicitaciones.

hace 2 minutos, NORGARCIA2013 dijo:

Ése punto de vista, con esos raigones y hojas le dan fuerza a un ambiente que no es fácil de fotografiar. Con un poco menos de piso hubiese sido un pecado ya que el cielo saldría sobreexpuesto. Felicitaciones.

Muchas gracias!

El cielo estaba cubierto y amenazaba tormenta, por lo que si hay alguna zona sobreexpuesta, queda bien camuflado. La idea de hacer un HDR pasó por mi cabeza, pero el rango dinámico estaba justo para poder hacerlo en una toma, así que no me compliqué la vida.

Saludos.

• Like 1

Realmente le has hecho justicia al sitio con tu fotografía. Felicidades.

Un saludo.

Luis.

Un lugar precioso que he visitado dos veces y las dos con mala suerte por las condiciones.

Preciosa toma y procesado. Me gustan las fotos algo más contrastadas pero es un gusto personal. De mural para el salon. Felicidades.

Un saludo

hace 3 horas, Llebrez dijo:

Realmente le has hecho justicia al sitio con tu fotografía. Felicidades.

Un saludo.

Luis.

Muchas gracias Luis. Un lugar precioso al que espero volver en otra ocasión.

Un saludo.

hace 49 minutos, inmortal dijo:

Un lugar precioso que he visitado dos veces y las dos con mala suerte por las condiciones.

Preciosa toma y procesado. Me gustan las fotos algo más contrastadas pero es un gusto personal. De mural para el salon. Felicidades.

Un saludo

Muchas gracias, encantado de que te guste. Una lástima que no pudieras disfrutar del lugar, porque es verdaderamente bonito. Yo tuve suerte, era un día de tiempo muy cambiante y se acercaba una tormenta. Me cayó una buena ducha cuando estaba de camino de vuelta hacia el coche.

Saludos.

Es que es la Tierra Media, no me la podría imaginar de otra manera. Muy buena toma, espléndida. Un saludo

No es nada fácil.

Frustra un montón, subes al alba, que si a la tarde, que si en otoño, que si está localización no, la otra no te convence ...... tela, traerte la buena toma está difícil.

Me gusta mucho.

Felicidades.

Que envidia me dais los del norte, estos lugares son mágicos... Enhorabuena!

En 18/5/2019 a las 18:34, RAMON MUNOZ dijo:

Es que es la Tierra Media, no me la podría imaginar de otra manera. Muy buena toma, espléndida. Un saludo

Gracias Ramón. La verdad es que dentro de ese bosque me sentía dentro de la Tierra Media. Me picó el gusanillo de el Señor de los Anillos, y al volver a casa volví a ver la trilogía, disfrutando como la primera vez. Unas de mis películas favoritas, sin duda.

Saludos.

En 18/5/2019 a las 20:56, Jose_Ma dijo:

No es nada fácil.

Frustra un montón, subes al alba, que si a la tarde, que si en otoño, que si está localización no, la otra no te convence ...... tela, traerte la buena toma está difícil.

Me gusta mucho.

Felicidades.

Tienes razón, muchas veces cuesta más de lo que parece sacar una toma con la que estás realmente satisfecho.

Muchas gracias, y un saludo.

En 18/5/2019 a las 21:00, fffrancis dijo:

Que envidia me dais los del norte, estos lugares son mágicos... Enhorabuena!

A mí sí que me dan envidia los del norte, que yo vivo en Valladolid, en el centro de la aburrida planitud de la meseta norte...

Saludos.

Hola,

A mí me parece una gran fotografía. Me gusta todo, composición, el procesado, la ambientación...Enhorabuena 

En 20/5/2019 a las 9:46, borjapollo dijo:

Hola,

A mí me parece una gran fotografía. Me gusta todo, composición, el procesado, la ambientación...Enhorabuena 

Muchas gracias Borja, un saludo.

Excelente toma! A mi siempre me cuesta horrores encontrar un encuadre decente a la hora de hacer paisaje... Y en un bosque más todavía!
Felicidades!

hace 3 horas, danigm78 dijo:

Excelente toma! A mi siempre me cuesta horrores encontrar un encuadre decente a la hora de hacer paisaje... Y en un bosque más todavía!
Felicidades!

Muchas gracias!

No te preocupes, si fuese fácil todo el mundo lo haría. A mí también me costó lo suyo llegar a este encuadre, tengo muchos otros intentos fallidos antes que este.

Saludos.

Muy bonita foto.....que envidia de localización.

Has conseguido plasmar el encanto del típico cuento con un bosque encantado. 

Enhorabuena.

En 22/5/2019 a las 21:37, zxcmilo dijo:

Muy bonita foto.....que envidia de localización.

Has conseguido plasmar el encanto del típico cuento con un bosque encantado. 

Enhorabuena.

Muchas gracias! Esa era la idea que tenía, veo que ha dado buenos resultados.

Saludos.