Jump to content
Sign in to follow this  
Imanoltxo96

Objetivo de kit 24-85mm f/3.5-4.5G IF-ED VR, ¿qué tal para empezar con una D610?

Recommended Posts

Hola forería,

Estaba pensando en hacerme con una D610 (ahora tengo una de la serie 3000) y, por aquello del presupuesto, empezar con el objetivo 24-85mm f/3.5-4.5G IF-ED VR del kit. Luego iría ampliando la óptica a medida que me fuera posible. Supongo que será una cosa normalita, tirando a baja, para esta máquina. Muy agradecido si pudierais darme vuestra opinión.

Saludos y gracias.

Hola Imanoltxo96, yo no te puedo ayudar ya que soy mas de ópticas fijas, pero la que dices y sin conocer me resulta bastante versátil dado su focal.

Te va a ir bien en naturaleza, viaje, ciudad e incluso retrato; seguro disfrutas del conjunto, según en que condiciones tal vez empieces a pensar que necesitas algo mas luminoso. 

Si te puedo decir y asegurar que si la cámara da juego, la óptica que le montas bastante mas, así que mi consejo es tirarte de cabeza y montarle algo mejor cuando puedas, saludos.

https://visanta.com/camaras-reflex/856-nikon-d610-cuerpo-018208937424.html

Muchas gracias Anmibi y yendo un poco más lejos, ¿qué óptica me aconsejarías para sustituir a ese objetivo?. Estoy pensando en algo todoterreno (24-85, 24-105 . . ) de más calidad que me sirva para lo que comentas (viajes, paisaje, ciudad, comidas familiares y algo de retrato). Luego pensaría en ampliarlo con algún teleobjetivo para deporte sin demasiadas pretensiones. 

Primero me haría con el cuerpo (nuevo) y luego buscaría lo que me aconsejes (de 2ª mano si es de los caros).

Gracias y saludos.

Por el tipo de fotografía que hago, me inclinaría por un  AF-S NIKKOR 24-70mm f/2.8G ED que cuesta un dinero, pero hay buenas oportunidades de segunda mano.

Otra opción 24-120 f/4 VR, menos luminoso, mas moderno, con VR, mucho mas económico y para casi todo.

Muchas gracias de nuevo. Ya empiezo a aclararme un poco.

Saludos.