Jump to content
Pepmaresme

Que rotula os parece mejor ?

Recommended Posts

Hola tengo un monopie Manfrotto 681B,  y quisiera comprar una rotula, tiene que soportar una d7200+ grip  + Objetivo nikon 500 f4 + Multi 1.4...¡ bastante peso, que me aconsejais ? el presupuesto dentro de un orden,,!! :fiesta:..gracias por comentar ..

Salu2

Hola buenas, de dejo 2 de las mejores rotulas que puedes encontrar calidad-precio-prestaciones:

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.co.uk%2Fulk%2Fitm%2F153340280846

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fulk%2Fitm%2F223200809948

Con cualquiera de las 2 iras mas que sobrado.

La Sirui tiene el inconveniente de que lleva unas gomas en los mandos de apriete que con el tiempo se sueltan y puedes creer que esta apretado, quedar flojo y caerse la camara. Un poco de pegamento industrial y solucionado.

Por lo demas va muy bien.

Yo si tuviera k quedarme una, seria la leofoto y te olvidas de rotula para siempre.

Un saludo

Enviado desde mi Pixel XL mediante Tapatalk

Para monopié no te recomiendo rotula.

hace 8 minutos, rbmon dijo:

Hola buenas, de dejo 2 de las mejores rotulas que puedes encontrar calidad-precio-prestaciones:

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.co.uk%2Fulk%2Fitm%2F153340280846

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fulk%2Fitm%2F223200809948

Con cualquiera de las 2 iras mas que sobrado. Un saludo

Enviado desde mi Pixel XL mediante Tapatalk

Hola rbmon y muchas gracias por responder y por los enlaces pero mi pregunta es: no seria mejor para este objetivo el tipo Guimbal ? me da la sensacion que es mas dinamica para fotografia de accion .. no se,  llevo años disparando a pulso con estos objetivos , ..pero los años pasan y como dispongo del monopie queria empezar a experimentar ...

Me mirare despacio el tema no hay prisa .. 

hace 2 minutos, fffrancis dijo:

Para monopié no te recomiendo rotula.

Hola que me recomendarias ??

Posted (edited)

Hola Pep, si es para trípode si te recomiendo la típica rótula de bola, pero para monopie no es nada practico... Para monipie lo que va bien es este tipo de cabezal que no es de bola; https://www.amazon.es/Sirui-L-10-giratoria-aluminio-capacidad/dp/B006JZ7QZC/ref=sr_1_fkmr0_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&keywords=Rótula+SIRUI+L-10+con+inclinación+y+TY-60&qid=1557252453&s=gateway&sr=8-1-fkmr0  eso es lo que yo tengo para monopie, en realidad el mío es algo mas flojito que el que te enlazo y en mi caso aguanta sin despeinarse 4,5 kilos entre cámara y objetivo.

Luego en un trípode monto una típica rótula de bola Benro B2, y en otro trípode que tengo para cazar aves en vuelo o hacer barridos monto esto, muy práctico y cómodo de transportar. 

Pero insisto, para monopie no te interesa rótula de bola, y mucho menos una Guimbal.

Saludos.

Edited by fffrancis

Y si quieres la top, busca la de Really Right Stuff, no es barata, pero es la definitiva. Incluso de segunda mano por doscientos y pico merece la pena si esta en buen estado.

hace 12 horas, fffrancis dijo:

Hola Pep, si es para trípode si te recomiendo la típica rótula de bola, pero para monopie no es nada practico... Para monipie lo que va bien es este tipo de cabezal que no es de bola; https://www.amazon.es/Sirui-L-10-giratoria-aluminio-capacidad/dp/B006JZ7QZC/ref=sr_1_fkmr0_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&keywords=Rótula+SIRUI+L-10+con+inclinación+y+TY-60&qid=1557252453&s=gateway&sr=8-1-fkmr0  eso es lo que yo tengo para monopie, en realidad el mío es algo mas flojito que el que te enlazo y en mi caso aguanta sin despeinarse 4,5 kilos entre cámara y objetivo.

Luego en un trípode monto una típica rótula de bola Benro B2, y en otro trípode que tengo para cazar aves en vuelo o hacer barridos monto esto, muy práctico y cómodo de transportar. 

Pero insisto, para monopie no te interesa rótula de bola, y mucho menos una Guimbal.

Saludos.

Buenos dias. Muchas gracias fffrancis por la info, si esta parece adecuada , me lo mirare pero me parece que voy a decidirme por algo asi, tambien me han recomendado la Manfrotto 234RC

https://www.foto24.com/rotula-para-monopode-manfrotto-234rc.html

Es mas sencilla pero dicen que cumple muy bien para monopie ..! 

Veremos ...!!  SALU2

hace 10 horas, riomolin dijo:

Y si quieres la top, busca la de Really Right Stuff, no es barata, pero es la definitiva. Incluso de segunda mano por doscientos y pico merece la pena si esta en buen estado.

Hola riomolin gracias por responder . esta ya parece mucho mas seria, pero para uso esporadico me parece demasiado, ahora estoy utilizando con exito un arnes que es muy comodo pero con algun tipo de doisparo echo a faltar apoyo, por esto el empezar a mirar,..!

Muchas gracias

SALU2

hace 10 horas, Pepmaresme dijo:

Buenos dias. Muchas gracias fffrancis por la info, si esta parece adecuada , me lo mirare pero me parece que voy a decidirme por algo asi, tambien me han recomendado la Manfrotto 234RC

https://www.foto24.com/rotula-para-monopode-manfrotto-234rc.html

Es mas sencilla pero dicen que cumple muy bien para monopie ..! 

Veremos ...!!  SALU2

Hola Pep, si prefieres el anclaje manfrotto antes que el anclaje arca Swiss, esa que enlazas te va perfecta para el monopie.

Saludos.

hace 20 horas, fffrancis dijo:

Hola Pep, si prefieres el anclaje manfrotto antes que el anclaje arca Swiss, esa que enlazas te va perfecta para el monopie.

Saludos.

Hola de nuevo, si al final me parece que de decidiré por esta ya son varios compis que la usan y están contentos...Ya comentare .!!

Gracias 

Salu2

hace 19 horas, Xavi Turmo dijo:

Hola Xavi esta tambien tiene buena pinta... pero tal vez , igual es una apreciacion, parece mas dura la 234 RC Manfrotto... no se pero el equipo son algo mas de 5kg ,,,! 

Geacias por vuestro tiempo 

Salu2

hace 2 horas, Pepmaresme dijo:

Hola de nuevo, si al final me parece que de decidiré por esta ya son varios compis que la usan y están contentos...Ya comentare .!!

Gracias 

Salu2

Hola Xavi esta tambien tiene buena pinta... pero tal vez , igual es una apreciacion, parece mas dura la 234 RC Manfrotto... no se pero el equipo son algo mas de 5kg ,,,! 

Geacias por vuestro tiempo 

Salu2

lo que te he puesto no es una rotula al uso, es una placa de liberacion rapida para acoplar y desacoplar el monopie de una forma rapida. Yo en el Manfrotto 290 que tengo, le he puesto encima una D800+Sigma 150-600C, transportando el monopie encima del hombro como si fuera una caña de pescar con el conjunto camara-objetivo montado y sin despeinarse.

Ahora, ya te digo, que solo es un anclaje rapido al monopie (o donde lo montes). La pletina de acople que va roscada en la camara/objetivo es como una moneda de un euro, tanto en diametro como en espesor, y se monta a mano

hace 15 minutos, Xavi Turmo dijo:

lo que te he puesto no es una rotula al uso, es una placa de liberacion rapida para acoplar y desacoplar el monopie de una forma rapida. Yo en el Manfrotto 290 que tengo, le he puesto encima una D800+Sigma 150-600C, transportando el monopie encima del hombro como si fuera una caña de pescar con el conjunto camara-objetivo montado y sin despeinarse.

Ahora, ya te digo, que solo es un anclaje rapido al monopie (o donde lo montes). La pletina de acople que va roscada en la camara/objetivo es como una moneda de un euro, tanto en diametro como en espesor, y se monta a mano

Hola  gracias de nuevo por la ampliación, si entiendo que esta pieza es complementaria a la rotula y solamente es una fijación de desconexión rápida.. .. de todas formas ¨sigue faltando una mano ¨...:fiesta:  por lo menos a mi ,, .... con una sujetas la cámara con objetivo ( la mia 5,400kg) que ya es un faenon... con la otra mano aflojas el prisionero de la rotula... y sujetar el monopie que queda suelto ??? sigo diciendo que con tres brazos nos iría mucho mejor ....

gracias por tu explicación Xavi,, ahora toca practicar ël conjunto¨

Salu2

hace 1 hora, Pepmaresme dijo:

Hola  gracias de nuevo por la ampliación, si entiendo que esta pieza es complementaria a la rotula y solamente es una fijación de desconexión rápida.. .. de todas formas ¨sigue faltando una mano ¨...:fiesta:  por lo menos a mi ,, .... con una sujetas la cámara con objetivo ( la mia 5,400kg) que ya es un faenon... con la otra mano aflojas el prisionero de la rotula... y sujetar el monopie que queda suelto ??? sigo diciendo que con tres brazos nos iría mucho mejor ....

Salu2

aqui en accion, aunque en aleman, se ve como se acciona con una mano 

hace 1 hora, Pepmaresme dijo:

Salu2

Estas seguro que el equipo que mencionas mas arriba; cámara+grip+500mm+duplicador pesa 5400gramos? Creo que has calculado mal, si no me equivoco andará sobre los tres kilos todo el conjunto como mucho.

Saludos.

Ah perdona, ahora he visto que se trata del 500mmf4  :D

hace 14 horas, fffrancis dijo:

Ah perdona, ahora he visto que se trata del 500mmf4  :D

Hola Xavi pues si mira objetivo 3,880kg + camara 780g + grip y 2 baterias 280g +multi 1,4 III 200g + anclaje rotula,,etc  5200kg  exactamente ,,,:paz:

Salu2

hace 14 horas, Xavi Turmo dijo:

aqui en accion, aunque en aleman, se ve como se acciona con una mano 

Si cierto con esta ¨camara¨si claro..me gustaria ver como lo hace con la mia je je je,,,,,,  y a veces en situaciones mas bien complicadas ... 

Gracias Xavi es un elemento interesante ,, 

Salu2

hace 7 horas, Pepmaresme dijo:

Si cierto con esta ¨camara¨si claro..me gustaria ver como lo hace con la mia je je je,,,,,,  y a veces en situaciones mas bien complicadas ... 

Gracias Xavi es un elemento interesante ,, 

Salu2

Ahora solo dispongo del 150-600 Contemporany y una D500 mas grip para probar, le he dado vueltas y ni se inmuta. Tengo el 150-600 Sport en el taller, ese ya son 3 Kilos.

Pero como el movimiento se demuestra andando, a falta de lastre, a la D500+grip+150-600C le he atado una D800 + un Sigma 150 macro OS. He rezado para no tocar la silla al hacer las fotos

40852863463_1f2cc0f7c1_c.jpgSin título by Xavi Turmo, en Flickr

47819389401_ed1d1a747d_c.jpgSin título by Xavi Turmo, en Flick

Hola ... si .. si parece que aguanta..!!  en fin ya veremos al final que hacemos ...

gracias y salu2