Jump to content
Nikkor

Nuevo firmware D850 C 1.10

Recommended Posts

¿Has mirado la opción de desplazamiento de foco con objetivo montado o sin?. Sin objetivo, me aparece en gris; pero con el objetivo montado, ya aparece como accesible. Ya nos dirás.

En 20/5/2019 a las 22:46, Dr_Torres dijo:

Tiempo atras se hablaba de hacer compatibles nuestras camaras con el nuevo estandar de tarjetas CF.  ¿Se sabe algo sobre esto?

Eso saldra cuando este todo probado en ambos lados, los fabricantes cd CFexpress y los de camaras, nadie lanzara nada sin tener antes pruebas suficientes.

Dicen que las CF Express pueden salir este mes o el proximo... a ver para cuando el firmware...

Saludos compañeros, alguien me puede informar para qué sirve esto y si conviene descargarlo. Gracias 7ac8c64a087d7810599181ffd5ae0270.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Saludos compañeros, alguien me puede informar para qué sirve esto y si conviene descargarlo. Gracias 7ac8c64a087d7810599181ffd5ae0270.jpg

Alguien?

Hola Juandi

La respuesta en mi opinión es un Si!! deberías descargarlo e instalarlo en tu d850.

Es una base de datos con todas las correcciones de los objetivos de Nikon, yo no dudaría y lo actualizaría a su ultima versión.

Eso si, solo te corrige los objetivos Nikon, los de terceros no. Asi que si solo tienes sigmas tamrons y otros...tampoco te aportara nada extra.

¿Qué sentido tiene incorporar una función en el live view(lento y poco ágil) cuando ya se puede hacer esta función a través del visor desde que salió la cámara usando un sistema de enfoque mas eficaz y veloz ? 

a qué te refieres con esto? cómo se hace a través del visor? (a mano te refieres?)

osea, poniendo AF-S y con un punto de enfoque en el ojo colocándolo a mano. supongo que te refieres a eso?

la ventaja que le veo yo al Autofoco de sony es que que si el sujeto se mueve no fallas el disparo. yo fallo muchos disparos al hacerlo manual.

En 17/5/2019 a las 17:02, Dicky dijo:

Hola Josma , 

Pues yo lo veo muy improbable que lo implementen … el sensor de la z7, aunque basado en el que monta la d850, no es el mismo y no usan el mismo sistema de enfoque por contraste. No creo que sea tan sencillo como hacer un simple "port" de los algoritmos de enfoque.

Además creo que parece un poco un sin sentido esa opción en el live view normal teniendo en cuenta que cuando haya enfocado en un ojo ..a la velocidad a la que dispara (tiene que levantar el espejo y demás) ya se ha movido el ojo seguro !! :)))

Tal vez pudiera ser que lo implementen en el modo silent view shooting,  ahí creo que tiene algo más de sentido práctico y seria cómodo peeeero en ese modo no podrías usar los flashes.... otra vez más tampoco parece muy práctico ni algo con gran sentido o con algunas limitaciones.

Tal vez podrían implementarlo para la grabación de video...pero esta no llega por lo que comentan al nivel de la z7 en precisión y velocidad, tu tienes ambas así que podrás comentarnos mas y mejor que yo al respecto. Por otra parte si la D850 se parece a la Z7 demasiado en el video....a lo mejor se comen las ventas la unas a las otras, ya sabes las cosas del marketing... Así que en esto tampoco apuesto a que lo implementen...OJALA me equivoque !! y nos den una funcionalidad extra !! 

Y por último,  y lo más importante ...

¿Qué sentido tiene incorporar una función en el live view(lento y poco ágil) cuando ya se puede hacer esta función a través del visor desde que salió la cámara usando un sistema de enfoque mas eficaz y veloz ? 

Gracias por la información, cámara actualizada.

En 29/9/2019 a las 0:28, elisa fuillerat dijo:

a qué te refieres con esto? cómo se hace a través del visor? (a mano te refieres?)

Hola Elisa ! 

Veras Nikon a veces tiene unos manuales un poco crípticos y la información no es muy evidente pero esta ahí , créeme

Lo que quería decir es exactamente que el enfoque al ojo (eye aF de las sony) está implementado en la d850 desde que salió, otra cosa es que Nikon en el manual NO especifique esta función como tal en su manual. Y esta disponible para hacerlo con el visor y con su veloz enfoque por fase .

Para conseguir el enfoque al ojo con el visor tienes dos opciones : ( si si , dos formas y todo)

La primera :

Usa el modo 3d tracking en AFC . Seleccionas el ojo de la persona...y veras como aunque cambies el encuadre, sigue al ojo sin problema. No es cien por cien automático puesto que tu tienes que seleccionar el ojo ...pero después hace un seguimiento de lo mas correcto. Es práctico y fácil de usar. Funciona. Si necesitas seleccionar el otro ojo, pues el modo 3d te lo permite hacer al instante. es un modo semi automático pero tienes el control del enfoque en todo momento.

La  segunda: 

Estate segura de haber seleccionado la detección de rostros en el menú de autoenfoque ( ya no tengo la d850 asi que no recuerdo que numero de A es exactamente en el menú) y pones el enfoque de la cámara en AFC y auto área AF .

La cámara tiene un algoritmo de detección de rostro muy bueno , y de hecho no solo detecta el rostro sino que una vez lo ha detectado enfoca al ojo mas cercano. Pruébalo y veras que es asi. Funciona muy bien en distancias cercanas con objetivos luminosos, situación típica en retratos. A mi me resultó siempre práctico y eficaz.

Ahora entenderás por que en mi anterior intervención exponía que teniendo estas dos opciones con un enfoque veloz y eficaz, no tenga sentido alguno incorporar esto en el lento live view de la d850 .

Espero haberte ayudado . 

Salu2 y que disfrutes a tope con tu d850, es una maquina completísima !

• Like 1

hace 2 horas, Dicky dijo:

Hola Elisa ! 

Veras Nikon a veces tiene unos manuales un poco crípticos y la información no es muy evidente pero esta ahí , créeme 

Lo que quería decir es exactamente que el enfoque al ojo (eye aF de las sony) está implementado en la d850 desde que salió, otra cosa es que Nikon en el manual NO especifique esta función como tal en su manual. Y esta disponible para hacerlo con el visor y con su veloz enfoque por fase . 

Para conseguir el enfoque al ojo con el visor tienes dos opciones : ( si si , dos formas y todo) 

La primera : 

Usa el modo 3d tracking en AFC . Seleccionas el ojo de la persona...y veras como aunque cambies el encuadre, sigue al ojo sin problema. No es cien por cien automático puesto que tu tienes que seleccionar el ojo ...pero después hace un seguimiento de lo mas correcto. Es práctico y fácil de usar. Funciona. Si necesitas seleccionar el otro ojo, pues el modo 3d te lo permite hacer al instante. es un modo semi automático pero tienes el control del enfoque en todo momento.

La  segunda:  

Estate segura de haber seleccionado la detección de rostros en el menú de autoenfoque ( ya no tengo la d850 asi que no recuerdo que numero de A es exactamente en el menú) y pones el enfoque de la cámara en AFC y auto área AF . 

La cámara tiene un algoritmo de detección de rostro muy bueno , y de hecho no solo detecta el rostro sino que una vez lo ha detectado enfoca al ojo mas cercano. Pruébalo y veras que es asi. Funciona muy bien en distancias cercanas con objetivos luminosos, situación típica en retratos. A mi me resultó siempre práctico y eficaz. 

Ahora entenderás por que en mi anterior intervención exponía que teniendo estas dos opciones con un enfoque veloz y eficaz, no tenga sentido alguno incorporar esto en el lento live view de la d850 .

Espero haberte ayudado . 

Salu2 y que disfrutes a tope con tu d850, es una maquina completísima !

jolin pues no tenía ni idea!! y además dos modos!!! llevo 15 días con la cámara y estoy aprendiendo a usarla.

Para hacer retratos me va a venir de maravilla. Y si funciona para autorretratos ya la hostia!!

pues precisamente sigo a un chico en YouTube "Jared Polin" y se acaba de cambiar de Nikon a Sony.

Una de las principales ventajas que nombra en Sony mirroreless es el autofoco del ojo "Eye AF". También habla de otras ventajas como: ver directamente la exposición de la foto, que no se le corta la visión al tirar ráfagas (black out le llama), etc, etc.

Por eso me sorprende tanto lo que tú has explicado. Porque Jared hace mucho hincapié en la gran ventaja del EYE AF, y este chico viene también de Nikon d850. Por eso me sorprende que le resulte tan ventajoso el eye af de sony.

mil gracias!! me has alegrado el día. lo probaré y te comento!!

el otro día me hice una foto a mí misma, y sudé la gota gorda. al final enfoqué con la aplicación del móvil al tun tun.

48820626791_4dc64a2059_c.jpg

Edited by elisa fuillerat

hace 3 horas, elisa fuillerat dijo:

mil gracias!! me has alegrado el día. lo probaré y te comento!!

Me alegra haberte "alegrado el dia"...como a Harry el sucio ….jejejeje

Pruébalo y nos cuentas que tal te resulta. 

hace 3 horas, elisa fuillerat dijo:

Y si funciona para autorretratos

A ver, una cosa , con respecto a los autorretratos … ojo , que si lo haces como en tu foto a través del móvil, ya te avanzo que no te funcionará lo que te he contado . Por defecto la aplicación si mal no recuerdo te obliga a usar el modo live view, por lo que hablamos de enfoque por contraste, que en la d850 no es ni de lejos tan rápido como en la detección por fase (visor óptico) y todo lo que te he contado no se aplica por que no lo implementa. Los dos modos que se comportan como enfoque al ojo de los que te hablo son solo validos con el modulo de enfoque por fase, o sea usando SOLO el visor óptico nunca el live view. Podrás usarlo con un disparador con cable( o inalámbrico) de los de toda la vida, sobre todo el modo Auto AF con detección de rostro. No lo probé en su momento pero en teoría así si debería funcionar. Te colocas en posición y la maquina auto enfoca detectando rostro y ojo al medio pulsar el botón del disparador...y fooooto al canto !

Yo también veo de vez en cuando al bueno de Jared Polin, me resulta muy ameno y me divierten mucho sus paridas tipo sniff test y demás.. En la sección de las Z tienes varios hilos abiertos sobre el tema de pasarse a sony  o no, con encarnizados debates a favor o en contra... a mi las discusiones marquistas me parecen aburridas y estériles. Que cada cual use lo que mas le guste y convenga. No se cual es el motivo por el que Polin se pasa ahora a Sony, lo que importa son TUS motivos no los suyos. 

Si me permites un consejo, yo no cambiaria de marca o cámara por sólo una característica o "feature" como el eye AF … te recuerdo que se han hecho millones de fotones y grandes retratos sin esa característica. A veces el marketing nos hace desear algo que parece que nos morimos si no lo tenemos. A menos que estés todo el día haciendo retratos y la experiencia de uso con la d850 te resulte verdaderamente frustrante(cosa que dudo) y no puedas dormir pensando en el eye AF...(jejeeejjeej) ….yo sólo por esta característica no cambiaria y mas si hablamos de esta cámara en concreto. Difícil encontrar una réflex mas completa. Teniendo en cuenta que apenas la estás descubriendo yo este ausunto lo dejaba de lado, y mas cuando esa característica la tienes también en la d850 aunque esté algo escondidilla y no se vea su efecto en directo como en las z o en la sony.

Saludos ! y a disfrutar haciendo fotos que es de lo que se trata !!

En ‎30‎/‎09‎/‎2019 a las 19:09, Dicky dijo:

Me alegra haberte "alegrado el dia"...como a Harry el sucio ….jejejeje

Pruébalo y nos cuentas que tal te resulta. 

A ver, una cosa , con respecto a los autorretratos … ojo , que si lo haces como en tu foto a través del móvil, ya te avanzo que no te funcionará lo que te he contado . Por defecto la aplicación si mal no recuerdo te obliga a usar el modo live view, por lo que hablamos de enfoque por contraste, que en la d850 no es ni de lejos tan rápido como en la detección por fase (visor óptico) y todo lo que te he contado no se aplica por que no lo implementa. Los dos modos que se comportan como enfoque al ojo de los que te hablo son solo validos con el modulo de enfoque por fase, o sea usando SOLO el visor óptico nunca el live view. Podrás usarlo con un disparador con cable( o inalámbrico) de los de toda la vida, sobre todo el modo Auto AF con detección de rostro. No lo probé en su momento pero en teoría así si debería funcionar. Te colocas en posición y la maquina auto enfoca detectando rostro y ojo al medio pulsar el botón del disparador...y fooooto al canto !

Yo también veo de vez en cuando al bueno de Jared Polin, me resulta muy ameno y me divierten mucho sus paridas tipo sniff test y demás.. En la sección de las Z tienes varios hilos abiertos sobre el tema de pasarse a sony  o no, con encarnizados debates a favor o en contra... a mi las discusiones marquistas me parecen aburridas y estériles. Que cada cual use lo que mas le guste y convenga. No se cual es el motivo por el que Polin se pasa ahora a Sony, lo que importa son TUS motivos no los suyos. 

Si me permites un consejo, yo no cambiaria de marca o cámara por sólo una característica o "feature" como el eye AF … te recuerdo que se han hecho millones de fotones y grandes retratos sin esa característica. A veces el marketing nos hace desear algo que parece que nos morimos si no lo tenemos. A menos que estés todo el día haciendo retratos y la experiencia de uso con la d850 te resulte verdaderamente frustrante(cosa que dudo) y no puedas dormir pensando en el eye AF...(jejeeejjeej) ….yo sólo por esta característica no cambiaria y mas si hablamos de esta cámara en concreto. Difícil encontrar una réflex mas completa. Teniendo en cuenta que apenas la estás descubriendo yo este ausunto lo dejaba de lado, y mas cuando esa característica la tienes también en la d850 aunque esté algo escondidilla y no se vea su efecto en directo como en las z o en la sony.

Saludos ! y a disfrutar haciendo fotos que es de lo que se trata !!

muchas gracias, me resulta muy útil. iré probando poco a poco. son muchas cosas nuevas por aprender. lo del disparador a distancia ya lo tengo mirado, me va a venir genial. mil gracias por tu ayuda.

Hola chic@s, ¿ alguien sabe para cuándo tendremos algo nuevo en firmware? Sobretodo por el tema de las CFExpress. Gracias.

Hola chic@s, ¿ alguien sabe para cuándo tendremos algo nuevo en firmware? Sobretodo por el tema de las CFExpress. Gracias.

Ya dijeron que antes tenían que estar las tarjetas en la calle.

hace 2 horas, Ennoclao dijo:

Pues salen bastante mas caras que las XQD, aunque supongo que irán bajando cuando vayan teniendo salida

Pues salen bastante mas caras que las XQD, aunque supongo que irán bajando cuando vayan teniendo salida

Eso es lo normal, son mucho más rápidas.