Jump to content
Nikkor

Nuevo firmware D850 C 1.10

Recommended Posts

• • La cámara ahora puede conectarse a dispositivos Wi-Fi que ejecuten SnapBridge. Para obtener más información, consulte la “Adenda al Manual del usuario” en donde se describe esta función. Antes de usar esta función, actualice a la versión de la aplicación siguiente:
    • - SnapBridge versión 2.5.4 o versiones posteriores
  • • Se ha solucionado el siguiente problema:
    • - La cámara a veces tenía dificultades para enfocar sujetos en los puntos de enfoque de los extremos del fotograma.

https://downloadcenter.nikonimglib.com/es/download/fw/325.html

Saludos

Guau!! perfecto!! Ahora ya no hay que hacer nigún truco para acceder al wifi. Con Qdslrdashboard va como la seda. Gracias.

Gracias!!  me pongo a ello.

Muchas gracias!

Muchísimas gracias!!

Ya la he actualizado y parece que todo va bien. 

Yo no había notado ningún problema de enfoque con los puntos más alejados de los centrales, ni tampoco al enlazar la cámara con mi IPhone a través de Snapseed, pero me he decidido a actualizarla por si acaso, ya que a veces realizan otras mejoras o afinan ciertas características que no dicen que van incluidas en la actualización. 

Alguien ha notado alguna mejora al actualizar, a parte de la mayor facilidad para enlazar la cámara con otras aplicaciones mediante wifi que ya ha comentado más arriba el compañero @Ennoclao ?

Un saludo!!

• Like 1

Muchas gracias por avisar!

Saludos

Actualizada y todo perfecto, muchas gracias por el aviso.

Saludos

Muchas gracias por el aviso

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Hola! Gracias por avisar!!!

Actualicé el firmaware de mi cámara, y no se si es coincidencia o no pero ahora no puedo usar algunas funciones del menú Disparo. Por ejemplo la opción de Fotografía con Desplazamiento de Foco ya no está disponible, aparece en gris. Antes nunca me ocurrió esto, y no quiero hacer RESET aun, por ello les consulto si a alguno de ustedes le ocurrió lo mismo .

Desde ya gracias por sus respuestas,

Fernando Tomás.

Yo no he tenido ningún problema, o al menos no lo he apreciado. Esa función que comentas a mí me aparece de forma normal y puedo acceder a ella sin problemas. 

¿Que otras funciones han dejado de estar operacionales?

Es para poder comparar con los menús de la mía y ver si algo no funciona, aunque ya te digo que repasando los menús no he apreciado nada raro. 

Saludos!!

Gracias Rafavet por tus comentarios.

Esta tarde voy a revisar que otros menús no me funcionan.

Saludos,

Fernando.

Otras opciones que no están disponibles son Exposición Múltiple y Control automático Distorsión (esta última nunca la he ocupado).

Saludos,

Fernando Tomás

Hola Ftomas. 

Ya he actualizado al ultimo firmware.

Por ir descartando cosas para ayudarte,

El Control Automático de distorsión a mi tampoco me lo marca(gris) si lo que tengo puesto es un objetivo Sigma. Si es Nikon entonces está la opción disponible y se puede acceder. Esto tiene lógica pues en el firmware hay otro parámetro indicado con L. Eso es la base de datos de distorsiones y correcciones de los objetivos Nikon. Y creo que solo incluye los de su marca, no las de terceros. Si solo tienes objetivos de terceros creo que no podrás acceder a ese menú y lo marca en gris.

Todas las demás opciones que comentas, a mi me deja acceder como otros por aquí como desplazamiento de foco o disparo a intervalos.

La otras dos que no me deja son:

el control del flash (solo si se tiene sb500 o 5000) lo cual es lógico no tengo ninguno de los dos. 

Y el HDR …. Esta opción está disponible si se selecciona la calidad de imagen JPG por lo tanto tampoco lo considero algo no normal. Disparo en RAW.

Asi que yo concluyo que en mi caso todo está ok. 

Tal vez deberías de considerar la opción del reset , tal vez activaste algún parámetro en otro lado que haga que no funcione el focus shift ?

Posted (edited)
hace 3 horas, FTomas dijo:

Otras opciones que no están disponibles son Exposición Múltiple y Control automático Distorsión (esta última nunca la he ocupado).

Saludos,

Fernando Tomás

Yo he vuelto a repasar todos los menús y no hay ningún problema en mi unidad. 

Lo del control automático de la distorsión sólo se activa cuando se monta un objetivo Nikon que esté en el banco de lentes que estén instalado en la memoria de la cámara. Por lo tanto si montas un objetivo que no sea Nikon es normal que la opción aparezca en gris.

El tema de la exposición múltiple en cambio, te debería aparecer activada. Mira en el manual a ver si hay alguna configuración que impida acceder a esta función, porque estoy convencido de que es problema de configuración y no de una mala instalación del nuevo firmware. En el peor de los casos prueba a resetear  a los valores de fábrica a ver que pasa. 

Lamento no servir de mucha ayuda. 

Un saludo!!!

Edited by Rafavet

hace 4 horas, FTomas dijo:

Saludos,

Fernando Tomás

Una de las razones para que no este disponible la opción de Multi-Exposición es que no funciona con la pantalla encendida, hay que apagarla primero. Igual no es eso pero prueba. 

Muchas gracias por sus respuestas y consejos.

Efectivamente lo tengo con un objetivo Tamron, ahora voy a probar con el Nikon 14-24 a ver que resultados obtengo. Luego de eso haré un Reset y les comento.

Gracias nueva,ente!

Fernando Tomás 

Amigos!

Hice un Reset (restaurar todos los ajustes) y todo volvió a la normalidad.

Un abrazo,

Fernando

Estaba claro que era alguna configuración que bloqueaba esas funciones. 

Me alegra saber que el reset ha devuelto todo a la normalidad. 

Un saludo!!

¿Sabeis si a la 850 le va a tocar también el firmware para eye AF?

Posted (edited)
En 16/5/2019 a las 15:52, josma dijo:

¿Sabeis si a la 850 le va a tocar también el firmware para eye AF?

Hola Josma , 

Pues yo lo veo muy improbable que lo implementen … el sensor de la z7, aunque basado en el que monta la d850, no es el mismo y no usan el mismo sistema de enfoque por contraste. No creo que sea tan sencillo como hacer un simple "port" de los algoritmos de enfoque.

Además creo que parece un poco un sin sentido esa opción en el live view normal teniendo en cuenta que cuando haya enfocado en un ojo ..a la velocidad a la que dispara (tiene que levantar el espejo y demás) ya se ha movido el ojo seguro !! :)))

Tal vez pudiera ser que lo implementen en el modo silent view shooting,  ahí creo que tiene algo más de sentido práctico y seria cómodo peeeero en ese modo no podrías usar los flashes.... otra vez más tampoco parece muy práctico ni algo con gran sentido o con algunas limitaciones.

Tal vez podrían implementarlo para la grabación de video...pero esta no llega por lo que comentan al nivel de la z7 en precisión y velocidad, tu tienes ambas así que podrás comentarnos mas y mejor que yo al respecto. Por otra parte si la D850 se parece a la Z7 demasiado en el video....a lo mejor se comen las ventas la unas a las otras, ya sabes las cosas del marketing... Así que en esto tampoco apuesto a que lo implementen...OJALA me equivoque !! y nos den una funcionalidad extra !! 

Y por último,  y lo más importante ...

¿Qué sentido tiene incorporar una función en el live view(lento y poco ágil) cuando ya se puede hacer esta función a través del visor desde que salió la cámara usando un sistema de enfoque mas eficaz y veloz ? 

Edited by Dicky

Muchas gracias por la informacion

Tiempo atras se hablaba de hacer compatibles nuestras camaras con el nuevo estandar de tarjetas CF.  ¿Se sabe algo sobre esto?

hace 38 minutos, Dr_Torres dijo:

Tiempo atras se hablaba de hacer compatibles nuestras camaras con el nuevo estandar de tarjetas CF.  ¿Se sabe algo sobre esto?

Son CF Express. Y no creo que se implemente hasta que no salga este tipo de tarjetas. 

hace 2 minutos, Macsura dijo:

Son CF Express. Y no creo que se implemente hasta que no salga este tipo de tarjetas. 

Gracias compañero

• Haha 1