Jump to content
roundtw

Tamron 70-210 f/4 o Nikon 70-300 AFP (FX)

Recommended Posts

Hola a todas y todos,

Espero que no esté abriendo un tema que ya se ha comentado. No encontré respuesta a mis interrogaciones, por eso pregunto aquí. Os pido disculpas si no lo he buscado bien.

Estoy buscando testimonios de gente que haya probado ambos de estos objetivos :

Tamron 70-210 f/4

Nikon AFP 70-300 f/4,5-5,6E (el modelo FX mas recién)

Me gustaría adquirir uno de ellos, principalmente para hacer fotografía de paisajes, y un poco de retrato.

Al principio tenia bastante claro que me iba a dirigir hacia la Tamron, sobre todo por la apertura de f/4 y la calidad óptica.

La duda que tengo concierne la compatibilidad con la Z6. He leído que con algunas lentes de Tamron hay problemas de compatibilidad, y que no parece haber solución. Con esta, la posibilidad de usar el tap-in console deja pensar que una actualización puede resolver una eventual incompatibilidad, pero tampoco está garantizado. Me preocupa sobre todo la compatibilidad a lo largo de las actualizaciones del firmware de la Z6.

Ya soy consciente que la mejor solución seria la Nikon 70-200 f/4, lo he pensado mucho, pero el precio bastante mas elevado comparado con la tamron no justifica los beneficios en mi caso personal (no soy fotógrafo profesional).

Por otra parte creo haber entendido que con la 70-300 Nikon no habrá incompatibilidad, por ser de la misma marca. La calidad óptica parece muy buena, pero están las dos lentes al mismo nivel?

Si alguien ha tenido la ocasión de probar y comparar los dos modelos, agradecería mucho su punto de vista.

Las cameras con que usaría la lente son una D600 y una Z6.

Actualmente uso una Sigma 150mm f/2,8 macro (el que no tiene estabilización) y una Nikon AF 300mm f/4 (el antiguo, no el AF-S), que no tienen compatibilidad de auto enfoque con la Z6; y que creo que acabaré vendiendo.

Muchas gracias por vuestra ayuda, y un saludo a todos.

Posted (edited)
En 9/5/2019 a las 22:28, roundtw dijo:

Hola a todas y todos,

Espero que no esté abriendo un tema que ya se ha comentado. No encontré respuesta a mis interrogaciones, por eso pregunto aquí. Os pido disculpas si no lo he buscado bien.

Estoy buscando testimonios de gente que haya probado ambos de estos objetivos :

Tamron 70-210 f/4

Nikon AFP 70-300 f/4,5-5,6E (el modelo FX mas recién)

Me gustaría adquirir uno de ellos, principalmente para hacer fotografía de paisajes, y un poco de retrato.

Al principio tenia bastante claro que me iba a dirigir hacia la Tamron, sobre todo por la apertura de f/4 y la calidad óptica.

La duda que tengo concierne la compatibilidad con la Z6. He leído que con algunas lentes de Tamron hay problemas de compatibilidad, y que no parece haber solución. Con esta, la posibilidad de usar el tap-in console deja pensar que una actualización puede resolver una eventual incompatibilidad, pero tampoco está garantizado. Me preocupa sobre todo la compatibilidad a lo largo de las actualizaciones del firmware de la Z6.

Ya soy consciente que la mejor solución seria la Nikon 70-200 f/4, lo he pensado mucho, pero el precio bastante mas elevado comparado con la tamron no justifica los beneficios en mi caso personal (no soy fotógrafo profesional).

Por otra parte creo haber entendido que con la 70-300 Nikon no habrá incompatibilidad, por ser de la misma marca. La calidad óptica parece muy buena, pero están las dos lentes al mismo nivel?

Si alguien ha tenido la ocasión de probar y comparar los dos modelos, agradecería mucho su punto de vista.

Las cameras con que usaría la lente son una D600 y una Z6.

Actualmente uso una Sigma 150mm f/2,8 macro (el que no tiene estabilización) y una Nikon AF 300mm f/4 (el antiguo, no el AF-S), que no tienen compatibilidad de auto enfoque con la Z6; y que creo que acabaré vendiendo.

Muchas gracias por vuestra ayuda, y un saludo a todos.

El 150 no funciona el af?  Que curioso, pensaba que lo haría. 

El 300 esta claro, pues no tiene motor de enfoque. 

En cuanto tu duda no tengo muy claro. Pero si no quieres complicaciones el nikon no creo que sea mal objetivo.  Ojo que sea una de las versiones Buenas.  Porque las hay que no lo son demasiado.  Pero si dices que es de las últimas sera de las buenas seguramente. 

Edited by daniferal

Posted (edited)

Hola. El Nikon es un gran tele y perfectamente compatible con la Z6. 

Saludos

Escuelas de Gorostiza

Edited by Alberto Diez

Yo estoy en la misma situación que tu, recién llegado a la Z6. Hablan muy bien del Tamron  pero después de probar el Tamron 90mm f2.8 macro y el Tamron 150-600 G1 de un amigo y confirmar que no funciona el autofocus tengo claro que habrá que olvidarse de Tamron si no saca firmware específico para las Zx.

Tocará ahorrar para el AF-P 70-300

Saludos 

Hola,

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Efectivamente, el 150mm Sigma no enfoca con la Z6, hace como un ruido de motor esforzando pero nada se mueve; con el D600 funciona bien normalmente.

He leído en otro foro que había problema de compatibilidad del Tamron 70-210 que aun no se ha solucionado por firmware, así que me parece que la decisión mas sensata seria de ir por el 70-300 Nikon (el ultimo modelo AF-P con diafragma electrónico).

Si mas gente tiene comentarios o sugerencias, están bienvenidos.

Muchas gracias de nuevo, y saludos a todos.