Jump to content
Joker73R

Etiquetar las baterías con números

Recommended Posts

Posted (edited)

Buenas a todos. Tengo tres baterías y me gustaría etiquetarlas con números para distinguirlas y tenerlas bien fichadas ("la número 1 está gastada, la 2 está cargando y la 3 está en la cámara", por ejemplo). ¿Qué tipo de etiqueta me recomendáis? ¿Hay alguna en concreto (de colores claros, eso sí) que os haya dado buen resultado? ¿Hay algún tipo (las típicas de pegamento no sé si funcionarán bien por el calor) que sea mejor evitar? ¡Gracias!

Edited by Joker73R

Hola, yo tengo cinco baterías para mi cámara. Las tengo numeradas de forma simple con papel adhesivo. Procuro usar siempre la misma y la de reserva que sea también ls misma. 

Si hablamos de baterias de flash, tengo blister de cuatro, y siempre van las mismas cuatro pilas juntas y se usan juntas. Estan numeradas las cuatro con el mismo numero. En la parte inferior drl blister, en uno de los extremos tengo una pegatina que pone OK. Si las baterías están cargadas, el polo positivo estará junto a la pegatina. 

Saludos

• Like 1

Con un rotulador indeleble en cualquier hueco de la etiqueta (no me complico)

Saludos

• Like 1

En 14/5/2019 a las 9:22, DM55 dijo:

Hola, yo tengo cinco baterías para mi cámara. Las tengo numeradas de forma simple con papel adhesivo. Procuro usar siempre la misma y la de reserva que sea también ls misma. 

Si hablamos de baterias de flash, tengo blister de cuatro, y siempre van las mismas cuatro pilas juntas y se usan juntas. Estan numeradas las cuatro con el mismo numero. En la parte inferior drl blister, en uno de los extremos tengo una pegatina que pone OK. Si las baterías están cargadas, el polo positivo estará junto a la pegatina. 

Saludos

En 14/5/2019 a las 9:33, Rabla dijo:

Con un rotulador indeleble en cualquier hueco de la etiqueta (no me complico)

Saludos

Gracias por las respuestas.

Ya soy simple

Las tengo numeradas 1-2-3 con un rotulador indeleble

S estoy trabajando y estoy con la dos, la 1 está descargada y la 3 cargada

cuando llegas a casa/hotel las cargas todas y sigues con la 3-1-2

Nunca he consrguido terminar las 3 a la vez, siempre llego antes a algún sitio con electricidad

hace 4 minutos, PEDROLA dijo:

Ya soy simple

Las tengo numeradas 1-2-3 con un rotulador indeleble

S estoy trabajando y estoy con la dos, la 1 está descargada y la 3 cargada

cuando llegas a casa/hotel las cargas todas y sigues con la 3-1-2

Nunca he consrguido terminar las 3 a la vez, siempre llego antes a algún sitio con electricidad

Gracias. Veo que la opción mayoritaria es la del rotulador.

Al final creo que me decantaré por las letras transferibles. Ya comentaré qué tal la experiencia con ellas.

Edited by Joker73R

Yo el sistema que uso desde hace años para distinguir las baterías cargadas de las descargadas es un cartoncillo fino pintado por una cara de rojo y por la otra de verde que tiene la misma forma que la funda de plastico rígido que cubre las baterías. Cuando están cargadas está a la vista el lado verde, cuando se me ha gastado una batería lo doy la vuelta y pongo el lado rojo. Este sistema lo llevo usando muchos años y me funciona de maravilla porque de un golpe de vista veo cuál está cargada y cual vacía.

• Like 1

hace 1 minuto, FernandoJC dijo:

Yo el sistema que uso desde hace años para distinguir las baterías cargadas de las descargadas es un cartoncillo fino pintado por una cara de rojo y por la otra de verde que tiene la misma forma que la funda de plastico rígido que cubre las baterías. Cuando están cargadas está a la vista el lado verde, cuando se me ha gastado una batería lo doy la vuelta y pongo el lado rojo. Este sistema lo llevo usando muchos años y me funciona de maravilla porque de un golpe de vista veo cuál está cargada y cual vacía.

Interesante. ¿Y cómo pegas ese cartoncillo a la batería?

hace 23 minutos, FernandoJC dijo:

Jo, igual que yo.

Uso dos cartoncillo/aluminio de un brik de leche pegados entre sí y entre el protector y la batería.

• Thanks 1

Van sin pegar. Se Sujetan solos entre el plástico y la bateria.

IMG_20190526_104924-1024x768.jpg

hace 1 minuto, riomolin dijo:

Van sin pegar. Se Sujetan solos entre el plástico y la bateria.

IMG_20190526_104924-1024x768.jpg

Anda, qué ingenioso. ¿Sabéis si esos protectores de plástico se venden? Porque la idea es buena. 

Seguramente en la caja de tu cámara tendrás la que venía con la batería.

Para compra, ni idea

• Like 1