Jump to content
Tarnus

¿Objetivo de hasta 300mm compatible con la D3100?

Recommended Posts

Posted (edited)

Hola, soy aficionado a la ornitología, y un amigo me acaba de regalar su antigua Nikon D3100.

El objetivo que incluye no alcanza lo suficiente para fotografiar algunos pájaros. He estado buscando objetivos pero la verdad es que soy novato y veo demasiados y no sé cuáles son compatibles y cuáles no.

¿Alguien sabría decirme qué objetivos que alcancen los 300mm son compatibles con la D3100?

Por ejemplo, he encontrado los siguientes, pero no sé si son compatibles:

- AF-S DX NIKKOR 55-300mm
- AF-P DX NIKKOR 70-300mm
- AF Zoom-NIKKOR 70-300 mm f / 4-5.6G 

¡Gracias y un saludo!

Edited by Tarnus

Lo primero que tienes que mirar es que tenga motor de enfoque. De los que pones, el 55-300 si te vale. El segundo, el AF-P, solo sirve para las cámaras nuevas. Y el tercero, habría que saber si es AF-P (no te serviría) y si tiene motor de enfoque (en caso contrario tendrías que enfocar a mano y para pájaros, como que no lo veo...).

Busca también el Tamron 70-300, hablan muy bien de él, pero como te digo, la versión con motor de enfoque.

Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Gracias Donxri, miraré ambos a ver qué tal las diferencias de prestaciones y precio. Saludos.

Depende de lo que quieras gastar, para ornitología, cuanto más mm mejor. 

Un Tamron 150/600mm sería una opción sobre los 600-700€, y tendrías un objetivo polivalente para prácticamente todas las situaciones.

slds, Marcelo

Gracias Marcelo, es que siempre he mirado con prismáticos, nunca he hecho fotos. ¿Con 300mm se me quedaría muy corto?

11 hours ago, Tarnus said:

Gracias Marcelo, es que siempre he mirado con prismáticos, nunca he hecho fotos. ¿Con 300mm se me quedaría muy corto?

Depende siempre de la distancia a fotografiar. Imagino que no haces fotografías desde escondites/acechos (hides) y por lo tanto la distancia es siempre considerable.