Jump to content
Fred2

Casablanca

Recommended Posts

Posted (edited)

Casablanca no es una ciudad muy turística comparado con otras ciudades marroquíes (Marrakesh, Fez, Tanger, etc), sin embargo cuenta con esta auténtica maravilla, la mezquita Hassan II. Con 200m de altura, es el templo más alto del mundo. Pero lo que lo hace más especial es su localización, en un cabo, que permite hacer buenas fotografías. Aproveché una marea muy baja y un mar muy muy tranquilo para hacer esta foto.

Espero que os guste, y si no, siempre nos quedará París.

(versión editada tras primer comentario)

46911559045_7103f7cd8d_b.jpg

Mezquita Hassan II Casablanca by Fede AB, en Flickr

Nikon D810+Tamron 15-30 G1. f/22 15mm 15' ISO 50 (Lo1).

Edited by Fred2
  • Like 1

Una luz y un color sobresaliente, el reflejo también, con la marea baja...muy interesante. Solo me generan dudas la torre cuya parte final me dan ganas de enderezar en Photoshop.

Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

hace 8 minutos, fermincho dijo:

Solo me generan dudas la torre cuya parte final me dan ganas de enderezar en Photoshop.

Lo que no acabo de entender muy bien es cómo no me he dado cuenta antes de esto. Luego lo arreglo.

Gracias por el comentario :thank_you: 

• Like 1

En principio ya he arreglado una deformación en la parte final de la torre.

Inicialmente había corregido la distorsión y arreglado la perspectiva, puesto que la imagen estaba bastante deformada al usar un 15mm en FF... había quedado todo bien menos la punta de la torre que había quedado torcida hacia la izquierda.

Hola,

Me parece una foto muy bonita y tal cual está para mí está perfecta. Enhorabuena.

• Like 1

En 14/5/2019 a las 10:20, borjapollo dijo:

Hola,

Me parece una foto muy bonita y tal cual está para mí está perfecta. Enhorabuena.

Gracias por pasar y comentar :)

Saludos

Enhorabuena !! Me encanta La Luz y la composición, ademas que desconocía la existencia de esta mezquita!! nunca te acostaras sin saber algo nuevo..

Bravo !!

• Like 1

Que buena foto

Y lo que se aprende por aqui:9thank:

• Like 1

Una foto que lo tiene todo. Con respecto a la torre presumo que está ahora " enderezada ", ya que la veo normal. Saludos.

• Like 1

hace 3 horas, Lino de lemos dijo:

Enhorabuena !! Me encanta La Luz y la composición, ademas que desconocía la existencia de esta mezquita!! nunca te acostaras sin saber algo nuevo..

Bravo !!

Gracias :) sí, la verdad es que Casablanca está fuera de los circuitos turísticos clásicos y esta mezquita ha pasado un poco desapercibida. 

hace 2 horas, multicolor dijo:

Que buena foto

Y lo que se aprende por aqui:9thank:

hace 45 minutos, NORGARCIA2013 dijo:

Una foto que lo tiene todo. Con respecto a la torre presumo que está ahora " enderezada ", ya que la veo normal. Saludos.

Sí, está enderezada... lo puse en los comentarios. La original todavía está en mi Instagram por si alguien tiene curiosidad:  https://www.instagram.com/fede_ab/ . Muchas gracias :)

Te ha quedado preciosa. Una hora azul, pero todavía con restos de puesta de sol, y los reflejos en el agua.... No le pongo ninguna pega. Y aparte de París que es precioso, hay tropecientos sitios en el mundo donde sacar fotos maravillosas. Un saludo y enhorabuena por la foto.

hace 19 horas, e vicente dijo:

Te ha quedado preciosa. Una hora azul, pero todavía con restos de puesta de sol, y los reflejos en el agua.... No le pongo ninguna pega. Y aparte de París que es precioso, hay tropecientos sitios en el mundo donde sacar fotos maravillosas. Un saludo y enhorabuena por la foto.

Lo de París era la referencia cinematográfica a la película Casablanca. Gracias por el comentario :)