Jump to content
Sign in to follow this  
antoniomat

Problema con sb910

Recommended Posts

Hola a todos, ya hace mucho que no entro en ningun post, pero como se dice en radio, "estoy de cortinero" .

Hoy os pido ayuda para aclararme en algo que me pasa con el sb910 montado en D800. Es algo que nunca note porque nunca habia probado lo que os cuento.

Pongo el flash en modo manual a full de potencia y situo el fotometro de mano a dos metros, lo disparo y me da un diafragma de 16. Bien, pues ahora lo pongo el la zapata de la camara sin encender la camara y vuelve a darme diafragma 16, pero con solo encender la camara, tanto si disparo el flash con el boton de destello o si lo hago disparando el obturador, el diafragma que me da el fotometro de mano es de 11, teniendo en ambos casos el flash en manual y a full de potencia.

He probado a configurar la camara sin sincronizacion FP, por si pudiera ser eso, pero sigue dando un paso o paso y medio menos que si disparo en flash con la camara apagada.

No tengo ni idea de porque pasa esto, pero montado en la camara no da la potencia de luz que fuera de camara o camara apagada.

Porfavor que alguien me saque del embrollo mental , porque no entiendo la razon.

Gracias.

Hay algo que no me queda claro en lo que dices: que te da lo mismo con el botón test y con el obturador, con flash en cámara.
Lo digo porque con el botón test el flash creo que no dispara a máxima potencia

Saludos

Gracias por contestar, Rabla.

pues es con el boton test con el que el fotometro de mano de marca diafragma 16, por lo tanto es mas potencia de luz que cuando en camara me da un f:11

Gracias por contestar, Rabla.

pues es con el boton test con el que el fotometro de mano de marca diafragma 16, por lo tanto es mas potencia de luz que cuando en camara me da un f:11

En remoto, con el SU800 seguro dispara a 1/3, con el del flash tendía que ver si pone algo el manual, pero creo que también dispara a menos, de hecho recicla muy rápido

De todas formas es fácil la comprobación, con el NG y distancia calcula el f a ver si te da lo mismo que con el fotómetro

Saludos

Posted (edited)

Pues veo que es posible, salvo error de medición, el SB 910 tiene un NG 34 ( no me acordaba exacto), con lo que a 2 m. te da un f teórico de f17

Saludos

Edited by Rabla

hace 11 horas, antoniomat dijo:

Pongo el flash en modo manual a full de potencia y situo el fotometro de mano a dos metros, lo disparo y me da un diafragma de 16. Bien, pues ahora lo pongo el la zapata de la camara sin encender la camara y vuelve a darme diafragma 16, pero con solo encender la camara, tanto si disparo el flash con el boton de destello o si lo hago disparando el obturador, el diafragma que me da el fotometro de mano es de 11, teniendo en ambos casos el flash en manual y a full de potencia.

Dándole vueltas al asunto he pensado lo siguiente:

Cuando tienes el flash en la mano te da f16, lo que corresponde a un NG 32, vamos redondeando NG34 que es la máxima potencia del flash (con zoom de cabezal por defecto a 35mm)

Cuando tienes el flash en la cámara te da un f11, lo que corresponde a un NG22, que viendo las tablas de potencia del flash es el NG con el zoom del cabezal a 18mm. 

Lo cual me lleva a pensar ¿que focal llevabas puesta en la cámara? ¿te fijaste que al poner el flash encima de la cámara éste posicionó el cabezal a los mm del objetivo?

Saludos

Hola y gracias de nuevo. No pude contestarte antes porque esta mañana me ha dado un coche, yo en la moto, y he estado en el hospital ingresado en observacion hasta ahora.

pues tengo siempre desactivado elzomm y lo tengo al minimo para tener mas amplitud.

A ver si mañana puedo hacer mas pruebas y ya te contare.

Gracias de nuevo.

Buenos dias Rabla. Ya algo mas restablecido, he vuelto a hacer las pruebas teniendo en cuenta lo que te diste cuenta sobre el zomm.

Efectivamente yo tenia el zoom en modo manual y  por ello no tuve en cuenta eso, pero la cuestion es que como tenia puesto el difusor del flash, al ponerlo en camrara aunque el zomm estuviera en manual, la camara manda situar el zoom a 17mm, y al apagar la camara o sacar el flash, el cabezal se situaba a 50mm y por tanto asi daba , no mas potencia, pero si al ser el haz mas directo, el fotometro daba un diafragma más.

Gracias por tu aportacion, pues quizas no me hubiese dado cuenta de eso y aun seguiria retorciendo las neuronas.

Un saludo y de nuevo  gracias.

hace 1 hora, antoniomat dijo:

Buenos dias Rabla. Ya algo mas restablecido, he vuelto a hacer las pruebas teniendo en cuenta lo que te diste cuenta sobre el zomm.

Efectivamente yo tenia el zoom en modo manual y  por ello no tuve en cuenta eso, pero la cuestion es que como tenia puesto el difusor del flash, al ponerlo en camrara aunque el zomm estuviera en manual, la camara manda situar el zoom a 17mm, y al apagar la camara o sacar el flash, el cabezal se situaba a 50mm y por tanto asi daba , no mas potencia, pero si al ser el haz mas directo, el fotometro daba un diafragma más.

Gracias por tu aportacion, pues quizas no me hubiese dado cuenta de eso y aun seguiria retorciendo las neuronas.

Un saludo y de nuevo  gracias.

Pues entonces misterio resuelto.  La verdad es que es una de esas cosas que te 'enganchan' y por curiosidad se intenta buscar el misterio.

Saludos

P.D. Me alegro que lo del accidente solo haya quedado en un susto.

Gracias de nuevo.

Algo mas que susto, ya que me queda rehabilitacion y reposo.

Gracias de nuevo.
Algo mas que susto, ya que me queda rehabilitacion y reposo.
Pues tómatelo con filosofía, piensa que son unas vacaciones

Saludos