Jump to content
Fenixkon

Iluminación para iniciarse (inversion no gasto)

Recommended Posts

Llevo ya muchos años en el mundo de la fotografía, pero no ha sido hasta el verano pasado que me decidido tener mi primer contacto con la fotografía submarina. Lo primero que vi, es que este hobby no es nada barato. Meter la D810 en el agua me da pavor, y meterla con garantías es muy caro, así que el año pasado empecé con la SONY FDRX1000VR que tenía por casa, con su carcasa, haciendo snorkel. Los resultados distaron bastante de los deseados, pero me apasionó ese esperar el momento preciso para hacer click en la cámara y tener "la foto".

Este año he decidido dar un paso más y he pensado en comprar la OLYMPUS TG-5 (que parece tiene muy buenas referencias o que han hecho una buena campaña de marketing digital :huh: porque todo el mundo habla bien de ella) y la carcasa PT-058, por aquello de que el agua de mar acaba comiéndose todo lo que pilla.

Me gustaría comprar un flash o luz externa, porque este tipo de fotografía bien iluminada lógicamente gana mucho. Como llevo mucho tiempo en el mundo de la fotografía no me gustaría cometer el mismo error que cometí en mis principios y por ahorrarme algo de dinero, comprar algo malo que al final acabo metiendo en un cajón, sustituyéndolo por algo decente. Así que me gustaría que me aconsejarais algún brazo articulado si existe al que se le pueda poner una segunda luz en el futuro y que tenga una luz decente. Si eso no existe, un brazo articulado con una luz razonable, que no me parezca que no vale para nada en unos días (pero no os paséis que es para hacer fotos con una compacta y haciendo snorkel o no bajando más de 10 metros y aquí en seguida hablamos de cifras que dan pavor :blush:). Muchas gracias por vuestra colaboración y si en los resultados de las fotos de este verano hay algo medianamente decente ya subiré alguna para que me critiquéis y ayudéis.

Gracias por todo

Gracias por la orientación. Entonces, mejor flashes Qué luz continua ?

Para foto sin duda si, el vídeo es otro tema, y si necesitarías luz continua.

Hola

La tg5 es una cámara estupenda, por el juego que da, de hecho es la que yo uso (miedo me da comprar la carcasa para la 850).

Yo compre hace poco dos INON s-2000 y puedo asegurarte que estoy encantado con la compra, son ligeros, fiables y muy fáciles de ajustar bajo el agua.

saludos

Gracias. La he comprado hace unos días (menos mal que me has dicho que va bien ;))

La tg5 es una buena cámara con sus limitaciones. Lo que no me convence es el ruido a isos altos.

Si no pretendes bajar más de 15 m, no es necesario la carcasa. Sin carcasa le puedes añadir una lente conversora angular ( https://www.olympus.es/site/es/c/cameras_accessories/digital_cameras_accessories/digital_other_accessories/converters_1/fcon_t01/fcon_t01_main.html ) y para paisaje se agradece mucho. No se puede usar con la carcasa. Con la carcasa tienes que usar lentes mucho más caras.

La tg 5 la uso cuando no quiero ir cargado con la nikon D7000 y su carcasa.

Para foto lo ideal es flash pero como se inundaron las conexiones de la carcasa de la réflex estoy usando dos focos (estoy limitado a sujetos estáticos o que se muevan poco, isos altos y diafragmas abiertos).

Esta foto está hecha con la D7000 y dos focos:

Scorpaena scrofa

Una foto con la tg5 con la lente comentada y luz ambiente:

Palometón

Esta otra foto es con la carcasa y el flash de la cámara:

Trasmallo enrocado

Muchas gracias por los comentarios, ya tengo la TG5, compraré un foco de momento y a ver qué soy capaz de sacar. Gracias

Posted (edited)
hace 5 horas, Fenixkon dijo:

Muchas gracias por los comentarios, ya tengo la TG5, compraré un foco de momento y a ver qué soy capaz de sacar. Gracias

Si es un foco potente (unos 4000 lumenes) , que no sea un foco puntual, puede ir bien para iluminar. Pero el precio es igual al de los flashes más sencillos.

Si vives en Madrid pasa a ver los que tienen tanto en Kanau como en Casco Antiguo.

Edited by fotosubapnea

hace 6 horas, fotosubapnea dijo:

Si es un foco potente (unos 4000 lumenes) , que no sea un foco puntual, puede ir bien para iluminar. Pero el precio es igual al de los flashes más sencillos.

Si vives en Madrid pasa a ver los que tienen tanto en Kanau como en Casco Antiguo.

Estaba pensando en el FLASH SUBMARINO INON S-2000. He leido muy buenas opiones de él 

Buenas compañero, el mercado de segunda mano no es mala opción. Para fotos es mejor un flash que un foco. Puedes mirar en forobuceo o similares. Yo me estoy pensando en poner en venta un sea and sea D1 que no utilizo, por si te interesa. Un saludo

Posted (edited)

Hola, yo me he comprado esta TG-5 y carcasa Seafrog para viajar, porque estaba cansado de cargar con mas de 10 kg de equipo, ahora solo 5 kg... jejeje... me estoy acostumbrando a la camara y tiene uno de los mejores zoom del mercado, para angular le he comprado una lente humeda inon y es mi plan conectarla a mis dos YS-D1s... esta camara te da muchas opciones de video y fotografia, yo llevo los flashes y una luz de enfoque potente (2400 Akkin) que me permita hacer video... Si entendeis ingles os recomiendo una serie de videos de Backscatter.com que te enseñan las mejores configuraciones para hacer foto y video...

La camara y la lente las compre en forobuceo.com de 2ª mano y la carcasa es de China, me he gastado menos de 900€ en los 3, mucho menos que la carcasa de una reflex, y con esta camara se obtienen unos resultados sorprendentes, hay que tratar como siempre de llevar una buena luz y bajar los ISOs al maximo, con los Akkins para video en zoom tienes mas que suficiente, ejemplos de un amigo, fijate en el segundo 55", el zoom espectacular a la quisquilla...

Edited by Bacteriofago

En 13/8/2019 a las 16:10, Bacteriofago dijo:

Hola, yo me he comprado esta TG-5 y carcasa Seafrog para viajar, porque estaba cansado de cargar con mas de 10 kg de equipo, ahora solo 5 kg... jejeje... me estoy acostumbrando a la camara y tiene uno de los mejores zoom del mercado, para angular le he comprado una lente humeda inon y es mi plan conectarla a mis dos YS-D1s... esta camara te da muchas opciones de video y fotografia, yo llevo los flashes y una luz de enfoque potente (2400 Akkin) que me permita hacer video... Si entendeis ingles os recomiendo una serie de videos de Backscatter.com que te enseñan las mejores configuraciones para hacer foto y video...

La camara y la lente las compre en forobuceo.com de 2ª mano y la carcasa es de China, me he gastado menos de 900€ en los 3, mucho menos que la carcasa de una reflex, y con esta camara se obtienen unos resultados sorprendentes, hay que tratar como siempre de llevar una buena luz y bajar los ISOs al maximo, con los Akkins para video en zoom tienes mas que suficiente, ejemplos de un amigo, fijate en el segundo 55", el zoom espectacular a la quisquilla...

Madre del amor hermoso que enfoque!

Mis fotos todavía no son como para compartirlas. Tendré paciencia. 

Muchas gracias por tu respuesta.