Jump to content
tapeda

¡Ojos esmeralda!

Recommended Posts

buenas tardes. Mi pregunta es sencilla. ¿donde carajo estan estas arañas¡¡¡? veo fotos de unas arañas preciosas de muchos de vosotros y yo miro a mi alrededor y solo veo pequeñitas de campo totalmente negras y poco mas.¡ Me voy a cambiar los ojos para poder encontrarlas por el campo! y eso que vivo en el pirineo...en fin...jeje

Con respecto a la araña, a mi personalmente me encantan las fotos en las cuales hay una simple linea nítida coincidente con el enfoque y el sujeto a fotografiar . Tu foto coincide con mis gustos así que la veo genial. Me gusta la inclinación que le has dado en la composición. Yo suelo hacer las fotos macro con un desenfoque muy selectivo como este, tan solo a la zona de los ojos. Es como me gustan. Pero creo que a veces sacar un poquito mas no estaría mal. Me gustaria saber como sería la foto que compartes con las patas delanteras enfocadas para ver el resultado y comparar.

Un saludo! 

hace 19 horas, inmortal dijo:

buenas tardes. Mi pregunta es sencilla. ¿donde carajo estan estas arañas¡¡¡? veo fotos de unas arañas preciosas de muchos de vosotros y yo miro a mi alrededor y solo veo pequeñitas de campo totalmente negras y poco mas.¡ Me voy a cambiar los ojos para poder encontrarlas por el campo! y eso que vivo en el pirineo...en fin...jeje

Con respecto a la araña, a mi personalmente me encantan las fotos en las cuales hay una simple linea nítida coincidente con el enfoque y el sujeto a fotografiar . Tu foto coincide con mis gustos así que la veo genial. Me gusta la inclinación que le has dado en la composición. Yo suelo hacer las fotos macro con un desenfoque muy selectivo como este, tan solo a la zona de los ojos. Es como me gustan. Pero creo que a veces sacar un poquito mas no estaría mal. Me gustaria saber como sería la foto que compartes con las patas delanteras enfocadas para ver el resultado y comparar.

Un saludo! 

Hola! A ver este tipo de arañas son de la familia salticidae, y es más fácil verlas en paredes rocosas, incluson construcciones, paredes...casas de campo...etc. No hacen telas de araña, y suelen ser menores de medio cm...así que son difíciles de ver, pero fáciles de identificar... Si enfocaba las patas delanteras no tenía nitidez en los ojos...de hecho esta foto son dos superuestas, en la que enfoqué la mandíbula y luego los ojos...son bastante tranquilas si te mueves muy lento y se dejan hacer... Gracias por comentar!

no decía lo de las pataas delanteras como crítica, sino por curiosidad cómo seria la foto con las patas delanteras tambien. Jamás podría criticar una foto de la que pienso "Ojala fuera mia".

Me encanta toda

Un saludo

En 15/5/2019 a las 16:57, inmortal dijo:

no decía lo de las pataas delanteras como crítica, sino por curiosidad cómo seria la foto con las patas delanteras tambien. Jamás podría criticar una foto de la que pienso "Ojala fuera mia".

Me encanta toda

Un saludo

Ahhh no tranquilo! no me lo tomo como una crítica ni mucho menos! :) La verdad es que muchas veces pienso...con un apilado....pero claro esto va en contra de mi ética tanto como biólogo como fotógrafo, que es alterar lo mínimo su comportamiento y su integridad vamos...

Un saludo!

En 16/5/2019 a las 0:53, Francis Minini dijo:

Fantastica captura....

Gracias!!!

Veo una foto estupenda en todos los aspectos!

Además bonita, bonita el ejemplar! Nada que decir para mejorarla!

Gracias por compartirla.

Saludos.

Veo una foto estupenda en todos los aspectos!
Además bonita, bonita el ejemplar! Nada que decir para mejorarla!
Gracias por compartirla.
Saludos.

Muchas gracias!

Hola David. Muy bonita la foto. Esos ojos verde esmeralda atrapan la mirada del observador y todas la tonalidades pardas del resto de la escena congenian perfectamente con ellos. Lo dicho, bonita foto. Un saludo.