Jump to content
Tux Lobezno

Hora de cambiar el monitor.

Recommended Posts

Posted (edited)

Hola a tod@s,

Tal y como reza el titulo llegó la hora de invertir en un monitor nuevo,.

No porque mi viejo acer haya dejado de funcionar, sino porque con sus 14 años a sus espaldas ya lo tengo más que amortizado y toca darle un descanso.

El mayor problema que me encuentro es que la tecnología avanza más rápida que mi interés por ella, y me cansa tener que empaparme un montón de características que cuando consiga entender y asimilar estás estén desfasadas. 

En definitiva, busco ayuda para comprar monitor,

Presupuesto: me he puesto como máximo 350€ aunque podría estirarme hasta los 410€ pero no más.

Dedicación: edición fotos (nada de gaming)

Tarjeta gráfica actual: ASUS GT Geforce 1030 

Tamaño 27".

Por lo que he llegado a leer (sin tener interés como he dicho anteriormente), que sea IPS, UHD o QHD como mínimo, 10 bit y 100% sRGB hasta ahí llego. 

Lo de 2K y 4K no sé hasta que punto influye para fotografía.

Lo que le he echado un vistazo por encima, son estos:

https://www.amazon.es/dp/B01LBQ3QCA/?coliid=I3CJ045XEZNO7K&colid=EO9S941U2H3&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it

https://www.amazon.es/dp/B01K2210GS/?coliid=I269KFNXT7T2CN&colid=EO9S941U2H3&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it

https://www.amazon.es/dp/B00RORBPEW/?coliid=I5X18Q4RW21X1&colid=EO9S941U2H3&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it

Que opináis de estos? Alguna experiencia con alguno de ellos o con la marca?

Personalmente nunca me ha hecho mucho tilín la marca LG pero evidentemente eso es una opinión totalmente subjetiva

Lo de poner los enlaces a amazon ha sido por comodidad y por ningún otro motivo, pero estoy abierto a sugerencias para comprarlo en cualquier otro sitio de confianza.

Gracias por vuestro tiempo,

Saludos.

Tux

Edito: Se me olvidaba, aunque me gustaría tenerlo lo antes posible ya que me he decidido, la verdad es que no tengo prisa y puedo esperar un mes o algo más que bajen de precio, si alguien sabe de alguna oferta cercana, ya sea de IVA, rebajas etc... que avise.

Por lo pronto estos 3 los tengo con aviso en camelcamelcamel.

Edited by Tux Lobezno

Hola compañero,estoy con el mismo "problema" que tu,de hecho he escrito tb un post...así que me quedo por aquí,estaré atento a lo que te dicen...un saludo!!!

Yo tengo el LG y es impecable. Los colores son excelentes. Es un monitor de muy buena calidad a un precio muy asequible. Creo que si te decantas por este no te defraudaría. 

hola yo estoy en la misma situación así que vamos a aprovechar, le tengo echado el ojo a este:

https://www.amazon.es/BenQ-SW240-PhotoValue-Monitor-Pixeles/dp/B07BYXQXBZ/ref=sr_1_1_sspa?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=2B0XSL5073USC&keywords=benq%2Bsw240&qid=1558035574&s=gateway&sprefix=benq%2Bsw%2Caps%2C155&sr=8-1-spons&th=1

a ver si algún entendido nos aclara un poco el tema......gracias

hace 12 horas, mustang069 dijo:

hola yo estoy en la misma situación así que vamos a aprovechar, le tengo echado el ojo a este:

https://www.amazon.es/BenQ-SW240-PhotoValue-Monitor-Pixeles/dp/B07BYXQXBZ/ref=sr_1_1_sspa?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=2B0XSL5073USC&keywords=benq%2Bsw240&qid=1558035574&s=gateway&sprefix=benq%2Bsw%2Caps%2C155&sr=8-1-spons&th=1

Benq está dentro de las mejores marcas para edición. El modelo que pones es fullHD y de 24". Personalmente yo no quiero nada por debajo de las 27" cuando estoy editando. Es mucho más cómodo un monitor grande. Cuando yo me compré el monitor consideré las mismas opciones que vosotros, las prioridades eran: tamaño grande, IPS, cobertura sRGB al 100% y 10 bits.

Vengo de utilizar iMac que tiene unas pantallas muy buenas aunque por otros motivos acabé hasta el culo de Apple, así que mi mayor quebradero de cabeza con los PC son las pantallas no solo por la gran variedad sino por las falsas características encubiertas de los fabricantes. Estoy batallando con los portátiles por culpa de las pantallas y ya he devuelto alguno que se vendía como IPS y no lo era, ahora tengo un MSI que especifica IPS-level (ojo con esto, porque significa que la pantalla no es IPS realmente, pero que se acerca). Con esto quiero decir que soy bastante tocapelotas con las calidades de las pantallas aunque no estoy dispuesto a pagar mil pavos por una pantalla con cobertura Adobe RGB, porque no lo necesito tampoco. Así que cuando te mueves entre estas especificaciones intermedias es fácil que te cuelen alguna basurilla por el medio.

Para mí, el LG cumplía, era el que más resolución me daba (4K) y tenía buenas valoraciones además de ser más barato, así que me lancé. En cuanto a especificaciones es el que mejor posicionado está y mi experiencia con él es inmejorable por ahora. 

Posted (edited)
En Tuesday, May 14, 2019 a las 17:23, Metreon dijo:

Hola compañero,estoy con el mismo "problema" que tu,de hecho he escrito tb un post...así que me quedo por aquí,estaré atento a lo que te dicen...un saludo!!!

A ver si tenemos suerte y nos echan un cable porque ya llevo unos días calentándome la cabeza con esto y cuando se trata de ordenadores o periféricos todo me cansa bastante. 

En Thursday, May 16, 2019 a las 20:44, Najim dijo:

Yo tengo el LG y es impecable. Los colores son excelentes. Es un monitor de muy buena calidad a un precio muy asequible. Creo que si te decantas por este no te defraudaría. 

Gracias por el consejo, no puedo negar que el precio es de lo mas atractivo pero sigo dudando al ser un LG, no sé si irme a por un Benq al ser una marca más contrastada para editar fotos.

Una pregunta, tiene posibilidad de girarlo en sentido vertical?  Lo digo porque un importante porcentaje de mis encuadres son verticales, y supongo que vendría bien si pudiese editar en vertical, aunque por otra parte desconozco si con los componentes de mi ordenador serían compatibles para permitir ese giro.

En Thursday, May 16, 2019 a las 21:40, mustang069 dijo:

Gracias por tu consejo mustang, la verdad me acabas de meter en un lió, le he echado un vistazo a una revista de ese monitor hecha por Hugo Rodriguez y lo pone por las nubes, esta concretamente:

https://www.hugorodriguez.com/blog/reviews/benq-sw240-un-buen-vino-a-precio-de-refresco/

Y digo me acabas de meter en un lío porque me rompe todos los esquemas, por precio se va casi 100 euros de mi idea principal y 40 de mi tope que quería estirar, por tamaño baja a 24" cuando no quería por debajo de 27", por tener una resolución menor a la que tenía pensado en un principio solo 1920 x 1200.

Contrariamente a las referencias que he mencionado más arriba, este tiene una curva de precios en camelcamelcamel muy lineal, no baja de los 445 €, y dudo que a corto/medio plazo sea más económico, es eso un indicativo de una mejor calidad/prestaciones? 

No es como TODOS  los demás que he estado mirando que según qué mes lo compres vale un precio u otro, con unas gráficas de variación de precios que parecen unos encefalogramas. Este Benq sw240 lleva desde Septiembre al mismo precio.

Conforme voy escribiendo estás lineas más me voy convenciendo de que seguramente sea el que elija, estoy empezando a no ver como un inconveniente el  superar  en 100€ el precio que quería pagar como máximo en un principio si realmente merece la pena, ni las 24" ya que vengo de uno monitor con 19",  ni la resolución ya que te puedes imaginar la resolución que tiene mi actual con 14 años. En definitiva, le voy poniendo parches a todas las pegas que me van surgiendo, y conociéndome eso me indica que hay un 90% de posibilidades de que me lo pida. 

Incluso ya me estoy imaginando comprarle su visera en cuanto ahorre otros 100 euros y que me vendrá de perlas para los molestos reflejos que producen las luces de mi habitación. B):lol:

Tendré que aprender a sacarle partido a todas las funcionalidades del monitor. Hay algo que me molesta aún más que tener que empaparme de tecnología y es comprar algo para solo usar una mínima parte de su potencial por desconocimiento,  y según he comprobado leyendo el articulo de Hugo Rodriguez aún me queda muchísimo por aprender, por eso si alguien sabe de alguna web, foro, o libro que me pueda recomendar sería de agradecer.

Si hay alguien que tenga alguna  experiencia negativa con este monitor que hable ahora o calle para siempre, de no ser así, habemus monitorm.:lol:

Bueno, esperaré 24h/48h por si alguien quiere aportar su granito de arena sobre este monitor u otro.

hace 17 horas, kepa14611 dijo:

Dell UltraSharp U2719D 27" LED IPS QuadHD  https://www.pccomponentes.com/dell-ultrasharp-u2719d-27-led-ips-quadhd

Un poco por encima del presupuesto, pero viene calibrado de fabrica y hay que mirar el mio venia con 3 años de garantia de cambio en 48 horas.

Lo tengo ahora 5 años  y muy contento( es el modelo anterior)

Grtz

Muchas gracias por tu consejo Kepa, lo tendré en cuenta si alguien me da opiniones negativas sobre el Benq sw240 y me hace replantearme nuevamente por cual decantarme.

Edited by Tux Lobezno

hace 29 minutos, Tux Lobezno dijo:

Incluso ya me estoy imaginando comprarle su visera en cuanto ahorre otros 100 euros

Pues si ahorras eso, y luego ahorras más, podrías elegir el modelo de 27" que es QHD:
https://www.amazon.es/BenQ-SW240-PhotoValue-Monitor-Pixeles/dp/B013CVBIF4/ref=sr_1_1_sspa?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=2B0XSL5073USC&keywords=benq%2Bsw240&qid=1558035574&s=gateway&sprefix=benq%2Bsw%2Caps%2C155&sr=8-1-spons&th=1

No sé si con eso te ayudé o te lié más. :lol:

Posted (edited)
hace 43 minutos, Galois dijo:

Liarme? Que va!! Me has convencido a la primera, ahora te toca convencer a la administradora de la casa :lol:

A mi me ha costado sudores convencerle que un monitor mejor que el que tengo  no vale como mucho 150€, como ella misma ha podido comprobar con sus propios ojos en una cadena de electrodomésticos.

Cuando le he comentado que son unos 350€ ya me ha mirado perdonándome la vida, aún no sé  qué tipo de calzador usar  para meterle  esos 445€, conque si te atreves con el doble de esos 350€ tienes toda mi admiración, y profundo respeto.:lol::lol:

Edited by Tux Lobezno

hace 33 minutos, Tux Lobezno dijo:

Liarme? Que va!! Me has convencido a la primera, ahora te toca convencer a la administradora de la casa :lol:

A mi me ha costado sudores convencerle que un monitor mejor que el que tengo  no vale como mucho 150€, como ella misma ha podido comprobar con sus propios ojos en una cadena de electrodomésticos.

Cuando le he comentado que son unos 350€ ya me ha mirado perdonándome la vida, aún no sé  qué tipo de calzador usar  para meterle  esos 445€, conque si te atreves con el doble de esos 350€ tienes toda mi admiración, y profundo respeto.:lol::lol:

Jajajajajaj, parece una misión imposible. :lol:

hace 3 horas, Tux Lobezno dijo:

Una pregunta, tiene posibilidad de girarlo en sentido vertical?  Lo digo porque un importante porcentaje de mis encuadres son verticales, y supongo que vendría bien si pudiese editar en vertical, aunque por otra parte desconozco si con los componentes de mi ordenador serían compatibles para permitir ese giro.

No, no se puede girar verticalmente.

Mi experiencia es que si lo quieres específicamente para fotos, es mejor uno muy bueno de 24" que otro no tan bueno de 27".

Por supuesto no te fíes de la resolución y si lo quieres sí o sí de 27 pulgadas asegúrate de que tiene más resolución que el fullhd (1920x1080) o aunque sea más grande seguirás viendo lo mismo.

Tampoco descartes el de 24" si tiene relación 16:10 en lugar de 16:9, te permite aprovechar mejor la zona de trabajo, al perder menos espacio con las barras de menús. Yo utilizo un Dell U2413 de resolución 1920 x 1200 y se nota ese espacio extra.

Saludos.

La referencia de Hugo Rodriguez me parece muy de fiar.

Recordad también que "la potencia sin control no sirve de nada" y si se busca un monitor de 10 bits hay que acompañarlo de una tarjeta gráfica que proporcione ésos 10 bits. El tema de los monitores y la fidelidad de color es un mundo... 

Saludos! 

hace 7 horas, Tux Lobezno dijo:

Una pregunta, tiene posibilidad de girarlo en sentido vertical?  Lo digo porque un importante porcentaje de mis encuadres son verticales, y supongo que vendría bien si pudiese editar en vertical,

El que te puse yo, sí se puede girar. Pero como sabes, vale bastante más.

Me sumo a las recomendaciones de Dell. En mi caso un U2713H, un modelo anterior, y completamente satisfecho.

Lo recibí con un píxel defectuoso, y al día siguiente tenía un nuevo monitor en casa, antes incluso de que retirasen el averiado. El servicio postventa que ofrecen funciona a la perfección.

En 18/5/2019 a las 21:12, Najim dijo:

No, no se puede girar verticalmente.

Gracias por tu respuesta Najim

En 18/5/2019 a las 22:59, Rafaro dijo:

Mi experiencia es que si lo quieres específicamente para fotos, es mejor uno muy bueno de 24" que otro no tan bueno de 27".

Por supuesto no te fíes de la resolución y si lo quieres sí o sí de 27 pulgadas asegúrate de que tiene más resolución que el fullhd (1920x1080) o aunque sea más grande seguirás viendo lo mismo.

Tampoco descartes el de 24" si tiene relación 16:10 en lugar de 16:9, te permite aprovechar mejor la zona de trabajo, al perder menos espacio con las barras de menús. Yo utilizo un Dell U2413 de resolución 1920 x 1200 y se nota ese espacio extra.

Saludos.

En 18/5/2019 a las 23:10, Rafaro dijo:

Dejo un par de enlaces sobre resoluciones y conexiones. Corroboro que se aprovecha mucho más las capacidades del monitor por displayport  que por hdmi.

https://hardzone.es/2018/03/03/resoluciones-monitor-cuales-son/

https://hardzone.es/2019/03/27/conectores-utilizar-monitor/?utm_source=related_posts&utm_medium=widget

Mayoritariamente lo usaré para fotos, o eso espero tener tiempo para ello, tengo claro que con 24" la resolución de  1920 x 1200 no se queda corta, gracias por tus consejos y enlaces.

En 19/5/2019 a las 0:10, miguelm227 dijo:

Recordad también que "la potencia sin control no sirve de nada" y si se busca un monitor de 10 bits hay que acompañarlo de una tarjeta gráfica que proporcione ésos 10 bits. El tema de los monitores y la fidelidad de color es un mundo... 

Saludos! 

Puuf, ahi si que me has pillado, no tengo ni la menor idea si la GT GEFORCE 1030 que tengo proporciona esos 10 bits, otra duda que tengo es si photoshop que es el editor que uso llega también a 10 bits, alguien sabe algo al respecto?

En 19/5/2019 a las 1:22, Galois dijo:

El que te puse yo, sí se puede girar. Pero como sabes, vale bastante más.

Lo he visto, lo que no sé si el sw240 también gira, yo diría que no puesto que en las fotos del sw270 hay una donde se ve girado y en las que ofrece la publicidad del sw240 no.

Y donde dije digo digo Diego,  tenías razón  y me has liado, estoy barajando ir a por el 27", llevo dándole vueltas desde anoche, viendo que el 27" viene con visera incluida, y visto desde la perspectiva de solamente la visera, la diferencia entre ambos se reduciría en 100€, 545€ vs 695€, en esos 250€ de sobre valor radicaría la diferencia en la resolución para esas 27", el no estar capado de ciertos programas y algún que otro detalle más que aún no he descubierto.

Lo que es impepinable es que si voy a por el 27" la administradora de la casa la cual ya me ha dado el visto bueno para el sw240:clapping:,  me dirá: - búscate la vida :lol:

Conque ahí estoy mirando a ver qué rebusco para vender, qué vicios puedo reducir, qué familiares pudientes tengo que ir a ver más a menudo  :lol: , y mientras tanto hucha y moneditas.

hace 21 horas, avms dijo:

Me sumo a las recomendaciones de Dell. En mi caso un U2713H, un modelo anterior, y completamente satisfecho.

Lo recibí con un píxel defectuoso, y al día siguiente tenía un nuevo monitor en casa, antes incluso de que retirasen el averiado. El servicio postventa que ofrecen funciona a la perfección.

Gracias por tu aportación, ya tengo decidido que sera el Benq sw240 o sw270 en el caso de que se cancelen esas dos opciones miraría un Dell que me han dado muy buenas referencias de ellos en este hilo.

Posted (edited)
En 20/5/2019 a las 10:00, Tux Lobezno dijo:

Gracias por tu aportación, ya tengo decidido que sera el Benq sw240 o sw270 en el caso de que se cancelen esas dos opciones miraría un Dell que me han dado muy buenas referencias de ellos en este hilo.

Hola compañero, 

Un pequeño detalle a tener en cuenta. Según los datos técnicos que hay sobre tu tarjeta gráfica indican que solo soporta una resolución máxima de salida de 1920x1200 por lo que solo te llegaría a la resolución del SW 240, y dudo si seria suficiente para que lo mueva con fluidez porque los datos técnicos que hay son bastante escasos en este tipo de tarjetas de gama económica.

Te iba a recomendar el BL2711U (el que tengo actualmente), mas que de sobra para la inmensa mayoría de nosotros, a un precio actual bastante decente y el trabajar en UHD tb tiene sus ventajas, lo malo que se necesita una gráfica un poco mas potente.

La gama SW son muy buenos pero acompañados de un equipo acorde, como te recomendó un compañero mas arriba.

Ya nos dirás que hicistes al final. Un saludo

Edited by JoseMadrid

hace 1 hora, JoseMadrid dijo:

Hola compañero, 

Un pequeño detalle a tener en cuenta. Según los datos técnicos que hay sobre tu tarjeta gráfica indican que solo soporta una resolución máxima de salida de 1920x1200 por lo que solo te llegaría a la resolución del SW 240, y dudo si seria suficiente para que lo mueva con fluidez porque los datos técnicos que hay son bastante escasos en este tipo de tarjetas de gama económica.

Te iba a recomendar el BL2711U (el que tengo actualmente), mas que de sobra para la inmensa mayoría de nosotros, a un precio actual bastante decente y el trabajar en UHD tb tiene sus ventajas, lo malo que se necesita una gráfica un poco mas potente.

La gama SW son muy buenos pero acompañados de un equipo acorde, como te recomendó un compañero mas arriba.

Ya nos dirás que hicistes al final. Un saludo

Gracias por la aportación, mirare lo de la gráfica antes que nada, no quiero empezar la casa por el tejado. Gracias nuevamente.

Una duda que me ha surgido, esto es un no parar :(,  uso window solo cuando entro para editar en photoshop tengo un disco duro que solo es para ese sistema operativo, cuando no edito solo me muevo en ubuntu de linux y ahí me ha surgido ahora la duda.

Todos estos monitores son compatibles en linux verdad ?

Obviamente no me refiero para usar cualquier  software dedicado que lleve el monitor como por ejemplo es el  caso del palette en Benq SW240, me refiero solamente para usarlo como un monitor cualquiera.

Gracias.

En 17/5/2019 a las 10:08, Najim dijo:

Benq está dentro de las mejores marcas para edición. El modelo que pones es fullHD y de 24". Personalmente yo no quiero nada por debajo de las 27" cuando estoy editando. Es mucho más cómodo un monitor grande. Cuando yo me compré el monitor consideré las mismas opciones que vosotros, las prioridades eran: tamaño grande, IPS, cobertura sRGB al 100% y 10 bits.

Estoy de acuerdo contigo, también prefiero 27", el problema es el espacio para ponerlo, por eso  pongo el de 24, pero no es seguro al 100%, también le doy vueltas al de 27. Ya veremos cuando lo haga, que por cierto ya es menos tiempo. 

Busco aspectos negativos también como dicen más arriba, de la gente, pero no he encontrado nada que diga radicalmente, NO. 

hace 2 horas, Tux Lobezno dijo:

Todos estos monitores son compatibles en linux verdad ?

Creo que no hay monitores no compatibles con Linux. 
https://www.linuxquestions.org/questions/linux-hardware-18/linux-compatible-monitors-4175495173/

https://www.linuxquestions.org/questions/linux-hardware-18/linux-compatible-monitors-4175495173/

Pero de todas formas, yo lo que haría sería preguntarle al fabricante directamente, para estar completamente seguro.

Posted (edited)
hace 29 minutos, Galois dijo:

Creo que no hay monitores no compatibles con Linux. 

Pero de todas formas, yo lo que haría sería preguntarle al fabricante directamente, para estar completamente seguro.

Muchas gracias,finalmente ahora con el tema de tener tal vez que cambiar la gráfica tendré que replantearme posiblemente la elección del monitor. El presupuesto ya se me esta yendo por las nubes y hay que retocar/recortar por varios lados.

Preguntaré al fabricante que sea el que decida finalmente.

Edited by Tux Lobezno

hace 18 horas, Tux Lobezno dijo:

Muchas gracias,finalmente ahora con el tema de tener tal vez que cambiar la gráfica tendré que replantearme posiblemente la elección del monitor. El presupuesto ya se me esta yendo por las nubes y hay que retocar/recortar por varios lados.

Preguntaré al fabricante que sea el que decida finalmente.

Un cosa compañero, lo único que tienes que mirar hasta que Hz te controla tu gráfica en la resolución de 1900x1200, si llega a 60Hz perfecto, si son 30Hz para editar fotos te vale. Lo mas seguro que si te valga la gráfica para el SW240, para el otro no te vale.

En cuanto a Linux tiene mas que ver con la controlador de la gráfica que con el monitor, lo que si que te puede pasar que no puedas calibrarlo y usar el perfil de color correcto, pero eso ya depende mas del software que uses o de lo antiguo que sea la versión de Linux. No hay a penas monitores actuales que no valgan para linux, yo al menos no conozco ninguno.