Jump to content
Tux Lobezno

Hora de cambiar el monitor.

Recommended Posts

A las malas, dual boot o, funcionar con Windows y virtualizar Linux. Lo digo porque si se pone una gráfica de 10 bits (entiendo que se va a ir a por una quadro) primero hay que asegurarse del tema drivers como se ha dicho antes. Que Linux y nvidia no se suelen llevar muy bien. 

Vaya pepinos vais a pillar!! 

Saludos! 

hace 18 horas, JoseMadrid dijo:

Un cosa compañero, lo único que tienes que mirar hasta que Hz te controla tu gráfica en la resolución de 1900x1200, si llega a 60Hz perfecto, si son 30Hz para editar fotos te vale. Lo mas seguro que si te valga la gráfica para el SW240, para el otro no te vale.

En cuanto a Linux tiene mas que ver con la controlador de la gráfica que con el monitor, lo que si que te puede pasar que no puedas calibrarlo y usar el perfil de color correcto, pero eso ya depende mas del software que uses o de lo antiguo que sea la versión de Linux. No hay a penas monitores actuales que no valgan para linux, yo al menos no conozco ninguno.

Gracias por tu respuesta, le he preguntado al chico que me instaló la gráfica y me ha corroborado de que para el Benq SW240 no tengo nada que temer, y como finalmente es con el que me la voy jugar junto a el i1display pro pues para adelante. 

hace 10 horas, miguelm227 dijo:

A las malas, dual boot o, funcionar con Windows y virtualizar Linux. Lo digo porque si se pone una gráfica de 10 bits (entiendo que se va a ir a por una quadro) primero hay que asegurarse del tema drivers como se ha dicho antes. Que Linux y nvidia no se suelen llevar muy bien. 

Vaya pepinos vais a pillar!! 

Saludos! 

Gracias por tu aportación, solo utilizo windows para editar fotos que es  para lo que  quiero ese monitor más dedicado,   en linux lo usaré de forma genérica, con que se vea medio bien para cuatro programitas y surfear con eso tengo más que suficiente. 

Saludos

En 17/5/2019 a las 10:08, Najim dijo:

Benq está dentro de las mejores marcas para edición. El modelo que pones es fullHD y de 24". Personalmente yo no quiero nada por debajo de las 27" cuando estoy editando. Es mucho más cómodo un monitor grande. Cuando yo me compré el monitor consideré las mismas opciones que vosotros, las prioridades eran: tamaño grande, IPS, cobertura sRGB al 100% y 10 bits.

Vengo de utilizar iMac que tiene unas pantallas muy buenas aunque por otros motivos acabé hasta el culo de Apple, así que mi mayor quebradero de cabeza con los PC son las pantallas no solo por la gran variedad sino por las falsas características encubiertas de los fabricantes. Estoy batallando con los portátiles por culpa de las pantallas y ya he devuelto alguno que se vendía como IPS y no lo era, ahora tengo un MSI que especifica IPS-level (ojo con esto, porque significa que la pantalla no es IPS realmente, pero que se acerca). Con esto quiero decir que soy bastante tocapelotas con las calidades de las pantallas aunque no estoy dispuesto a pagar mil pavos por una pantalla con cobertura Adobe RGB, porque no lo necesito tampoco. Así que cuando te mueves entre estas especificaciones intermedias es fácil que te cuelen alguna basurilla por el medio.

Para mí, el LG cumplía, era el que más resolución me daba (4K) y tenía buenas valoraciones además de ser más barato, así que me lancé. En cuanto a especificaciones es el que mejor posicionado está y mi experiencia con él es inmejorable por ahora. 

hola, lo importante es que tenga salidad Displayport, no HDMI, eso ya es obsoleto, claro que tu PC tiene que tener puerto Displayport, y la velocidad de transferencia es alucinante, lo de los ajustes de color hay que calibrar, y buscar un monitor con HDR. Saludos. Buen verano.

En 12/6/2019 a las 20:01, jjnj66 dijo:

hola, lo importante es que tenga salidad Displayport, no HDMI, eso ya es obsoleto, claro que tu PC tiene que tener puerto Displayport, y la velocidad de transferencia es alucinante, lo de los ajustes de color hay que calibrar, y buscar un monitor con HDR. Saludos. Buen verano.

no sé porqué dices lo del HDMI, no llegué a mencionarlo pero estoy de acuerdo: lo ideal es Displayport. Si lo dices por las conexiones del monitor, tiene ambas.