Jump to content
juanfilas

La lucha de dragones en Ara

Recommended Posts

Posted (edited)

Como andan todos! Les dejo la que por el momento, es la foto que mas me ha costado hacer, más interrogantes tuve a la hora de la adquisición y edición, pero la que mas me ha gustado el resultado final.

Aprovechando una juntada "astronómica" en San Nicolas, pude dedicarle dos noches seguidas a este tenue objeto, uno de mis preferidos “La lucha de dragones en Ara” un objeto espectacular y dramático en el cielo, donde están naciendo miles de estrellas. Pude sumar más de 14 horas de adquisición, pero de las cuales varias, o tuvimos penachos nubosos en altura, o tuvimos niebla!! Que por suerte era baja y no molesto tanto, también tuve problemas con mi filtro SII, no venía prácticamente señal, comparando la misma con tomas que gentilmente me compartier dos foreros, descubrí que vino corrido de fábrica, así que deja pasar menos de un 10% de la señal SII, lamentablemente tengo que cambiarlo.

La edición fue la más meticulosa hasta el momento, quería rescatar y mejorar la excelente señal que tenia en Ha y OIII, pero también hacerla en paleta Hubble donde necesito SII, estirando y estirando dicho canal pude rescatar algo de señal, que sirvió para darle el color que tiene. La deconvolución fue muy agresiva, ya que la data se la bancaba, rescatando muchos detalles finos, mas que nada en la parte brillante.

Como siempre, les recomiendo verla a full resolution en Flickr, espero les guste!:

47793466932_4ac49fb509_b.jpgThe Fighting Dragons of Ara by Juan Filas, en Flickr

Efix: Takahashi FS60CB + ASI1600MM pro + NEQ6 pro (Rowan Mod) + Optolong narrowband filters – Gain 200, 72x5 min Ha, 46x5 min SII, 52x5 min OIII. 86 Darks. Editada con PIX y PS. Guiado con 60mm guidescope y QHY5LII-M

Un saludo a todos!

Juan

Edited by juanfilas
  • Like 3

en dos palabras como dijo uno im - presionante 

Alucinante tío.

Estoy enganchado a la fotografía nocturna y estas fotos me dejan con la boca abierta. 

A esto se suma, que el presidente de la asociación de astronomía de mi cuidad es compañero mío, lo tengo sentado enfrente!...

Si sigues subiendo fotos así, me vas a obligar a empezar a comprar equipos nuevos... (con el consiguiente cabreo de mi mujer...) Por tu culpa!!!

Enhorabuena por la foto, un saludo

Felicitaciones Juan, el nivel de detalles y la intensidad y dramatismo de los colores que lograste son de otro nivel, abrazo!

Como andan todos! Les dejo la que por el momento, es la foto que mas me ha costado hacer, más interrogantes tuve a la hora de la adquisición y edición, pero la que mas me ha gustado el resultado final.
Aprovechando una juntada "astronómica" en San Nicolas, pude dedicarle dos noches seguidas a este tenue objeto, uno de mis preferidos “La lucha de dragones en Ara” un objeto espectacular y dramático en el cielo, donde están naciendo miles de estrellas. Pude sumar más de 14 horas de adquisición, pero de las cuales varias, o tuvimos penachos nubosos en altura, o tuvimos niebla!! Que por suerte era baja y no molesto tanto, también tuve problemas con mi filtro SII, no venía prácticamente señal, comparando la misma con tomas que gentilmente me compartier dos foreros, descubrí que vino corrido de fábrica, así que deja pasar menos de un 10% de la señal SII, lamentablemente tengo que cambiarlo.
La edición fue la más meticulosa hasta el momento, quería rescatar y mejorar la excelente señal que tenia en Ha y OIII, pero también hacerla en paleta Hubble donde necesito SII, estirando y estirando dicho canal pude rescatar algo de señal, que sirvió para darle el color que tiene. La deconvolución fue muy agresiva, ya que la data se la bancaba, rescatando muchos detalles finos, mas que nada en la parte brillante.
Como siempre, les recomiendo verla a full resolution en Flickr, espero les guste!:
[/url]47793466932_4ac49fb509_b.jpgThe Fighting Dragons of Ara by Juan Filas, en Flickr
Efix: Takahashi FS60CB + ASI1600MM pro + NEQ6 pro (Rowan Mod) + Optolong narrowband filters – Gain 200, 72x5 min Ha, 46x5 min SII, 52x5 min OIII. 86 Darks. Editada con PIX y PS. Guiado con 60mm guidescope y QHY5LII-M
Un saludo a todos!
Juan
Otra liga compañero, como siempre que veo estas fotos mi admiración por el gusto en los colores h la paciencia para sacarlas

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

http://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/466644-album-de-la-abuela-20-05-2019/

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

IMPRESIONANTE trabajo

INCREIBLE resultado

Que yo desde mi casa pueda disfrutar de semejante visión y disfrutar de tanta belleza solo se lo debo a TI.

Gracias

Gracias a todos por sus comentarios, me alegra que les guste! y un orgullo formar parte del álbum de la abuela!

No he entendido ni media palabra de lo que escribes, pero me parece espectacular, enhorabuena 

Fantástica. ¿Como no nos va a gustar?

Felicidades por el trabajo. 

Saludos.