Jump to content
CHaKaL

Nuevo firmware 2.0 para Z7 y Z6 disponible!

Recommended Posts

Posted (edited)

Bueno, ya tenemos aquí la versión 2.0 para nuestras Z7 y Z6. Trae actualizaciones importantes. Se confirma la mejora en AF con poca luz y sobretodo, importante también, la selección del tipo de obturador en función de la velocidad de disparo.

Los cambios con respecto a la 1.03:

• • Se ha añadido AF de detección de ojos para su uso al tomar fotografías. Para activar AF de detección de ojos, seleccione:
    • - AF-S o AF-C para Modo de enfoque en el MENÚ DISPARO FOTO
    • - AF de zona automática para Modo de zona AF en el MENÚ DISPARO FOTO
    • - Detección de cara/ojo activada para la configuración personalizada a4 (Detec. cara/ojo AF zona auto.) en el MENÚ CFG. PERSONALIZADA
    Si la cámara detecta el rostro de un sujeto de retrato, el rostro será enmarcado dentro de un recuadro de color ámbar indicando el punto de enfoque. Si se detectan los ojos del sujeto, aparecerá un recuadro de color ámbar indicando el punto de enfoque alrededor de uno de los ojos. Si la cámara detecta más de un rostro u ojo, aparecerán triángulos en cualquiera de los lados del punto de enfoque; para colocar el punto de enfoque sobre otro rostro u ojo distinto, pulse el multiselector o el selector secundario hacia la izquierda o derecha.
  • Nikon Z7: Se ha mejorado el rendimiento del autofoco en el caso de las fotos y los vídeos capturados con poca luz: -2 – 19 EV (autofoco con poca luz -4 – 19 EV), medido en el modo de foto con AF de servo único (AF-S) en ISO 100 y 20 °C con un objetivo f/2.
  • • Nikon Z6:  Se ha mejorado el rendimiento del autofoco en el caso de las fotos y los vídeos capturados con poca luz: -3,5 – 19 EV (autofoco con poca luz -6 – 19 EV), medido en el modo de foto con AF de servo único (AF-S) en ISO 100 y 20 °C con un objetivo f/2.
  • • Se han realizado las siguientes mejoras en la opción H continuo (extendido) para Modo de disparo:
    • - Tanto el enfoque como la exposición responderán a los cambios en el sujeto durante los disparos
    • - La pantalla de disparo de ráfaga después de llenarse la memoria intermedia ahora se lee más fácilmente
  • • Se ha reducido el período en el que la pantalla se apagaba (el período de oscurecimiento) al tomar imágenes con Activada o Activada (solo pantalla) seleccionado para Revisión de imagen en el MENÚ REPRODUCCIÓN.
  • • El elemento d5 del MENÚ CFG. PERSONALIZADA, anteriormente Obtur. electr. cortinilla delantera, se denomina ahora Tipo de obturador y ofrece la selección de Automático, Obturador mecánico y Obtur. electr. cortinilla delantera. Al seleccionar Automático, la cámara seleccionará automáticamente un tipo de obturador en conformidad con la velocidad de obturación.
  • • Se ha cambiado el color al que cambia el punto de enfoque al pulsar el botón AF-ON o el disparador hasta la mitad con AF de zona automática seleccionado y la detección de rostros o el seguimiento del sujeto activados.
  • • Texto de ayuda editado y revisado.
  • • Se han solucionado los siguientes problemas:
    • - La cámara dejaba de responder al realizar ciertas operaciones mientras estaba en curso la emisión HDMI con 3.840 x 2.160 (4K UHD) seleccionado para el tamaño de fotograma.
    • - El valor seleccionado para la sensibilidad máxima a veces era excedido durante la grabación de vídeo en el modo M con Activado seleccionado para Control auto. ISO (modo M) si D-Lighting activo estaba activado.
    • - La pantalla a veces se comportaba de forma inesperada brevemente en el modo de vídeo antes o durante la grabación.
    • - Los elementos en Mi menú a veces no se visualizaban correctamente.

Enlace Nikon Z7: https://downloadcenter.nikonimglib.com/es/download/fw/328.html

Enlace Nikon Z6: https://downloadcenter.nikonimglib.com/es/download/fw/327.html

Instalada y todo perfecto. Este fin de semana la pruebo en condiciones. Sin duda es una actualización esperada como agua de mayo.

Un saludo,

Edited by CHaKaL
Añadir enlaces para Z6 y Z7
  • Like 1

Nada de CFExpress?? esa era una buena mejora. Las tarjetas son mejores y más baratas.

Tampoco del vídeo RAW?? Fooooo, ya empezamos. Estos de Nikon ..........

Lo de las CFExpress me imagino que cuando existan en el mercado.

Posted (edited)

Pues justo ahora mismo me acabo de meter en la página de Nikon, y para la Z7 si que aparece ya para descargar la versión 2.0, pero para la Z6 no.

Me imagino que la pondrán a lo largo del día. Cuando llegue este tarde a casa si está me pondré a actualizar las dos pequeñas :lol:

Saludos

Edito: acabo de darle a actualizar la página de Nikon y ya aparece la versión 2.0 para la Z6, pero de verdad que hasta hace 2’ no aparecía :ph34r:

Edited by die4554

actualizado sin problemas  ahora toca probar  saludos.

Otra Z6 actualizada. Pinta bien, a falta de probar en profundidad

Me imagino que la actualización se hace con lector de tarjetas. Alguno recomendable?

Saludos.

actualizada, el enfoque al ojo va increíblemente rápido :)

Posted (edited)
hace 22 minutos, Javigon dijo:

Me imagino que la actualización se hace con lector de tarjetas. Alguno recomendable?

Saludos.

Yo tengo este:

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01BV2V77K/ref=ya_aw_od_pi?ie=UTF8&psc=1&th=1

Lo malo que veo que han pegado una buena subida de precio, a mi me costó 30€.

Luego tienes varías opciones más económicas y además con soporte de más formatos, pero no sé qué tal el funcionamiento, como por ejemplo este:

https://www.amazon.es/Cateck-Tarjetas-Tarjeta-Velocidad-Sistemas/dp/B07N3MB22Z/ref=mp_s_a_1_2_sspa?keywords=lector+xqd&qid=1558006791&s=gateway&sr=8-2-spons&psc=1

Saludos

Edited by die4554

hace 6 minutos, die4554 dijo:

Yo tengo este:

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01BV2V77K/ref=ya_aw_od_pi?ie=UTF8&psc=1&th=1

Lo malo que veo que han pegado una buena subida de precio, a mi me costó 30€.

Luego tienes varías opciones más económicas y además con soporte de más formatos, pero no sé qué tal el funcionamiento, como por ejemplo este:

https://www.amazon.es/Cateck-Tarjetas-Tarjeta-Velocidad-Sistemas/dp/B07N3MB22Z/ref=mp_s_a_1_2_sspa?keywords=lector+xqd&qid=1558006791&s=gateway&sr=8-2-spons&psc=1

Saludos

Ok, gracias. Barato no es pero en esto es mejor no arriesgar e ir a por calidad.

Gracias

Yo también tengo ese mismo adaptador de Sony. En fnac y eci, lo tienes algo más barato

• Like 1

Yo he pedido el mismo que el que comenta die4554, pero en Aliexpress que sale a mitad de precio (14 euros) que en Amazon.

No pienso comprar nada más "bueno" hasta saber si las tarjetas CFexpress necesitarán lectores específicos o si los XQD existentes serán compatibles con ellas.

Un saludo del Oso

• Like 1

Yo también lo he instalado y lo primero que he probado es la mejora en condiciones de poca luz.

Bajo el agua no va a reconocer ojos porque de entrada no reconoce ni los de mi gato ;) pero la mejora en el enfoque en condiciones de poca luz y bajo contraste si que es algo que se agradece.

El primer lugar me he montado un pequeño bodegón y he bajado la luz hasta que tenia una exposición de f/4, 25" y ISO100 y he hecho un par de pruebas con el firmware 1.02 que tenia en la cámara y luego las mismas con el 2.0.

La mejora es real y notable, enfocando al mismo punto del objeto, con la versión del firmware 1.02 mi 105mm macro hacia recorridos de infinito a distancia mínima de enfoque, con agilidad pero sin llegar a "cazar" en cambio con la versión 2.0 los recorridos eran mucho más cortos y nerviosos y clavaba el enfoque donde antes no lo había conseguido.

Hoy he ido al agua pero con el 8-15mm y no le he podido probar pero creo que lo voy a agradecer. La mayor "perdida" que he tenido respecto a mi anterior D500 reside precisamente en la agilidad en el enfoque asi que por mi Nikon puede ir mejorando el enfoque tanto como quiera, será bienvenido

Saludos 

• Thanks 1

Z6 actualizada correctamente y probando.

También se han actualizado las versiones de software para adaptarse al firmware v2.0

Muchas gracias @marcfoto por compartir tu experiencia y encima con pruebas bien contrastadas de un firmware a otro.

Por cierto, aprovecho para decir que si hay alguien de Alicante o alrededores que no tenga lector de tarjetas de para actualizar, me ofrezco para prestárselo para actualizar.

Evidentemente sin coste alguno.

Saludos

hace 4 horas, Javigon dijo:

Saludos.

Yo compré este en Amazon, a veces mi mac mini no me lo detecta y tengo que recolectarlo, me lo hace con otros pinchos usb, y una vez lo detecta va como la seda.

https://www.amazon.es/gp/product/B07KP3YLXY/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o06_s00?ie=UTF8&psc=1

• Like 1

alguien sabe de un tutoríal que te indique como hacer la actualización de un modo seguro ?  

hace 3 minutos, Walterwhite dijo:

alguien sabe de un tutoríal que te indique como hacer la actualización de un modo seguro ?  

Antonio, si quieres esta noche cuando llegue a casa te echo una mano. Hablamos por MP.

Un saludo

• Like 1

hace 1 minuto, CHaKaL dijo:

Antonio, si quieres esta noche cuando llegue a casa te echo una mano. Hablamos por MP.

Un saludo

no te preocupes va a venir un amigo que me lo hace siempre me acaba de llamar ,no quiero hacerlo yo por si la jorobo¡¡¡

Gracias CHaKal ¡¡¡¡

un saludo

Lo de no poder copiar el firm en la tarjeta sin lector XQD no me lo esperaba... así que de momento me quedo sin actualizar hasta conseguir uno :mellow: