Jump to content
CHaKaL

Nuevo firmware 2.0 para Z7 y Z6 disponible!

Recommended Posts

hace 14 minutos, zase dijo:

Lo de no poder copiar el firm en la tarjeta sin lector XQD no me lo esperaba... así que de momento me quedo sin actualizar hasta conseguir uno :mellow:

Si me vienes con la tarjeta formateada en tu cámara te lo grabo y solucionado.

Acabo de hacer una pequeña prueba para ver que tal se comporta el enfoque y si se nota mejora.

Como tengo dos Z6 he actualizado una y la otra no, y he estado haciendo pruebas prácticamente a oscuras probando a enfocar un bote , y en la que lleva la versión 2.0 claramente enfoca más rápido que la otra. Igualmente me sigue sorprendiendo con la versión 1.01 ya que apenas casi podía yo apreciar el bote y aun así conseguía enfocarlo. La prueba la he hecho con el 50 1.8 S, primero en una y luego en otra.

Pero bueno esto realmente se ve en momentos reales de necesidad y no enfocando a un bote, pero alguna idea te puedes hacer, y en resumidas cuentas, si ya estaba contento con el enfoque que tenía, ahora más contento :D

Saludos

Si alguien de Zaragoza necesita lector que me lo diga por mp y podemos quedar.

Saludos.

Actualizada ¡¡¡

Uffffg no se que estoy haciendo mal ero no me detecta caras y menos ojos y la cámara esta actualizada 2.00 .

Uffffg no se que estoy haciendo mal ero no me detecta caras y menos ojos y la cámara esta actualizada 2.00 .

Que raro, que tipo de enfoque utilizas? Con punto, pin no funciona. Creo que solo con AF de zona automática.

Sent from my iPhone using Tapatalk
  • Like 1

walter tienes que poner  af de zona automática , con punto único no funciona 

• Like 1

Ok ok ahora  perfecto ¡¡¡¡

hace 5 minutos, 261185 dijo:

walter tienes que poner  af de zona automática , con punto único no funciona 

Efectivamente, tan simple como así:

Un saludo del Oso

• Like 1

Hola, como se puede actualizar, alguien pone los pasos a seguir?

gracias

Posted (edited)
hace 12 minutos, Mochas dijo:

Hola, como se puede actualizar, alguien pone los pasos a seguir?

gracias

Es muy sencillo, te copio instrucciones de Nikon de como hacerlo con un Mac, pero si tienes windows igualmente también te aparecerá instrucciones pinchando en windows en el enlace de descarga ( esto es para la Z6 , para la Z7 hay que ir a su enlace correspondiente y pondrá instrucciones también ):

Descargue F-Z6-V200M.dmg.

Haga doble clic en el icono F-Z6-V200M.dmg para montar una imagen de disco con la carpeta “Z6Update”, que a su vez contiene el siguiente archivo:
• Z_6_0200.bin (el firmware de la cámara)

Utilizando un lector de tarjetas XQD, copie “Z_6_0200.bin” en una tarjeta de memoria que haya sido formateada en la cámara. 
Nota: Asegúrese de copiar el firmware en el directorio raíz (el primero) de la tarjeta de memoria. La cámara no reconocerá el nuevo firmware si se coloca en una carpeta debajo del directorio raíz.

Introduzca la tarjeta de memoria en la cámara y encienda la cámara.

Seleccione Versión del firmware en el MENÚ CONFIGURACIÓN y siga las instrucciones en pantalla para completar la actualización del firmware.

Una vez finalizada la actualización, apague la cámara y extraiga la tarjeta de memoria.

Confirme que el firmware ha sido actualizado a la nueva versión.

Y de aqui es de donde se descarga:

Z6: https://downloadcenter.nikonimglib.com/es/download/fw/327.html

Z7: https://downloadcenter.nikonimglib.com/es/download/fw/328.html

Saludos

Edited by die4554

hace 2 horas, Walterwhite dijo:

Actualizada ¡¡¡

Genial Antonio! A disfrutar de esta pedazo de cámara, ahora 2.0 :lol:

• Like 1

un video del proceso de actualización y musetra como funciona.

hace 10 horas, die4554 dijo:

Es muy sencillo, te copio instrucciones de Nikon de como hacerlo con un Mac, pero si tienes windows igualmente también te aparecerá instrucciones pinchando en windows en el enlace de descarga ( esto es para la Z6 , para la Z7 hay que ir a su enlace correspondiente y pondrá instrucciones también ):

Descargue F-Z6-V200M.dmg.

Haga doble clic en el icono F-Z6-V200M.dmg para montar una imagen de disco con la carpeta “Z6Update”, que a su vez contiene el siguiente archivo:
• Z_6_0200.bin (el firmware de la cámara)

Utilizando un lector de tarjetas XQD, copie “Z_6_0200.bin” en una tarjeta de memoria que haya sido formateada en la cámara. 
Nota: Asegúrese de copiar el firmware en el directorio raíz (el primero) de la tarjeta de memoria. La cámara no reconocerá el nuevo firmware si se coloca en una carpeta debajo del directorio raíz.

Introduzca la tarjeta de memoria en la cámara y encienda la cámara.

Seleccione Versión del firmware en el MENÚ CONFIGURACIÓN y siga las instrucciones en pantalla para completar la actualización del firmware.

Una vez finalizada la actualización, apague la cámara y extraiga la tarjeta de memoria.

Confirme que el firmware ha sido actualizado a la nueva versión.

Y de aqui es de donde se descarga:

Z6: https://downloadcenter.nikonimglib.com/es/download/fw/327.html

Z7: https://downloadcenter.nikonimglib.com/es/download/fw/328.html

Saludos

Muchas gracias, 

Soy de Windows, mirare en la pagina, una pregunta, necesito el lector o lo puedo hacer con el cable? Por que no tengo lector . :(

Para Windows es exactamente igual solo que en vez de descargar el firmware en formato .dmg se descarga en formato .zip pero al final es lo mismo. Se descomprime ese zip y el archivo .bin se copia a la raíz de la XQD.

Y si, para poder copiar el firmware a la tarjeta se necesita un lector.

Para los que usais Windows, el siguiente documento de Nikon lo detalla bastante: http://download.nikonimglib.com/archive3/aLH5J00wdm93033Ld0m85sbpVC42/Z-series_FirmUp_Win_Es.pdf

También existe para Mac: http://download.nikonimglib.com/archive3/JyQq700bTcd0031tRWK858DnjY11/Z-series_FirmUp_Mac_Es.pdf

El problema de intentarlo vía cable es que no permite copiar archivos desde nuestro equipo a la cámara, que es lo que necesitaríamos en este caso. Solo se pueden copiar ficheros de la cámara al ordenador, de ahí que sea necesario un lector de tarjetas. Con él se puede hacer cualquier movimiento de ficheros.

Cámara actualizada y detección de ojos funcionando de maravilla.

Actualizada y también funciona perfectamente el Eye focus! 

Tengo que dejar de salir de fiesta tanto tiempo.

Acabo de poner un tema con la actualizacion y no habia visto esto. Estoy para que me encierren!!

Madre de Dios!!!:ph34r:

Saludos

Actualizada sin problema!!!

No se ni como me he atrevido a hacerlo hoy, que tengo todos los enanos del cerebro de vacaciones!!!!

He mandado anular el hilo que he puesto para que nadie se lie.

Tranquilo amigo Alberto Diez, que ya me tome las vitaminas para activar la memoria y la vista:lol:;)

Un saludo

En 16/5/2019 a las 18:46, zase dijo:

Lo de no poder copiar el firm en la tarjeta sin lector XQD no me lo esperaba... así que de momento me quedo sin actualizar hasta conseguir uno :mellow:

Hola Zase

Si Chuick no te la ha podido actualizar, me envias un mensaje y te copio el archivo en tu tarjeta. Si lo reconoce desde una tarjeta que tengo formateada y con el archivo de la Z6 te lo instalas directamente.

En zona Barcelona, si algun forero le hace falta, sin problema.

Un saludo

Impresionante la eficacia del EYE AF. Incluso dormida en el sofá, le detecta el ojo izquierdo a mi mujer y cuando lo enfoca se lo abre automáticamente . Seguro que las Sony no hacen algo así.:P:P:P

Entonces al final no se puede actualizar sino es con el lector de tarjetas? Me parece increíble.... yo de esas cosas no gasto :(

si es así, no creo que suene la flauta, pero alguien por montecarmelo? 

hace 40 minutos, Mochas dijo:

Entonces al final no se puede actualizar sino es con el lector de tarjetas? Me parece increíble.... yo de esas cosas no gasto :(

Hola Mochas, me pilla relativamente cerca. Hablamos por MP.

Un saludo

Posted (edited)
hace 2 horas, Mochas dijo:

Increíble no es, lo que pasa es que pasa es que estamos acostumbrados a tener lectores de tarjetas SD por doquier. Las SD han sido utilizadas hasta ahora para hacer esta función con nuestras cámaras y claro, al tener que hacerlo con las XQD pues ya nos viene cuesta arriba.

Yo también estoy a la espera de un lector económico, siempre es mejor que utilizar mucho el conector USB de la cámara.

Un saludo del Oso

Edited by OsoSolitario