Jump to content
CHaKaL

Nuevo firmware 2.0 para Z7 y Z6 disponible!

Recommended Posts

¿Alguien nota mejoras de rendimiento para fotos con enfoque AF-C con condiciones medias de luz? 

Sin duda si.

Posted (edited)
En 19/5/2019 a las 13:59, larry55 dijo:

Hola Zase

Si Chuick no te la ha podido actualizar, me envias un mensaje y te copio el archivo en tu tarjeta. Si lo reconoce desde una tarjeta que tengo formateada y con el archivo de la Z6 te lo instalas directamente.

En zona Barcelona, si algun forero le hace falta, sin problema.

Un saludo

En 16/5/2019 a las 19:03, chuick dijo:

Si me vienes con la tarjeta formateada en tu cámara te lo grabo y solucionado.

Muchas gracias por el ofrecimiento! Así da gusto! Al final me compré un lector de xqd ya que a la larga lo iba a comroar igualmente. Y siempre viene mejor para pasar las fotos al pc que tener que estar conectando la cámara por usb... 

Pd: si alguien lo necesita en terrassa que me avise y le copio el update en la xqd 

Edited by zase

La mejora de enfoque con poca luz ha sido mejorada considerablemente, comprobado.

Otro por aquí que ha comprado la Z6, y como estoy probando si cambiar o no, no tengo lector XQD para actualizar firmware, si alguno de Madrid me hace el favor de copiarmelo..., vivo por Tres Olivos. Y sería un fenómeno.

Saludos!

Otro por aquí que ha comprado la Z6, y como estoy probando si cambiar o no, no tengo lector XQD para actualizar firmware, si alguno de Madrid me hace el favor de copiarmelo..., vivo por Tres Olivos. Y sería un fenómeno.
Saludos!
¿No se puede copiar en la tarjeta conectado la cámara por cable al ordenador?

Saludos

hace 2 horas, Rabla dijo:

¿No se puede copiar en la tarjeta conectado la cámara por cable al ordenador?

Saludos

No. La tarjeta sólo funciona en modo reproducción por USB y no se puede grabar en ella desde el exterior (PC).

Lo más rápido si tenemos un conocido cercano con lector XQD es que nos lo preste un momento para probar la actualización, pero para el largo plazo siempre es mejor comprar uno y tenerlo en casa.

De todas formas, todo y que el enfoque al ojo sea un gran avance para las fotos de retrato, siguen habiendo momentos en los que las Z siguen dudando dónde enfocar en modo AF Auto. Ayer mismo fui a caminar con unos amigos (totalmente profanos en cámaras avanzadas) y en alguna foto donde quise salir yo, les di la cámara en modo enfoque al ojo para que asegurasen el tiro.... y en muchas de las fotos la cámara decidió enfocar al paisaje en vez de a mí.... y yo estaba totalmente de frente y mirando  a la cámara. En este aspecto la inteligencia artificial de las Z aún tiene que avanzar bastante para decir que el modo Auto AF es fiable incluso en manos inexpertas.

Una de las fotos donde la Z6 erró el tiro. Que en una escena así, una cámara ML de última generación no sea capaz de identificar una persona (con mis buenos quilos y de colorao para más INRI) me parece totalmente inaceptable. Espero ya la versión 3.0 de firmware.

y4mn6q4aXQUtICRkCkZv4bHGHzf-1NpDO5_Ae55n

Un saludo del Oso

• Like 1
  • Haha 1

hace 6 minutos, OsoSolitario dijo:

No. La tarjeta sólo funciona en modo reproducción por USB y no se puede grabar en ella desde el exterior (PC).

Pues vaya .......

Posted (edited)

Tus ojos están en penumbra bajo la gorra, el contraste es mucho, ni tu cámara u otra más finas pueden ser capaces de pillar el enfoque del ojo. 

En el famoso video que compara las cámaras hay una escena que la gorra del protagonista da sombra a los ojos del sujeto, y empieza la sony perdiendo el ojo para luego acabar el resto mucho después. Hay situaciones que son mejorables, Al informático de la IA le queda mucho curro. Sobre todo al de Nikon .:-))

Edited by Neverlan

hace 1 minuto, Neverlan dijo:

Tus ojos están en penumbra bajo la gorra, el contraste es mucho, ni tu cámara u otra más finas pueden ser capaces de pillar el enfoque del ojo. 

En el famoso video que compara las cámaras hay una escena que la gorra del protagonista da sobra a los ojos del sujeto, y empieza la sony perdiendo el ojo para luego acabar el resto mucho después. Hay situaciones que son mejorables, Al informático de la IA le queda mucho curro.

Hombre, no te digo yo que el "Eye AF" sea capaz de distinguir si mis ojos son azules en esas condiciones de luz... pero sí que al menos sea capaz de reconocer que tiene a una persona enfrente de sus narices! 

Un saludo del Oso

• Like 1

hace 4 horas, OsoSolitario dijo:

Hombre, no te digo yo que el "Eye AF" sea capaz de distinguir si mis ojos son azules en esas condiciones de luz... pero sí que al menos sea capaz de reconocer que tiene a una persona enfrente de sus narices! 

Un saludo del Oso

Tengo entendido que. Sólo capta el ojo humano  y no de Osos cuidado ¡¡¡

• Haha 2

Posted (edited)
hace 1 hora, Walterwhite dijo:

Cierto, y en cambio en la competencia (todo llegará) además lo puedes seleccionar para detección de ojo animal, aquí mi gata Lola:

(Aunque la verdad no sé si ha sido cosa de la tecnología o que se quedó quieta por una vez en su puñetera vida):D

Cat eye detection

Edited by Ochoa

Posted (edited)
hace 1 hora, Walterwhite dijo:

Jope! En ese detalle no había caído yo!! :blink::lol:

El enfoque al ojo de Nikon detecta animales, o es con tu Sony? Por cierto Ochoa, mi gato es igualito a tu Lola.

y4mmxhpZNKJ8gMJROwmTJs3mozT7UdU-69gFubf1

Un saludo del Oso

Edited by OsoSolitario

Posted (edited)

Sí que se parecen, je,je :smile:.

La foto está tomada con el Sony 85 a f1,8

Edited by Ochoa

hace 11 horas, OsoSolitario dijo:

Correcto. Sin embargo antiguamente las cámaras digitales tenían los dos modos de conexión USB que era seleccionable en el menú: Mass Storage  y PTP (Picture Transfer Protocol). El primero es el que utiliza los lectores de tarjetas que permite copiar archivo y el segundo es el que utiliza por ejemplo los teléfonos móviles que sólo puede descargar fotos. Antes no era necesario el lector de tarjetas para actualizar el firmware. Ahora han simplicidad y sólo existe el PTP. Creo que las primeras Nikon que fue eliminado el modo Mass Storage fueron la D3 y D300. 

hace 2 minutos, Macsura dijo:

Correcto. Sin embargo antiguamente las cámaras digitales tenían los dos modos de conexión USB que era seleccionable en el menú: Mass Storage  y PTP (Picture Transfer Protocol). El primero es el que utiliza los lectores de tarjetas que permite copiar archivo y el segundo es el que utiliza por ejemplo los teléfonos móviles que sólo puede descargar fotos. Antes no era necesario el lector de tarjetas para actualizar el firmware. Ahora han simplicidad y sólo existe el PTP. Creo que las primeras Nikon que fue eliminado el modo Mass Storage fueron la D3 y D300. 

Aunque ahora ya no tienen el modo mass storage, en reflex yo he copiado a la tarjeta a través del cable

Saludos

Aunque ahora ya no tienen el modo mass storage, en reflex yo he copiado a la tarjeta a través del cable

Saludos

Me has intrigado. He estado probando todas las aplicaciones que tengo para pasar las fotos de la tarjeta al ordenar y no he encontrado la manera de hacerlo al revés. ¿Con qué aplicación lo ha hecho?

Me has intrigado. He estado probando todas las aplicaciones que tengo para pasar las fotos de la tarjeta al ordenar y no he encontrado la manera de hacerlo al revés. ¿Con qué aplicación lo ha hecho?
Con el explorador del güindos

Saludos

• Like 1

hace 59 minutos, Rabla dijo:

Con el explorador del güindos

Saludos

Guindos el ministro  era explorador?

• Like 1

Guindos el ministro  era explorador?
No veas la pinta que tenía vestido de Coronel Tapioca

Saludos

• Like 1

hace 22 minutos, chuick dijo:

Nuevo firmware para las Z https://downloadcenter.nikonimglib.com/es/download/fw/331.html, el de la Z7 

Muchas gracias!

A ver si va a ser eso lo que le pasa a la mía, que en modo AF zona automática combinado con detección rostro, se pone muchas veces a divagar erráticamente sin clavar el foco de forma consistente en el sitio adecuado.¿?

Saludos

Posted (edited)

también lo hay en la z6, en qué supuestamente "mejora" que no me empano?

vale, lo estoy leyendo en otro post

Edited by deybit

Posted (edited)

Actualizado, aprovechando que tenía mis sobrinos en casa, los he sacado de la piscina par probar:

Conclusiones caseras de primeras, todo en AF zona automática, modo P,  lente Z 50mm 1.8 S, Jpeg directo.

1. - Reconoce el rostro/ojo más rápido y certero, una vez reconocido e independientemente de que esté en AF-S o AF-C sigue el ojo si se mueve la persona o movemos la cámara muchísimo mejor que antes.

2. - Lo malo, sólo sirve para una persona, con solo dos personas en el encuadre solamente localiza a una de ellas, la primera que pilla incluso aunque haya otra ligeramente más adelantada. Mi otra cámara localiza hasta 8 rostros, y promedia el enfoque para sacar los máximos en foco.

Aquí ha escogido al niño y ha pasado de ella.

DSC_0344 by Ignacio de Luis, en Flickr

En esta otra he tenido que reencuadrar para que se fijara en le niña y ha olvidado al chaval.

DSC_0345 by Ignacio de Luis, en Flickr

Toca seguir mejorando, a ver a la cuarta si va la vencida.:unsure:

Saludos

Edited by Ochoa

hace 3 horas, Ochoa dijo:

Actualizado, aprovechando que tenía mis sobrinos en casa, los he sacado de la piscina par probar:

Conclusiones caseras de primeras, todo en AF zona automática, modo P,  lente Z 50mm 1.8 S, Jpeg directo.

1. - Reconoce el rostro/ojo más rápido y certero, una vez reconocido e independientemente de que esté en AF-S o AF-C sigue el ojo si se mueve la persona o movemos la cámara muchísimo mejor que antes.

2. - Lo malo, sólo sirve para una persona, con solo dos personas en el encuadre solamente localiza a una de ellas, la primera que pilla incluso aunque haya otra ligeramente más adelantada. Mi otra cámara localiza hasta 8 rostros, y promedia el enfoque para sacar los máximos en foco.

Aquí ha escogido al niño y ha pasado de ella.

48421231836_7881931a61_c.jpg

DSC_0344 by Ignacio de Luis, en Flickr

En esta otra he tenido que reencuadrar para que se fijara en le niña y ha olvidado al chaval.

48421384702_abf3a37d47_c.jpg

DSC_0345 by Ignacio de Luis, en Flickr

Toca seguir mejorando, a ver a la cuarta si va la vencida.:unsure:

Saludos

Tienen las Sony como referente donde fijarse, yo creo que en un año las habrán igualado.