Jump to content
chuick

Muy importante, problemas Reducción Vibración

Recommended Posts

Posted (edited)

Gracias por elegir Nikon para sus necesidades fotográficas.

Problema
 Si bien Nikon ha tomado grandes medidas para garantizar la alta calidad que se espera de los productos Nikon, hemos llegado a la conclusión de que la función de reducción de la vibración (VR) de algunas cámaras Nikon Z 6 y Z 7 puede no funcionar completamente.  Pedimos disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda haber causado.

Resolución
 Nikon ha resuelto esto al ofrecer un servicio correctivo gratuito para las cámaras Z 6 y Z 7 afectadas, incluido el costo del envío de las cámaras Z 6 y Z 7 afectadas a Nikon, así como su devolución, incluso si su Z 6 o Z 7  La garantía de la cámara ha caducado.

Identificación de productos afectados y solicitud de servicio
 Para determinar si su cámara es una de las afectadas, haga clic en el botón Verifique el número de serie apropiado a continuación e ingrese el número de serie para su cámara Z 6 o Z 7 como se indica.  Si su cámara es una de las afectadas, las instrucciones para solicitar el servicio, incluida la recepción de su etiqueta de envío gratuita, se mostrarán en pantalla.  También puede comunicarse con Atención al Cliente de Nikon visitando www.nikonusa.com \ support para obtener ayuda.  Si su cámara Z 6 o Z 7 no es una de las afectadas, esto se mostrará en la pantalla y puede continuar usando su cámara sin preocuparse por este problema.

https://www.nikonusa.com/en/service-and-support/service-advisories/technical-service-advisory-for-users-of-the-nikon-z-6-and-z-7-cameras.html

https://www.nikon.es/es_ES/service-and-support/service-advisories.tag

Edited by chuick
  • Like 2
  • Thanks 2

Muchas gracias por el aviso.

En mi caso parece que mi z7 no esta afectada... que mal se pasa desde que lees la noticia hasta que lo compruebas jajaja

Por suerte mi Z6 no es una de las afectadas! :manoup:

Ya me había asustado porque he estado comprobando que alguna toma disparada en torno a 1/100s. da la sensación de estar trepidada usando siempre el estabilizador.... aunque ya he leído alguna vez que esta velocidad de obturación puede ser algo conflictiva con los VR...

Un saludo del Oso

Por suerte mi Z7 tampoco es de las afectadas. que alivio

vaya  menudo susto  mi z6  no esta afectada dice ,  no había notado nada raro pero  mejor que este bien saludos.

Posted (edited)

Luego en llegar a casa meteré el número de las dos que tengo, espero que ninguna de las dos esté afectada :wacko:

En el peor de los casos pues tocaría enviarla, pero bueno al menos dan una solución.

Saludos

Edito:

Finalmente ninguna de las dos Z6 que tengo esta afectada.

Edited by die4554

La mía tampoco es una de las afectadas. Como dice algún compañero, al menos hay solución.

Saludos,

Mi Z6 tampoco está afectada. Comprada a primeros de Marzo en el Corte Inglés. 

Otra Z6 que no está afectada. Al que le toque es una faena, pero mejor errores asumidos a que guarden silencio 

Mi Z7 no tiene que pasar por boxes por este problema :-))

Hecho, otro que no tiene que mandarla

Esta tarde he ido a hacer unas fotos para probar lo del ojo. No sabía nada de este problema.

Cuando he mirado un par el lightroom he visto algo raro, como un poco trepidadas, no todas, solo 2 o 3, cierto es que había poca luz e iba bastante a saco. Cuando he leído esto me he asustado. He mirado y no está afectada. 

Pero es casualidad ...

Comprobado hace unos minutos y no está afectada. Comprada en ECI el 19-01.

hace 11 horas, nosferatut dijo:

Esta tarde he ido a hacer unas fotos para probar lo del ojo. No sabía nada de este problema.

Cuando he mirado un par el lightroom he visto algo raro, como un poco trepidadas, no todas, solo 2 o 3, cierto es que había poca luz e iba bastante a saco. Cuando he leído esto me he asustado. He mirado y no está afectada. 

Pero es casualidad ...

Ahora con la nueva versión de firmware pon la opción de tipo de obturador en automático ;)

De todas formas esto me mete el miedo en el cuerpo. He tenido problemas con casi todas las nikon que he tenido. Recuerdo con la 750 que al principio no aparecía la mía en los listados pero luego la pusieron. Supongo que era una estrategia para que no todo el mundo fuera a los servicios técnicos a la vez y no colapsarlos. Espero que dentro de 2 meses no aparezcan las nuestras también. Suerte.

Hola, acabo de comprobar mi Z6 y no se encuentra afectada :lol:

Saludos

No miraré la mía ¡¡¡se que no lo está si alguna foto sale mal es problema de el conductor ¡¡¡¡

• Haha 1

a lfinal me pudo la curiosidad y  Your camera is unaffected. Repair not necessary  creo que Nikon esta vez lo ha hecho bien y hay garantía total si esta jodida¡¡¡¡

esta la tire desde un barco que me cruzaba a la otra orilla y es una Pano de  tres fotos la veo bien 

47848476982_47c448dc07_o.jpgDSC_8022-Pano by Antonio Hernandez, en Flickr

• Like 2

La Z6 mia es de los primeros (por debajo de 10.000) . No esta afectada. 

Creo recordar que la compre en Enero con procedencia de Finicon.

Saludos

hace 4 horas, Walterwhite dijo:

a lfinal me pudo la curiosidad y  Your camera is unaffected. Repair not necessary  creo que Nikon esta vez lo ha hecho bien y hay garantía total si esta jodida¡¡¡¡

esta la tire desde un barco que me cruzaba a la otra orilla y es una Pano de  tres fotos la veo bien 

47848476982_47c448dc07_o.jpgDSC_8022-Pano by Antonio Hernandez, en Flickr

Yo la veo muy bien 

Hola a tod@s. Si alguien tiene el Tamron 18-400 o el Sigma 150-600 C, ¿me podría decir si le funciona el estabilizador de la cámara Z6 con estos objetivos?. Con el nativo 24-70, funciona perfectamente, pero con cualquiera de estos dos objetivos (los dos son compatibles) , el estabilizador que aparece en la pantalla de información, se desactiva y en la pantalla del visor si hay un estabilizador, pero es el del objetivo, ya que si desactivas éste, el icono del estabilizador desaparece y la imagen del visor vibra escandalosamente. La prueba de la alerta la he realizado y la cámara no está afectada. Según Finicon el estabilizador debería funcionar correctamente. Dos días tiene la cámara y ya estoy muy decepcionado. Un saludo

La mía tampoco, pero el susto grande