Jump to content
cappellettiariel

Galaxia Molinillo Austral - M83 desde cielo bortle 5

Recommended Posts

Buenas noches, les comparto la segunda foto que edito de las 4 que me traje de la astrojuntada en San Nicolás de los Arroyos, Buenos Aires, Argentina, Cielo Bortle 5.

En esta ocasión se trata de M83, mi primer galaxia. Espero les guste!

Abrazo

exif:

Equipo Principal: Nikon D5100mod+SW Explorer 200p+SW Coma Corrector 0.9x+EQ6-R-Pro

Equipo guía: guidescope 60/240 mm, camara guia ZWO ASI 120mm mini

(ISO 800, 11/05/19), UV/IR Cut 2" Optolong

58 Lights x 3'
224 Bias
64 Flats
150 Darks

Procesado: Pixinsight 1.8.6 y PS

47859336181_0def9c3e2e_o.jpg

M83 Galaxia Molinillo austral by Ariel Cappelletti, en Flickr

Hola

no se por que nadie comenta esta foto me párese impresionante y mucho menos visto que las vias un tanto vistas ya 

me gusta y ¿ me gustaría saber como las ases ? por que lo que explicas de equipo me dejo intrigado  

saludos  

Como siempre, EXPACTACULAR.

Un Saludo.

Hola Antonio y Rupama, muchas gracias por comentar!!! me alegro les guste. Antonio la adquisiciòn de las fotos es tradicional digamos, con una montura motorizada, un telescopio y un telescopio guia con su càmara guìa. Gracias a ese guiado puedo hacer exposiciones largas con una focal de 1000 mm sin movimiento de las estrellas en las fotos. Saco muchas fotos, generalmente las que me permita el clima que ultimamente està muy complicado y las apilo junto con tomas de calibración en Pixinsight, un programa mas especìfico de astrofotografìa, y luego la proceso, lo cual es un procedimiento que aùn no domino para nada.

Aprovecho para compartir una revisión de la foto en la que logré contrastar mejor el núcleo y una foto del equipo usado (aclaro sólo que la diferencia con la foto y el equipamiento que utilicé en esta, es que en vez de la cámara monocromatica ZWO que está en la foto, usé la Nikon D5100 modificada por mi).

Saludos!!!

47859336181_e6feee7851_o.jpg

47975516217_ae8997ff40_o.jpg

2019-05-31_08-49-57 by Ariel Cappelletti, en Flickr

hace 5 horas, cappellettiariel dijo:

Hola Antonio y Rupama, muchas gracias por comentar!!! me alegro les guste. Antonio la adquisiciòn de las fotos es tradicional digamos, con una montura motorizada, un telescopio y un telescopio guia con su càmara guìa. Gracias a ese guiado puedo hacer exposiciones largas con una focal de 1000 mm sin movimiento de las estrellas en las fotos. Saco muchas fotos, generalmente las que me permita el clima que ultimamente està muy complicado y las apilo junto con tomas de calibración en Pixinsight, un programa mas especìfico de astrofotografìa, y luego la proceso, lo cual es un procedimiento que aùn no domino para nada.

Aprovecho para compartir una revisión de la foto en la que logré contrastar mejor el núcleo y una foto del equipo usado (aclaro sólo que la diferencia con la foto y el equipamiento que utilicé en esta, es que en vez de la cámara monocromatica ZWO que está en la foto, usé la Nikon D5100 modificada por mi).

Saludos!!!

47859336181_e6feee7851_o.jpg

47975516217_ae8997ff40_o.jpg

2019-05-31_08-49-57 by Ariel Cappelletti, en Flickr

gracias por la explicar y por mostrar el equipo  compañero 

saludos 

• Like 1

Posted (edited)

Tremenda Ariel! Llena de detalles y perfecta edición

Edited by juanfilas
  • Like 1

Casi na:o

Fantastica, de quedarse con la boca abierta como todas las tuyas

• Like 1

Muchas Gracias a todos, me llena de satisfacción que les guste el resultado obtenido!!!

Les agradezco por pasar y comentar!

Saludos

En pocas palabras   " Fotaka pa kasa "

• Like 1