Jump to content
Sign in to follow this  
SergitoErgoSum

¿Sustituta para mi D3100?

Recommended Posts

Posted (edited)

Buenas tardes!

Llevo unos meses notando que tras casi 10 años con mi d3100, esta empieza a quedarse pequeña, me falta luz muchas veces y apenas puedo subir el ISO, y sobre todo noto el enfoque que no va tan fino como antes, aunque igual son imaginaciones mías después de haber probado la D3400 de un amigo que enfoca mucho mejor. Tendrá unos 13.000 disparos ahora mismo.

El caso es que, estoy pensando en cambiar de cuerpo, y me surgen un millón de dudas. 
Lo primero, comentar que dispongo de un flash sb700 de nikon, un 35mm 1.8 y los dos objetivos que venian con la camara, 18-55 y el 55-200.
No se que hacer y por eso recurro a vuestra sabiduría. Mis opciones yo creo que serían:

-Seguir en DX, haciendome con una D7200, por ejemplo, o una D7500 depende del presupuesto, así poder seguir usando los objetivos (aunque solo me interesa últimamente el 35)

-Pasarme a FX, de lo cual mi idea sería una D750, pero el contra es que tendría que hacer otro desembolso majete en cuanto a ópticas.

-Hacerme con una Mirrorless. No se hasta que punto esto me mejoraría, pero últimamente viajo mas y me gusta llevarme la camara a todos sitios.

Lo principal es saber que haría con el equipo que ya tengo. Se que con el flash no iba a tener problemas. Pero no se si en una FF iban a ser de mucha utilidad mis 3 objetivos DX. Siempre podría venderlos y hacerme con una focal fija no muy cara.
También en las ML, pienso en la Sony A7 (creo que iria a por la III) O incluso en la nueva Z6 de Nikon, aunque ambas valen una pasta y no se si les sacaría partido.

Por último, ¿mi uso y estilo de fotografía? Básicamente amateur, aunque he llegado a "trabajar! con ello, y no descarto volver a hacerlo, aunque sea de manera mas amateur. Ahora mismo me estoy centrando sobre todo en retratos, es lo que mas hago. Pero me gustaría empezar con algo de paisaje y fotografía urbana.