Jump to content
Sign in to follow this  
SergitoErgoSum

¿Sustituta para mi D3100?

Recommended Posts

Posted (edited)

Buenas tardes!

Llevo unos meses notando que tras casi 10 años con mi d3100, esta empieza a quedarse pequeña, me falta luz muchas veces y apenas puedo subir el ISO, y sobre todo noto el enfoque que no va tan fino como antes, aunque igual son imaginaciones mías después de haber probado la D3400 de un amigo que enfoca mucho mejor. Tendrá unos 13.000 disparos ahora mismo.

El caso es que, estoy pensando en cambiar de cuerpo, y me surgen un millón de dudas. 
Lo primero, comentar que dispongo de un flash sb700 de nikon, un 35mm 1.8 y los dos objetivos que venian con la camara, 18-55 y el 55-200.
No se que hacer y por eso recurro a vuestra sabiduría. Mis opciones yo creo que serían:

-Seguir en DX, haciendome con una D7200, por ejemplo, o una D7500 depende del presupuesto, así poder seguir usando los objetivos (aunque solo me interesa últimamente el 35)

-Pasarme a FX, de lo cual mi idea sería una D750, pero el contra es que tendría que hacer otro desembolso majete en cuanto a ópticas.

-Hacerme con una Mirrorless. No se hasta que punto esto me mejoraría, pero últimamente viajo mas y me gusta llevarme la camara a todos sitios.

Lo principal es saber que haría con el equipo que ya tengo. Se que con el flash no iba a tener problemas. Pero no se si en una FF iban a ser de mucha utilidad mis 3 objetivos DX. Siempre podría venderlos y hacerme con una focal fija no muy cara.
También en las ML, pienso en la Sony A7 (creo que iria a por la III) O incluso en la nueva Z6 de Nikon, aunque ambas valen una pasta y no se si les sacaría partido.

Por último, ¿mi uso y estilo de fotografía? Básicamente amateur, aunque he llegado a "trabajar! con ello, y no descarto volver a hacerlo, aunque sea de manera mas amateur. Ahora mismo me estoy centrando sobre todo en retratos, es lo que mas hago. Pero me gustaría empezar con algo de paisaje y fotografía urbana.

Despues de la chapa, quedo a disposición de ustedes a ver si podéis aclararme un poco todo esto. Lo que menos quiero es caer en el error de gastar por gastar y luego alomejor no sacarle partido, pero tampoco quiero comprar algo de lo que luego me arrepienta porque se me pueda quedar "corto" a largo plazo.

Gracias!!

Edited by SergitoErgoSum

Posted (edited)

La D3100 es una reflex muy, pero que muy basica, y si pasaras a una 7200-7500, darias un salto mas que notable. Si ya te pasas a una FF tipo D750, ya ni te cuento.

Creo que solo tu, puedes saber si estas preparado para dar o no ese paso, ya que cualquiera de las posibles candidatas que has citado, esta muuuuy por encima de posibilidades y prestaciones de tu actual camara.

Si tienes unos conocimientos de fotografia algo mas que basicos, adelante. Cualquiera de ellas te va a dar bastante mas que un plus, con respecto a la D3100. Tu presupuesto decidira cual elegir, ya que cualquiera de las tres ofrece prestaciones semi o profesionales.

Pero si no es asi, me temo que te puedes encontrar con muchas opciones y que no le puedas sacar todo el partido.

Ten en cuenta que usuarios experimentados, que llevamos muchos años tocando camaras reflex (digitales y tambien analogicas de carrete) no somos capaces de exprimir nuestras camaras actuales, mas alla de un 70-80 % como mucho. Yo tengo una D7100 y una D750, y todavia hay dias que descubro cosas que pueden hacer, y yo sin enterarme.

Entra en las pags oficiales de Nikon y descargate los manuales de usuario. Pegales un buen repaso y luego decide.

Saludos

Edited by Muñoz1
  • Thanks 1

Todo depende de tu presupuesto, por el equipo que tienes, poco vas a conseguir al venderlo, es un equipo muy basico y el 35 mm apenas se sacaras 100 euros por el y creo que he dicho mucho.

Te cuento mi experiencia, pase de trillar una D50 a trillar una D200 y de ahí me pase a full frame a la D750. El cambio es abismal a esta ultima camara, los resultados son increiblemente buenos. Claro eso conlleva cambiar la ópticas, empece comprando focales fijas y luminosas que de segunda mano las consigues a buen precio. Con un 28 mm 1.8 y un 85mm 1.8 vas sobrado para empezar y de ahí ya tienes un equipo bastante aceptable y encantado con el cambio sin duda, creo que tengo camara de por vida. Ahora tu decides, pero como bien te dije al principio, todo depende del presupuesto que dispongas. 

Un saludo. 

• Thanks 1

Como dicen los compañeros, todo depende del presupuesto que tengas ya que las 3 opciones son muy buenas.

Yo pasé de una D3000 a una D90 y después a una D7100, y de ahí no creo que pase a FF. Básicamente por la relación presupuesto/uso que le doy a la cámara, y porque el formato completo implica un equipo de mayor volumen y peso, salvo que se trate de una ML (aunque éstas últimas suelen ser más caras al ser más modernas). Por lo tanto, a mi no me compensa dar ese salto.

Lo que si tengo claro es que cámara y ópticas deben estar al mismo nivel, por tanto, empezaría por tener en cuenta que los objetivos de kit no te servirían y, en función de las nuevas lentes que pienses usar (fijas/zooms, angulares/teles, macros, zooms más polivalentes, etc...) y el presupuesto de que dispongas, sabrás que cámara te puedes permitir.

Aunque sea como paso intermedio y de forma temporal, creo que una buena cámara DX (D7100 en adelante) no está nada mal, y más teniendo en cuenta las ofertas que puedes encontrar de 2ª mano en este foro. Más adelante podrías decidir con mejor criterio si te vale la pena pasar a FF.

Saludos

• Thanks 1

Si la pasta no es un problema y dices que irías a por la A7iii, yo la cogería a ojos con los cerrados junto con un par de fijos.

Creo que por lo que describes si te haces las preguntas adecuadas te respondes tu mismo.

Estás dispuesto a hacer un desembolso grande de dinero? Si la respuesta es sí, la A7iii. Si la respuesta es no D7200 -D7500 junto con tu 35mm y sólo con esto ya mejoraras en calidad

Estas dispuesto a cargar con más peso o quieres una cámara igual o más ligera? Si no te importa el peso pero no quieres gastar lo que vale una A7iii, la D750 y tienes cámara hasta que se te rompa. Si el peso es importarte para ti la combinación D7200-D7500 + 35mm quedaría un conjunto contenido en volumen.

Sin entrar en el debate de otras marcas como ya te han recomendado yo también creo que si no lo tienes claro lo mejor sería pasar por la D7XXX.

• Thanks 1

hace 2 horas, rbolgn dijo:

Si la pasta no es un problema y dices que irías a por la A7iii, yo la cogería a ojos con los cerrados junto con un par de fijos.

Creo que por lo que describes si te haces las preguntas adecuadas te respondes tu mismo.

Estás dispuesto a hacer un desembolso grande de dinero? Si la respuesta es sí, la A7iii. Si la respuesta es no D7200 -D7500 junto con tu 35mm y sólo con esto ya mejoraras en calidad

Estas dispuesto a cargar con más peso o quieres una cámara igual o más ligera? Si no te importa el peso pero no quieres gastar lo que vale una A7iii, la D750 y tienes cámara hasta que se te rompa. Si el peso es importarte para ti la combinación D7200-D7500 + 35mm quedaría un conjunto contenido en volumen.

Sin entrar en el debate de otras marcas como ya te han recomendado yo también creo que si no lo tienes claro lo mejor sería pasar por la D7XXX.

En 20/5/2019 a las 0:29, cortigor dijo:

Como dicen los compañeros, todo depende del presupuesto que tengas ya que las 3 opciones son muy buenas.

Yo pasé de una D3000 a una D90 y después a una D7100, y de ahí no creo que pase a FF. Básicamente por la relación presupuesto/uso que le doy a la cámara, y porque el formato completo implica un equipo de mayor volumen y peso, salvo que se trate de una ML (aunque éstas últimas suelen ser más caras al ser más modernas). Por lo tanto, a mi no me compensa dar ese salto.

Lo que si tengo claro es que cámara y ópticas deben estar al mismo nivel, por tanto, empezaría por tener en cuenta que los objetivos de kit no te servirían y, en función de las nuevas lentes que pienses usar (fijas/zooms, angulares/teles, macros, zooms más polivalentes, etc...) y el presupuesto de que dispongas, sabrás que cámara te puedes permitir.

Aunque sea como paso intermedio y de forma temporal, creo que una buena cámara DX (D7100 en adelante) no está nada mal, y más teniendo en cuenta las ofertas que puedes encontrar de 2ª mano en este foro. Más adelante podrías decidir con mejor criterio si te vale la pena pasar a FF.

Saludos

Hola, antes de nada dar las gracias a todos los que os habéis pasado a comentar y aconsejar.

Es algo que no haría inmediatamente, llevo meses dandole vueltas y al final me he decantado por esas opciones. Aún estoy viendo cuanto dinero estaría a gastarme, de ahí que mirara tres opciones de mas barata a mas cara.

En caso de irme a por una ML ¿Mejor opcion la A7III que la Z6? Igual me equivoco pero creo recordar que sony tiene algo menos de variedad de lentes y suelen ser mas caros no? Además de que llevo tantos años manejandome en Nikon que no se si me apañaría con otro sistema...

No conozco las ML, ni las Sony, estoy muy a gusto con mi D750, cubre todas mis necesidades, no tengo intención de cambiarla, me acostumbre a nikon hace años y ya hice cayo, tengo mogollón de lentes y cambiar a otro sistema ni me lo planteo de momento, las réflex son cámaras grandes y pesadas pero para mi eso no es problema, me da muchas satisfacciones 

un saludo. 

yo pase de la d3100 (aun la tengo) a una D300 y a pesar de los años de esta el cambio fue abismal, es un mundo nuevo, tengo muchas mas configuraciones, prestaciones y cosas para experimentar que en la d3100 no tenia, por lo tanto, yo descartaría una FF para mi es un gasto innecesario si de verdad no  necitas una FF, yo me iría por una D700, es una gama en que te obliga a entender muchos mas conceptos de la cámara, conocer nuevas funciones y de paso acostumbrarte a un cuerpo "pro". saludos

Hola!

Me gustaría actualizar el hilo, por si a alguien mas le puede llegar a servir por estar en una situación como la mía.

Aprovechando el día sin IVA en ECI y el descuento de empleado que tenía por un familiar, me hice con un cuerpo de D750 a muy buen precio (algo menos de 1100€) y ya de pasó me llevé un 50 mm 1.8 al que también le saqué un descuento chulo.

Ya he tenido la oportunidad de probarla un poco y es otro mundo, nada que ver... Muy contento con ella, y ahora poco a poco me gustaría invertir en alguna óptica más.

Muchas gracias a todos los que os habéis pasado a echar una mano!

En 3/6/2019 a las 21:54, SergitoErgoSum dijo:

Hola!

Me gustaría actualizar el hilo, por si a alguien mas le puede llegar a servir por estar en una situación como la mía.

Aprovechando el día sin IVA en ECI y el descuento de empleado que tenía por un familiar, me hice con un cuerpo de D750 a muy buen precio (algo menos de 1100€) y ya de pasó me llevé un 50 mm 1.8 al que también le saqué un descuento chulo.

Ya he tenido la oportunidad de probarla un poco y es otro mundo, nada que ver... Muy contento con ella, y ahora poco a poco me gustaría invertir en alguna óptica más.

Muchas gracias a todos los que os habéis pasado a echar una mano!

Enhorabuena, me alegro que al final te decidieses (nada como un buen descuento para aclarar ideas) Disfrútala, y ha hacer fotos.

Buena elección, vi esto tarde pero creo que has escogido bien, yo me pase de la d3200 a la d7200 y a pesar de que es buena cámara siempre me había quedado con las ganas de dar el salto a FF.