Jump to content
Lovegun

Problema de exposicion en las primeras fotos

Recommended Posts

Hola,

Tengo un problema con mi D7000 y quería saber si a alguien mas le ha pasado algo así o si alguien me puede dar alguna pista para solucionarlo.

Desde hace un tiempo me ocurre que cuando enciendo la cámara, las primeras fotos que saco me salen "quemadas", hablo de fotos "normales", con luz diurna o en interior, con flash o sin el y con el fotómetro de la cámara en el medio... así que me veo obligado a modificar la apertura y velocidad exageradamente para compensar y que las fotos salgan bien expuestas. Al cabo de algunas fotos (10-20 mas o menos) las fotos comienzan a salir oscuras, lo cual es normal con los parámetros que he configurado y eso significa que ya no hay problema y que puedo hacer caso al fotómetro de la cámara.

Si apago la cámara y la vuelvo a encender, sigue estando todo bien, pero si apago la cámara y la vuelvo a coger unos días mas tarde, de nuevo comienzo con el problema...

He probado a actualizar el firmware de la cámara por si acaso la actualización lo resolvía, pero no.

¿Se os ocurre algo?

Gracias!

Estas disparando en un modo completamente manual o auto/semiautomatico? Ocurre siempre independientemente del objetivo que utilices?

En tu lugar probaría lo siguiente. En un entorno en el que la luz no vaya a variar, por ejemplo en interiores, sacaría la misma foto las 20 veces que comentas dándole una separación de un minuto. La cámara en manual y sin variar ningún parámetro, revisando que no haya nada activo como el iso auto, compensación de la exposición o d-lighting activo. No debería haber variación entre ellas.

De lo contrario, repetir la prueba con otro objetivo y por último hacerlo tras restaurar la cámara a valores de fábrica. Si se mantiene el problema, apunta a alguna avería 

Cómo mide la camara? en puntual, matricial o ponderada al centro? tal vez sea esa tontería, puedes comprobarlo y nos dices?