Jump to content
Issos

Quiero comprarme un 50 mm... pero cual?

Recommended Posts

Posted (edited)
hace 5 horas, José Luis L G dijo:

Yo tuve el 50/1.4 G y ahora tengo el 50/1.8 G y la principal diferencia que les veia (además de la apertura, claro) era la velocidad de enfoque siendo más lento el F1.4 y habiendo leído aquí en el Foro algo sobre esto. ¿Os ha pasado a alguno esto?

Un saludo 

Yo he probado los 2 y la verdad que con mi D7100 no noté grandes diferencias en cuanto a la velocidad de enfoque. Solo noté que el 1.4G era un pelín menos nítido que el 1.8G, pero claro, el desenfoque del 1.4G es una pasada.

Edited by cortigor

Posted (edited)

Si el presupuesto te da,....el 1.4 sin duda alguna, pero sino, no hay problema,....el 50 1.8G es una maravilla, es junto con el 35mm, objetivo obligatorio, tanto en apsc como en FF, yo ahora llevo soldado el 35mm por su versatilidad y es mucho mas todo terreno, pero la calidad del 50 1.8 por 200€ es una locura, y si voy a algun sitio que se que tengo espacio y voy a sacar fundamentalmente retratos o medio cuerpo,....el 50mm se viene si o si,  hace tiempo que no uso el zoom (terminará en el mercadillo), el 50 para cerrar la escena y el 35 para contestualizar mas ......con dos objetivos puedes hacer una carrera entera de fotografia (profesional o aficionado) sin problema

Saludos

Edited by PistonS
  • Like 1

hace 27 minutos, PistonS dijo:

Si el presupuesto te da,....el 1.4 sin duda alguna, pero sino, no hay problema,....el 50 1.8G es una maravilla, es junto con el 35mm, objetivo obligatorio, tanto en apsc como en FF, yo ahora llevo soldado el 35mm por su versatilidad y es mucho mas todo terreno, pero la calidad del 50 1.8 por 200€ es una locura, y si voy a algun sitio que se que tengo espacio y voy a sacar fundamentalmente retratos o medio cuerpo,....el 50mm se viene si o si,  hace tiempo que no uso el zoom (terminará en el mercadillo), el 50 para cerrar la escena y el 35 para contestualizar mas ......con dos objetivos puedes hacer una carrera entera de fotografia (profesional o aficionado) sin problema

Saludos

Totalmente de acuerdo.

Posted (edited)

Comparto con los compañeros, ahora la disyuntiva es: para retratos exclusivamente, o un lente que de paso sirva para otro tipo de fotos?

Ya que como dicen para retratos exclusivos el 85mm 1.8 se dice es (entre otras) de las primeras opciones a elegir, o 105mm... luego entra la polivalencia entre el 50 1.8 - 1.4 ... , etc, el estilo de cada uno (hay compañeros que no les gusta estar cambiando de lente, otros no tienen problema con eso) etc, etc, sumado al dinero a invertir... la decisión es "todo tuya"

Saludos!!

Edited by GTA2200

Buenos días. Antes de nada, quería agradeceros a todos vuestros comentarios. Es un lujazo que uno tenga una duda y la gente se preste a darte su opinión, sea cual sea, sobre ello. Al fin y al cabo te dan puntos de vista distintos que te hacen plantearte lo que quieres.

Deciros que he optado por el 50 mm 1.8g, y que en breve (se supone que la semana que viene) lo tendré por aquí.

Os agradecería cualquier consejo para trabajar con este objetivo (soy novato con este formato), video, tutorial, o consejo... todo, como lo anterior, será muy bien recibido y agradecido.

Un saludo a todos, y de nuevo mil gracias

Posted (edited)
hace 40 minutos, Issos dijo:

Buenos días. Antes de nada, quería agradeceros a todos vuestros comentarios. Es un lujazo que uno tenga una duda y la gente se preste a darte su opinión, sea cual sea, sobre ello. Al fin y al cabo te dan puntos de vista distintos que te hacen plantearte lo que quieres.

Deciros que he optado por el 50 mm 1.8g, y que en breve (se supone que la semana que viene) lo tendré por aquí.

Os agradecería cualquier consejo para trabajar con este objetivo (soy novato con este formato), video, tutorial, o consejo... todo, como lo anterior, será muy bien recibido y agradecido.

Un saludo a todos, y de nuevo mil gracias

Yo creo que has acertado. Ya nos contarás.

Usarlo no es difícil, funciona igual que el objetivo de kit, se controla la apertura y velocidad igual.

La diferencia es que es mucho más luminoso con lo que podrás hacer las fotos con menos luz y con los fondos más desenfocados.

Lo único que tendrás que tener más cuidado es con dónde apuntas el enfoque, pues al tener menos profundidad de campo es más fácil que quede enfocado lo que no quieres... 

Edited by daniferal