Jump to content
Walterwhite

cambiarias tu camara reflex por una Z ?

Recommended Posts

A la pregunta inicial de si cambiarías tu réflex por una Z, mi respuesta es por ahora no.

Los motivos son los 10 objetivos que tengo y que las Z no tienen todavía el AF de mi réflex. ¿Que gano con el cambio?

• Like 1

El único motivo por el que no cambio a ML es por el coste de vender todos los objetivos y comprar los equivalentes, si no ya lo habría hecho porque, bajo mi humilde opinión, las ML hacen el trabajo mucho más fácil!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

hace 59 minutos, Aigarpa dijo:

eso no es culpa de la cámara¡¡¡ es de el sudor de ese fotógrafo ese tío desprende acido sulfúrico como mínimo, la mía tiene ya 26000 disparos y esta mas nueva que cuando la compre .

• Haha 1

Posted (edited)
hace 5 horas, Aigarpa dijo:

El que va a tener mala vejez es el propietario de esa cámara como no se cuide su ácido sulfúrico como dice Walter, o que le gusta cascar nueces con la cámara por navidad, otra explicación no tiene.

Edited by fffrancis

Posted (edited)

Están apareciendo más cámaras con desgastes. En el mismo foro de FB. Quizás a los americanos les vendieron las Beta :) 

punto 4.8,

2 de seis cámaras mostraron desgaste... 

https://photographylife.com/reviews/nikon-z7/2

Edited by Aigarpa

hace 2 horas, Aigarpa dijo:

Están apareciendo más cámaras con desgastes. En el mismo foro de FB. Quizás a los americanos les vendieron las Beta :) 

punto 4.8,

he estado hablando con unos cuantos amigos sobre este tema y a ningunos le ocurre este problema  ----presumo que sean de la competencia que quieren tocar las pelotas, de todas formas si eso ocurriera en la mía no tendría ningún problema eso no afecta ni a la nitidez ni al funcionamiento de la cámara es mas si tuviera que cambiar de cámara volvería a una Z7 o Z9 es la cámara perfecta para mi ¡¡¡

500mmPf

47958125522_e33ace9062_o.jpgDSC_2520 by Antonio Hernandez, en Flickr

y a 300mmf4 PF

47958125177_8b486c8486_o.jpgDSC_2626 by Antonio Hernandez, en Flickr

• Like 1
  • Thanks 1

Respuesta, no. 

Pregunta, ¿te comprarías una Z? Respuesta, sí.:rolleyes:

hace 4 horas, Ochoa dijo:

Respuesta, no. 

Pregunta, ¿te comprarías una Z? Respuesta, sí.:rolleyes:

Hummm el día que te llegue la Z lo declaro fiesta Nacional del nikonista ¡¡¡seguramente compraré una Z6 para deportes ...es que la Z7 mia tiene ya 29000 disparos Y sólo la quería para viajes  y como siga así me la cargo !!!la D5 esta ya en manos de otro Forero y esta encantado de la vida .

• Like 1

hace 5 horas, Walterwhite dijo:

Hummm el día que te llegue la Z lo declaro fiesta Nacional del nikonista ¡¡¡seguramente compraré una Z6 para deportes ...es que la Z7 mia tiene ya 29000 disparos Y sólo la quería para viajes  y como siga así me la cargo !!!la D5 esta ya en manos de otro Forero y esta encantado de la vida .

Pues ya la he comprado :lol: pero me la entregan la semana que viene. 

Así ya no me daréis más la brasa :D:clapping:

Un abrazo 

• Like 1

Hola,

Acabo de comprar una Z6 con el kit 24-70mm  rebajada y con el regalo de los 200 euracos no he podido resistirlo va ha ser mi primera FF

• Like 1

hace 32 minutos, Juan Martinez dijo:

Hola,

Acabo de comprar una Z6 con el kit 24-70mm  rebajada y con el regalo de los 200 euracos no he podido resistirlo va ha ser mi primera FF

Enhorabuena, que la disfrutes.

Hola...
Aquí van mis sensaciones.. A día de hoy no la compraría... Tengo una 810 y una serie de ópticas que si paso al sistema Z perderia el AF... No estoy dispuesto a renunciar a día de hoy al Nikkor 85mm 1.4 D. Solo por eso me quedo de momento como estoy... Creo que no haré mejores fotos con ninguna de las dos Z y lo único que verdaderamente me atrae es el 15-30 compacto y nítido a rabiar...
Para todo lo demás, pues me quedo con la mástercard... Antonio y mira que me gustó esa z7 tuya cuando estábamos en los pilotes, pero luego veo las fotos de la 810 y pienso, pero pa que??? Cuando encuentre un 85mm como el 1.4D, sea donde sea, aquí en Sony o dije lo hagan, me iré para allá... Que por cierto, el de Sony es brutal, b pero no tiene ese feeling que me da el Nikkor... Y no os digo nada del 50mm 1.2 AIS, que este si que es canela fina...
Más cerca que la Z está la 850...
Aunque reconozco que virtudes el sistema Z, sin duda tiene!!! Pero de momento no son para mi... Afortunados los que la tenéis y disfrutad de ella haciendo fotos!!!
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

• Like 1

hace 5 horas, Ochoa dijo:

Pues ya la he comprado :lol: pero me la entregan la semana que viene. 

Así ya no me daréis más la brasa :D:clapping:

Un abrazo 

Pues esperaré con atención tus impresiones sobre la Nikon Z6, sin duda serán valiosas para los que seguimos pensando y pensando y pensando...

Llega el momento de pasar a FF, se te queda corta la D7100... Empiezas a mirar algo razonable económicamente para dar el salto... Y luego te encuentras con la Z6 y te preguntas si realmente merece la pena un salto intermedio o darlo todo de golpe.

Incluso te preguntas si pasarte a Sony... Os leo y me surgen más dudas.

Mejor casi no leer, pero creo que si no estás cargado de objetivos para FF la decisión es más bien por las mirrorless... Aunque no tengo claro cual, no es sólo la cámara, son también los objetivos. Es una decisión que se complica.

En mi pais el representante regala el adaptador le rebajaron el precio. Y las ventas no aumentan.en un lugar de ventas por internet hasta han llegado a dar en cambio al mismo precio una Z7 por la D850.

Todo esto además de mi experiencia personal, de elegir y probarlas y me quedo con la D850 por el momento nadie me ha mostrado que nuevas posibilidades tengo con las Z que no se puedan hacer con las DSLR .

Saludos

• Like 1

Respondiendo al título del hilo: No debía haber cambiado. Tengo una D4 en la que me refugio cuando la Z7 me da disgustos: poca memoria intermedia, lentitud de enfoque, Un 30 m% de las fotos ligeramente desenfocadas (salvo las de paisajes y objetos inmóviles). No vale para deportes, la batería aguanta pocos disparos y los niños jugando no hay quien los enfoque bien Con poca luz tarda en enfocar y con luz de día no es precisamente rápida. 

Acabo de ver que el número de serie de mi Z7 indica que está afectada por un defecto de l reducción de vibración. Espero que el Servicio Técnico lo solucione junto al resto de problemas.

En el último momento cambié comprar la D5 por la Z7 y me equivoqué. Saludos a todos.

Vaya Antonio...
La verdad es que tú D4 es mucha máquina, especialmente para lo que tú la quieres usar... Quizás la Z7 no se adapte perfectamente a lo que buscas... De momento yo os escucho a los que os habéis lanzado y a ver qué debo en claro... Aunque de momento gana el me quedo como estoy...
Saludos ya ver si nos vemos un día y charlamos un rato.
Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

hace 1 hora, antoniorp dijo:

Respondiendo al título del hilo: No debía haber cambiado. Tengo una D4 en la que me refugio cuando la Z7 me da disgustos: poca memoria intermedia, lentitud de enfoque, Un 30 m% de las fotos ligeramente desenfocadas (salvo las de paisajes y objetos inmóviles). No vale para deportes, la batería aguanta pocos disparos y los niños jugando no hay quien los enfoque bien Con poca luz tarda en enfocar y con luz de día no es precisamente rápida. 

Acabo de ver que el número de serie de mi Z7 indica que está afectada por un defecto de l reducción de vibración. Espero que el Servicio Técnico lo solucione junto al resto de problemas.

En el último momento cambié comprar la D5 por la Z7 y me equivoqué. Saludos a todos.

Joer comprendo tu desencanto si es que esta afectada  ¡¡¡¡ ahora comprendo que un 30% de tus fotos vayan a la papelera en cambio yo estoy encantado con la mía le 80% de mi trabajo es deportes varios y apenas tiro fotos a la papelera y si alguna esta desenfocada es por culpa mía ,no hecho de menos mi D5 para nada , estarás tirando en AFS ? que objetivos usas para deportes ? yo devolvería la cámara si esta afectada yen Estados Unidos las recogían y daba una nueva¡¡¡

saludos¡¡¡ 

• Like 1

Joer comprendo tu desencanto si es que esta afectada  ¡¡¡¡ ahora comprendo que un 30% de tus fotos vayan a la papelera en cambio yo estoy encantado con la mía le 80% de mi trabajo es deportes varios y apenas tiro fotos a la papelera y si alguna esta desenfocada es por culpa mía ,no hecho de menos mi D5 para nada , estarás tirando en AFS ? que objetivos usas para deportes ? yo devolvería la cámara si esta afectada yen Estados Unidos las recogían y daba una nueva¡¡¡
saludos¡¡¡ 

Disparo en deportes o toros en AFC con punto único de enfoque. Como he hecho con la D4 siempre. Pero falla en reposo con AFS y tarda en enfocar.
Objetivos todos los que funcionan con ella
El 85 f 1.4 el 70-200 f4 el 14-24 f 2,8 y el 24-70 f 2’8. El ojo de pez de NIKON no lo puedo usar porque la cámara no enfoca con él ni con el Tanrom 600. Una alegría, vamos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Confused 1

En 29/5/2019 a las 19:10, Aigarpa dijo:

punto 4.8,

Bueno pues yo llevo bastante poco con la z6 y el otro dia me dio por mirar la zona y parece que se pueda empezar a pelar por ahi, asi que esto tiene pinta de ser un problema de fabricacion o de calidad de la goma, he tenido varias nikon: f80, d70, d700, d3s, d4, d800, d750 y ninguna ha tenido problema alguno con las gomas y mis manos son las mismas, hay que ser un poco menos fanboy de la marca y señalar los posibles fallos que tengan, o de repente he desarrollado "acido sulfurico"  ni casco nueces con la camara  como algunos exponen, ni soy poseedor de ninguna camara de la competencia con intención de desprestigiar, creo sinceramente que han usado un material distinto al habitual en estas cámaras y creo que si realmente hay un numero alto de camaras con este problema nikon deberá reconocer el fallo, de hecho si mi camara que tiene ahora unos 6000 disparos parece que se va a pelar por esa zona, pienso llamar a finicon a ver que me comentan. Con todo esto no digo que no este contento con la camara, sino todo lo contrario, creo que es una magnifica maquina pero por el precio al que se vende no es normal que se deteriore esteticamente tan rapido.  A ver por donde sale todo esto 

hace 11 minutos, DreaMans dijo:

Bueno pues yo llevo bastante poco con la z6 y el otro dia me dio por mirar la zona y parece que se pueda empezar a pelar por ahi, asi que esto tiene pinta de ser un problema de fabricacion o de calidad de la goma, he tenido varias nikon: f80, d70, d700, d3s, d4, d800, d750 y ninguna ha tenido problema alguno con las gomas y mis manos son las mismas, hay que ser un poco menos fanboy de la marca y señalar los posibles fallos que tengan, o de repente he desarrollado "acido sulfurico"  ni casco nueces con la camara  como algunos exponen, ni soy poseedor de ninguna camara de la competencia con intención de desprestigiar, creo sinceramente que han usado un material distinto al habitual en estas cámaras y creo que si realmente hay un numero alto de camaras con este problema nikon deberá reconocer el fallo, de hecho si mi camara que tiene ahora unos 6000 disparos parece que se va a pelar por esa zona, pienso llamar a finicon a ver que me comentan. Con todo esto no digo que no este contento con la camara, sino todo lo contrario, creo que es una magnifica maquina pero por el precio al que se vende no es normal que se deteriore esteticamente tan rapido.  A ver por donde sale todo esto 

Por alusiones, cuando comento lo del ácido sulfúrico y cascar nueces con la cámara, lógicamente lo digo un poco de broma porque no es normal que una cámara que cuesta un dineral le pasen estas cosas, pero también te digo que me creo lo que dices, es mas, es de valorar y agradecer que lo digas porque todo el mundo no dicen las verdades, y para que la marca tome nota.

Saludos.

hace 1 minuto, fffrancis dijo:

Por alusiones, cuando comento lo del ácido sulfúrico y cascar nueces con la cámara, lógicamente lo digo un poco de broma porque no es normal que una cámara que cuesta un dineral le pasen estas cosas, pero también te digo que me creo lo que dices, es mas, es de valorar y agradecer que lo digas porque todo el mundo no dicen las verdades, y para que la marca tome nota.

Saludos.

Cuando me refiero a ser menos fanboy lo digo por todos y me incluyo el primero, tendemos a minimizar lo malo y magnificar lo bueno, si realmente hay cosas que no están bien hay que decirlas como bien dices, a la pregunta de si cambiaria mi reflex por una z  de momento es un si y no, me explico, siempre llevo dos cuerpos y uno ya lo he cambiado a z, el cual me da ventajas que jamas me darian las reflex, pero si bien la veo como el tamden perfecto junto a una reflex de la marca. 

Esto de los desgastes no pasa en todas. El compañero Walter tiene una Z7, posiblemente sea uno de los que más leña le mete y no tiene desgastes o desgarros de gomas.

El fallo de la estabilización, no había aparecido nadie en el foro, hasta el día de ayer que apareció un compañero con una Z7 afectada.