Jump to content
Walterwhite

cambiarias tu camara reflex por una Z ?

Recommended Posts

Pues yo no cambiaria una Z6 - Z7 por una reflex.

Tendria los dos Sistemas , que es lo que he hecho.:ph34r:

En mi profana opinion, a dia de hoy,  tienen mas de complementarias  que de competencia carnicera.

un saludo

Posted (edited)

No, no cambio mi D850 ni mi D4 por ninguna Z, y por supuesto no me pienso dejar llevar por la euforia de lo nuevo malvendiendo mi equipo, he visto precios en el mercadillo de risa, creo que tengo reflex para rato, que las hay mejores? por supuesto, que el sistema Z es el futuro? pues no lo se, creo que van a convivir ambos sistemas de momento y hasta que no vea las cosas mas claras, me quedo como estoy.
Saludos.

Edited by jayed9
  • Like 2

Pues yo si me gustaría ver un visor híbrido en las próximas réflex de Nikon, pero tanto Nikon como Canon, ofrecen avances a cuenta gotas. A ver qué nos depara el futuro.

Ah, pero van a salir nuevas réflex ?? :ph34r: 

hace 4 minutos, Neverlan dijo:

Ah, pero van a salir nuevas réflex ?? :ph34r: 

Jaja, alguno le da algo, pero hablando en serio, las Réflex convivirán con las sin espejo años y años, algo así parecido a los coches diésel e híbridos eléctricos o a saber.  Quien sabe si serán las sin espejo el futuro, de todas formas llevan ya 10 años en el mercado y aún no han acabado con las Réflex. Saludos

Posted (edited)

Yo por ahora no cambio,estoy encantado con el rendimiento de mi D810 y ni me planteo un cambio de sistema ,también tengo rentabilizar lo que me ha costado el equipo que tengo ,de aquí a unos años tal vez.

Saludos cordiales.

Edited by sirtomas

En 22/6/2019 a las 14:32, jfsousan dijo:

Jaja, alguno le da algo, pero hablando en serio, las Réflex convivirán con las sin espejo años y años, algo así parecido a los coches diésel e híbridos eléctricos o a saber.  Quien sabe si serán las sin espejo el futuro, de todas formas llevan ya 10 años en el mercado y aún no han acabado con las Réflex. Saludos

Pues como sea como los coches diesel o gasolina porque ya teienen fecha de prohibición de venta y de utilización, aquí y en todos, o casi todos, los paises de Europa.

hace 5 minutos, jx1306 dijo:

Pues como sea como los coches diesel o gasolina porque ya teienen fecha de prohibición de venta y de utilización, aquí y en todos, o casi todos, los paises de Europa.

Gracias a esa política no vendemos ni un coche y todos al paro.  :(

• Like 1

Posted (edited)

Depende de qué réflex, ésta no la no cambiaría...

No creo que sea cuestión de "cambiar", otra cosa es que los fabricantes se dediquen a introducir las mejoras de sensor, enfoque, estabilizador en el cuerpo, diseño y materiales solamente en las ML para obligarnos a desechar nuestros equipos actuales y que nos gastemos dinerito fresco.

Saludos

Edited by Ochoa
Ortografía
  • Thanks 1

A mi me gusta hacer un poco de historia, y con el avenimiento de las sin espejo, ya por parte de las marcas principales, dedicadas, al material fotografico, me viene al pelo, vamos, así que hay que recordar que en la década de los cincuenta del siglo XX, una reflex, era una rara avis, el grueso de las cámaras, tanto de aficionado como profesionales, en formato pequeño, eran sin espejo, la popularización de las reflex vino en la década de los setenta, hasta la fecha, convertida en reina y señora, de la fotografía, ha llegado el momento de que pierda su reinado, parece que si, adiós, al espejo, mas fáciles de hacer, menos piezas, y encima se venden mas caras, perfecto para el que fabrica, y porque no también ofrece ventajas adicionales, para el que la usa, así que al final de todo cierto es de que ni lo nuevo, es tan nuevo, ni lo viejo tan viejo.

Saludos.

• Like 2

hace 4 horas, Ochoa dijo:

No creo que sea cuestión de "cambiar", otra cosa es que los fabricantes se dediquen a introducir las mejoras de sensor, enfoque, estabilizador en el cuerpo, diseño y materiales solamente en las ML para obligarnos a desechar nuestros equipos actuales y que nos gastemos dinerito fresco.

No sólo va a ocurrir eso, si no que se va a preocupar de hacer mejores objetivos para ML que para DSLR. Canon va por ahí. 

Son mejores las ópticas de un sistema sin espejo. Canon te explica por qué sí

Eso que dice Canon es engañoso. Nikon también vine a decir lo mismo. Lo correcto es decir que a igualdad de calidad óptica, para ciertos objetivos, es más barato fabricarlos para ML que para réflex. Y encima te lo cobran más.  

hace 8 minutos, NIVOLA dijo:

... , parece que si, adiós, al espejo, mas fáciles de hacer, menos piezas, y encima se venden mas caras, perfecto para el que fabrica, ...

Si dejan de hacer réflex es más por eso que por otra razón. Sólo tienen que mantener el precio de las ML y subir el de la réflex. Lo mismo con los objetivos. 

• Like 1

Si dejan de hacer réflex es más por eso que por otra razón. Sólo tienen que mantener el precio de las ML y subir el de la réflex. Lo mismo con los objetivos. 
Ustedes no deis ideas, que es lo único que falta!!! Que las Reflex están ahora mejor que nunca de precio... La oferta del ECI por la 850 del pasado fin de semana ha sido fantástica!!!
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

• Haha 2

hace 30 minutos, Macsura dijo:

No sólo va a ocurrir eso, si no que se va a preocupar de hacer mejores objetivos para ML que para DSLR. Canon va por ahí. 

Son mejores las ópticas de un sistema sin espejo. Canon te explica por qué sí

Eso que dice Canon es engañoso. Nikon también vine a decir lo mismo. Lo correcto es decir que a igualdad de calidad óptica, para ciertos objetivos, es más barato fabricarlos para ML que para réflex. Y encima te lo cobran más.  

Absolutamente de acuerdo, lo hemos comentado en diversas ocasiones. Todos sabemos que en esos 2 cm más de distancia al plano focal se pierden la mitad de los fotones y la otra mitad llega tarde.:lol:

La clave es CAMBIAR el sistema, esto es la montura y por tanto los objetivos. Si todas las mejoras se aplicaran a hipotéticos nuevos cuerpos réflex, cambiaríamos nuestra cámara como venimos haciendo cada pocos años y no los objetivos, que es lo que realmente nos cuesta dinero y lo que genera facturación a los fabricantes, necesitados de ésta ante un mercado maduro con relativa baja, y a la baja, rotación de material.

Saludos

• Haha 1

En 28/5/2019 a las 10:12, Angel.M dijo:

Buenas, doy mi opinión muy personal y no quiero polemizar si ML o Reflex............. primero decir que no me dedico a esto de la fotografía, es una pasión y un hobby que tengo desde hace ya 30 años, cambié en su día de Canon a Nikon y no suelo cambiar de cámara por cambiar, y en absoluto no me dejo llevar por modas, y tendencias de cámaras, pienso que un equipo cuesta un pastizal y primero hay que entender lo que se tiene en las manos, luego exprimirlo y cuando ya no se le pueda sacar más de sí cambiar, se que soy raro pero yo sigo usando al pie del cañón aún una Nikon D90 y super contento con ella, la exprimo al máximo, se de sus limitaciones y bondades y aún seguimos juntos, y por supuesto aunque cambiase de cámara seguirá conmigo.

Durante estos 9 años que la tengo, he aguantado el constante Marketing de nikon y Sony respecto a sus nuevas cámaras que iba sacando, he visto nacer,  SonyA7, SonyA7II, SonyA7III DX:  D7000,D7100,D7200,D7500,D500  FX:D600, D610,D750,D800,D800e,D810,D850, D5. No dudo de las bondades de todas ellas, pero uno tiene que ser consciente, de lo que se hace y sabe hacer con su equipo, 2º el dinero que valen las cosas, 3º si se dedica o no a esto, y 4º intentar contenerse ante el aluvión de novedades, Marketing con lo que las compañías nos invaden constantemente para que compremos, y ante la pregunta inicial del post.

cambiarias tu camara reflex por una Z ?

Decir que SI, yo ahora si cambiaria mi Reflex por una Z, en mi caso me toca comprar nuevos objetivos y nueva cámara al hacer el paso a Full Frame, las he tenido en las manos tanto Sony A7III y la Nikon z 7, y no me disgusta el tamaño de las Z, si es verdad que con una 810 estaría más cómodo en las manos, ya que soy de manos algo grandes, el peso me da igual, estoy fuerte e incluso llevaría bien una D850 con un 24-70 una sesión entera sin problemas, pero no busco eso, busco un sensor realmente bueno en ISOS, y calidad de imagen creo esta Z me la va a dar hablo de la Nikon Z6 y si esto lo unimos a que el sensor es el speed 6, y hablamos de lo último en tecnología, "pues eso" , indiscutiblemente las ML han venido a quedarse y convivir con las Reflex, cada uno que elija lo que más oportuno crea para sus necesidades, pues para mi la mejor opción hoy por hoy sin duda yo creo que seria esta Z6 .

Puedo estar equivocado, pero el tiempo lo dirá......:9lovenikon:

Durante este corto periodo de tiempo, le he estado dando vueltas a la compra o no de la Z6, leo vuestras opiniones y finalmente me he retirado de dicha compra y he comprado la D850, no digo ni que sea mejor ni peor, pero al no estar convencido totalmente de la z6 he preferido cambiar....

Suerte y a disfrutarlas los poseedores de las Z6 yZ7..Un saludo Angel.M

En 24/6/2019 a las 11:01, fffrancis dijo:

Gracias a esa política no vendemos ni un coche y todos al paro.  :(

Totalmente de acuerdo-  Ya esta notando en toda Europa sobre todo en Alemania las consecuencias.

Posted (edited)

¡Ah!, bueno, pues nada, como lo dijo Blasony...punto redondo.

O sea que Sony saca su enésima Alpha 7, a sólo 3500 pavos el cuerpo, una nimiedad al alcance de todo el mundo...y entonces ya sí, ya hay que enterrar las réflex definitivamente. 

Menos mal, estaba dudando si Sony dejaría de renovar las A7 y volvería al espejo, como cuando tuvo aquellos éxitos tan sonados de las A900 y A850 (cuerpos réflex cojonudos, al margen de cualquier otro tema) o si quizás optaría por algún experimento tipo semitraslucimientos y tal, que también "eran el futuro" e iban a enterrar a las réflex tradicionales y tal y tal. Completamente inseguro, con Sony nunca se sabe...pero ahora ya me quedo mucho más tranquilo.

Ahora mismo cojo las réflex que aún tengo/uso...y las entierro.

¿Mejor en féretro de plomo, no? por si las moscas. :lol:

Edited by JotaEseGé

Si, si, ataud de plomo, no les influya la radiación a los mirrolistas

Yo lo hice y de momento quitando que la batería original me da que no llega a los 300 fotos, no se por que, y el botón de selección de rafaga me queda muy a desmano y en configurar boton no encuentro la posibilidad, por el resto muy contento

Sobretodo porque la marca que presenta esta cámara ha destrozado el mercado de las réflex y de las ML de las otras marcas al mismo tiempo.

Pero tranquilos, como podemos ver está pasada de moda antes de salir, lleva dos tarjetas SD.

hace 41 minutos, deybit dijo:

Yo lo hice y de momento quitando que la batería original me da que no llega a los 300 fotos, no se por que, y el botón de selección de rafaga me queda muy a desmano y en configurar boton no encuentro la posibilidad, por el resto muy contento

Mirate bien lo de la batería, a mi me salen 1000 fotos más.

Posted (edited)
hace 12 minutos, ignasi. dijo:

Mirate bien lo de la batería, a mi me salen 1000 fotos más.

Me dijo foto k que necesita unas 5-8 recargas para estar al 100*100 y que al ser sin espejo gasta mucho,  pero cada vez que toco algo de configurar y  saco 40 fotos me baja 10%... Con mi m1de olympus solo era un 2. Habia un compañero que le pasaba lo mismo  pueden salir algunas baterias mal? Como se lo explicaria a la tienda?

Edited by deybit

Matadlas todas que ya iré yo a buscarlas tiradas de precio

Enviat des del meu SM-G930F usant Tapatalk

• Like 1

hace 1 hora, deybit dijo:

Me dijo foto k que necesita unas 5-8 recargas para estar al 100*100 y que al ser sin espejo gasta mucho,  pero cada vez que toco algo de configurar y  saco 40 fotos me baja 10%... Con mi m1de olympus solo era un 2. Habia un compañero que le pasaba lo mismo  pueden salir algunas baterias mal? Como se lo explicaria a la tienda?

esperate a hacer unas recargas, y tendrías que notar que te dura más