Jump to content
Tximbos

Nikon 1 + 10-30 vs compacta.

Recommended Posts

Como lo veis para no cargar con la reflex. Sería para fotos de familia renunciando a los retratos más puros que los seguiría haciendo con la d610 y el 50mm 1.8. 

La G16 por ejemplo está a buen precio de segunda mano y da más angular y creo que más luminosidad. Algunas otras alternativas? 

A muy buen precio si, pero por 100 y pico tienes la sony rx100 modelo 1 de segunda mano que es muy buena. 

Ok

La valoraré. 

Gracias por el consejo. 

Posted (edited)

Pues depende del uso y de lo que te guste a ti más manejar, porque no todo es tamaño de sensor. La comodidad, el manejo (ergonomía), las posibilidades de conectividad/compartir rápido una foto con la familia, etc. (pero en calidad de óptica decente de verdad, no hablo de foto-móvil)...todo eso hay que ponerlo en la balanza, creo yo.

No sé si alguna vez has manejado una G de Canon, pero a mi me gustan mucho (las he tenido prestadas, de amigos y familiares,  tres modelos diferentes).

Y la G16 que mencionas, está muy bien. Ya la G15 lo estaba. Llevar un 28-140mm (de mucha calidad óptica), con luminosidad 1.8-2.8mm y un visorcito óptico y un flash, te asegura todas las fotos familiares en cualquier salida con la familia sin preocuparte de cargar ni dejarte nada.

Yo nunca me he arrepentido cuando he decidido llevarme sólo una compacta de este tipo (en mi caso una Ricoh, con un 24-72mm) con  su sensor de "sólo" 1/1,7" pulgadas, porque en estas compactas avanzadas, el conjunto sensor-óptica está tan bien diseñado que da resultados sorprendentes, que es lo que al final, importa.

A veces nos metemos en unas dinámicas, en unas espirales de tamaño/calidades/etc. que nos llevan a -creo yo- `perder un poco el Norte.

La diferencia real no es tanta, pero puede serlo si con una cámara vas más cómodo y terminas usándola más y la disfrutas.

Prueba una G, es de lo más redondo que ha hecho Canon, de verdad, por eso les ha durando tanto esa saga y ha estado siempre en las preferencias de muchos fotógrafos de réflex, incluso no canonistas, como camarita de bolsillo.

Edited by JotaEseGé

Para usar de compacta, si es una J5 con el último modelo 10-30mm entonces es una muy buena opción.

hace 6 horas, JotaEseGé dijo:

Pues depende del uso y de lo que te guste a ti más manejar, porque no todo es tamaño de sensor. La comodidad, el manejo (ergonomía), las posibilidades de conectividad/compartir rápido una foto con la familia, etc. (pero en calidad de óptica decente de verdad, no hablo de foto-móvil)...todo eso hay que ponerlo en la balanza, creo yo.

No sé si alguna vez has manejado una G de Canon, pero a mi me gustan mucho (las he tenido prestadas, de amigos y familiares,  tres modelos diferentes).

Y la G16 que mencionas, está muy bien. Ya la G15 lo estaba. Llevar un 28-140mm (de mucha calidad óptica), con luminosidad 1.8-2.8mm y un visorcito óptico y un flash, te asegura todas las fotos familiares en cualquier salida con la familia sin preocuparte de cargar ni dejarte nada.

Yo nunca me he arrepentido cuando he decidido llevarme sólo una compacta de este tipo (en mi caso una Ricoh, con un 24-72mm) con  su sensor de "sólo" 1/1,7" pulgadas, porque en estas compactas avanzadas, el conjunto sensor-óptica está tan bien diseñado que da resultados sorprendentes, que es lo que al final, importa.

A veces nos metemos en unas dinámicas, en unas espirales de tamaño/calidades/etc. que nos llevan a -creo yo- `perder un poco el Norte.

La diferencia real no es tanta, pero puede serlo si con una cámara vas más cómodo y terminas usándola más y la disfrutas.

Prueba una G, es de lo más redondo que ha hecho Canon, de verdad, por eso les ha durando tanto esa saga y ha estado siempre en las preferencias de muchos fotógrafos de réflex, incluso no canonistas, como camarita de bolsillo.

En esa ecuación tb podría entrar la fuji x30... es preciosa e invita a manejarla y no solo disparar....aunque no tan compacta

Se dejaron de fabricar. Pero con las 1 sigo hasta la muerte. Como dice el compañero un J5 + 10-30 mm, reemplaza a una compacta con el sensor mayor. 

Nikon V1 con 10-30 y 30-110 y con eso al fin del mundo.:wub:

Buen tema y que se puede abordar desde diferentes perspectivas, además de que muchos de nosotros hemos estado en situación similar

La opción de una compacta avanzada es interesante y personalmente soy un enamorado de las G de Canon...las veo dos problemas, uno es el precio, porque incluso se segunda mano se venden bastante caras (estuve hace tiempo buscando una g7 y g11 que son cámaras que tuve en su tiempo y me sorprendió los precios que pedían) y la otra el AF que incluso en objetivos estáticos es malucho aunque usable y con afc sencillamente muy muy malo, así que en fotos con críos poco puedes hacer

Las rx100 de Sony son cámaras con excelente calidad de imagen (como una J5) pero muy con concepto de compacta. Yo no las he visto tan baratas excepto con mucho tute...y personalmente una compacta con mucho tute es fuente segura de problema (el objetivo retráctil y su tendencia a meter polvo en el sensor)

En cuanto a las Nikon 1...soy poco amigo de los objetivos cortos standard...el 10-30 en su momento me dejó frío y los fui vendiendo en las diferentes 1 que tuve. Al final el 10mm y recortando un poco casi te hace la funcion o mejor si lo combinas con el 18,5. Además es muy delicado. Aparte de la avería declarada tienen una tendencia preocupante a que se les fastidie el diafragma electrónico... Siendo de Kit, el tele 30-110 me parece muchísimo mejor objetivo y uno de los mejores de esas características que han pasado por mis manos, aparte que parece más sólido que el 10-30 y da menos problema

La gran ventaja de las Nikon 1: el enfoque, con matices porque es menos complejo y en interior o poca luz , no vas a notar mucha diferencia con tu d610. Y eso sí tienes críos marca la diferencia.

En cuanto a modelos el que tiene mejor calidad de imagen y sin duda el manejo más cómodo es la J5... Lo malo que no tiene visor

Otra opción son las olympus o Panasonic m43. Más o menos tienes un tamaño similar a las Nikon 1, hay combinaciones de fijos con una calidad tremenda a poco precio y tamaño (por ejemplo el pana 14 o 20 junto con el oly 45) el sensor de 16 mpx va muy bien (para mi gusto un poco mejor que el De 20 mpx de la J5 o las Sony rx100) y puedes elegir modelo con visor ome10 o son el más compacto (Pen). En cuanto al AF, el sencillo es muy bueno en todos esos modelos de 16mpx, el continuo no, no tan malo como el de una compacta pero lejos de lo que te da la d610

Todo esto lo digo desde mi experiencia...ya que quitando las rx100 y las G modernas he tenido todas esas cámaras...

Ya nos dirás qué decides

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

• Like 1

Gracias por tantas respuestas. 

Creo que primará encontrar una buena oferta pues veo que aunque algunas serían mejores cualquier es mejor que salir solo con mi móvil (p10lite) 

Contesto con fotos reducidas.

N 1 J5 + 1 70-300 mm.jpg

N1 V1 + Sigma 105 2.8 macro.jpg