Jump to content
m1guelbu1trag0

Pregunta realmente urgente

Recommended Posts

Caballeros, es compatible con la cámara Nikon D 500 el flash Nissin DI866 MARK II con el sistema de iluminación CLS de Noviembre Nikon?, Y si es así como se hace?, porque yo momento el flash en la zapata y la opción de controlar flash es del menú no me aparece activa.

Gracias por la ayuda y perdón por la ignorancia.

No entiendo mucho de flash, pero el CLS es para controlar el flash a distancia, no para montarlo en la zapata.
Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

hace 1 hora, Donxri dijo:

No entiendo mucho de flash, pero el CLS es para controlar el flash a distancia, no para montarlo en la zapata.
Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Muchas gracias Donxri, si te soy sincero tampoco yo tengo ni idea.

La primera Reflex que tuve fue una D3100 y usaba un par de flashes esclavos, no sabía la diferencia de esclavo/maestro.

Ahora con la D500, conceptos como maestro, iluminación creativa CLS, etc, me son totalmente abstractos. Más teniendo en cuenta que el flash lo pillé en un cash convertirs, sin manual, por el mero hecho de tenía la condición de maestro..

Un fracaso.

Edited by m1guelbu1trag0
Completar info

hace 59 minutos, m1guelbu1trag0 dijo:

Muchas gracias Donxri, si te soy sincero tampoco yo tengo ni idea.

La primera Reflex que tuve fue una D3100 y usaba un par de flashes esclavos, no sabía la diferencia de esclavo/maestro.

Ahora con la D500, conceptos como maestro, iluminación creativa CLS, etc, me son totalmente abstractos. Más teniendo en cuenta que el flash lo pillé en un cash convertirs, sin manual, por el mero hecho de tenía la condición de maestro..

Un fracaso.

A grandes rasgos: el sistema de mando remoto CLS, funciona o bien con el flash de la cámara (gama media hacia arriba) o mediante un flash puesto en la cámara en modo master. En tu caso como la D500 no tiene flash incorporado necesitas un flash puesto en la cámara.

Este modo CLS es distinto a lo que tu utilizabas con la D3100 que no dispone de esa utilidad, con la D3100 lo que supongo que hacías es dispara por simpatía (salvo que lo hicieras con disparadores por radio). En el CLS se utilizan órdenes por luz pero estas órdenes llevan información a los flashes (en simpatía los flashes remotos disparan cuando detectan un destello)

Si tu flash lo pones en modo master, te aparecerá una pantalla donde puedes configurar los flashes remotos en tres grupos y elegir los modos de disparo de cada grupo (evidentemente los remotos deben ser compatibles con el sistema)

Saludos

P.D. a poco que busques en google te aparecerá el manual de usuario del flash

Muchas gracias Rabla. El manual lo he encontrado ya 

Solo me queda familiarizarme con el, aclarar conceptos y a volar.

Lo dicho, mil gracias a todos.

Desistí de los xperimemtar y lo e devuelto, hoy estoy espeso 

Tengo dos flashes Neewer (marca al parecer del montón, pero con una calidad/prestaciones/precio bastante llamativas) que usaba con mi d3100 usando el integrado como maestro y estos dos en modos S1 ó S2, como esclavos, y no tenía tantas complicaciones. Tengo un pedazo de camara, pero también tengo un pedazo de puzzle.

Edited by m1guelbu1trag0
aportar más información

De todos modos el cls funciona muy bien siempre y cuando la distancia no sea muy grande ni la luz ambiente muy intensa. Si quieres disparar el flash fuera de la cámara te recomendaría unos disparadores por radio

Muchas gracias,. Houser, pero devolví el flash . No sabía cómo manejarlo y por ende, si funcionaba correctamente.