Jump to content
ddniels

Cambiar de cámara

Recommended Posts

Por lo que veo no estoy seguro si el disparo y la edición lo haces bien, así que es mejor que investigues y estudies en eso.

Yo lo unico que veo cierto en todo el hilo es una cosa: no vas a mejorar la nitidez cambiando de cámara. Piénsalo bien.

Edición procuro no usarla mucho. El disparo? Pues no lo se la verdad, veo fotos de otra gente con mi cámara y ya digo, los resultados son muy parecidos a los que saco yo, así que no lo se. También en una comparativa en una web de cámaras, las capturas que sacan con la A7 son muy parecidas a las de la D5300 si no iguales, lo cual me hace que me estalle un poco la cabeza.

No se, quizá siga un poco con la Nikon, aun que me conozco, y esto va a mermar un poco mi experiencia con la cámara, ya que por desgracia soy de estas personas que cuando se encaprichan con algo... De todos modos, gracias por la ayuda y por vuestras opiniones.

Edición procuro no usarla mucho. El disparo? Pues no lo se la verdad, veo fotos de otra gente con mi cámara y ya digo, los resultados son muy parecidos a los que saco yo, así que no lo se. También en una comparativa en una web de cámaras, las capturas que sacan con la A7 son muy parecidas a las de la D5300 si no iguales, lo cual me hace que me estalle un poco la cabeza.

No se, quizá siga un poco con la Nikon, aun que me conozco, y esto va a mermar un poco mi experiencia con la cámara, ya que por desgracia soy de estas personas que cuando se encaprichan con algo... De todos modos, gracias por la ayuda y por vuestras opiniones.
Amigo ddaniels, admíteme un consejo: si te lo puedes permitir, cambia de cámara. Te lo digo no porque crea que vayas a conseguir mas nitidez en tus fotos, eso lo lograras mejorando tu técnica de disparo y haciendo un buen procesado, sino porque, como muy bien tu mismo dices, te ha picado el gusanillo, y cuando a uno le pica el gusanillo, hasta que no cae, no se queda a gusto.
No busques excusas ("tengo que cambiar de camara porque las fotos no me salen nítidas"). Cambias de cámara porque te ha picado el gusanillo, y punto. A ver, esto de la fotografía es un puro hobby, un capricho. No hacen falta motivos lógicos para hacer inversión.

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

• Like 1

hace 11 horas, JaimeMartin dijo:

Amigo ddaniels, admíteme un consejo: si te lo puedes permitir, cambia de cámara. Te lo digo no porque crea que vayas a conseguir mas nitidez en tus fotos, eso lo lograras mejorando tu técnica de disparo y haciendo un buen procesado, sino porque, como muy bien tu mismo dices, te ha picado el gusanillo, y cuando a uno le pica el gusanillo, hasta que no cae, no se queda a gusto.
No busques excusas ("tengo que cambiar de camara porque las fotos no me salen nítidas"). Cambias de cámara porque te ha picado el gusanillo, y punto. A ver, esto de la fotografía es un puro hobby, un capricho. No hacen falta motivos lógicos para hacer inversión.

Bravo! Las cosas por su nombre! 100% de acuerdo

hace 15 horas, JaimeMartin dijo:

Gracias por tu comentario, 

Pues razón tienes, no es algo como un coche, es un hobby. Los hay en el tema fotografía, los hay en el tema ciclismo como el gastarse 3k en una bici por que es medio kg mas ligera, etc

Lo malo, es que uno acaba sintiéndose mal por gastar tanto dinero, y acabo pensando "pues quizá tengan razón y el problema está en mis manazas..." o "no es necesario cambiar", pero pensando de otro modo tampoco era necesario comprar una cámara, o comprar una consola, etc

Por desgracia la oferta de la A7 ha acabado, y ahora puestos a invertir, me ha picado un gusanillo muchísimo peor, el cual si o si voy a mejorar en nitidez, el maldito gusanillo se llama D750. Mirase donde mirase, cuando visualizaba sample images buscando muestras al comprar mis dos objetivos, todas las fotos que mas me gustaban estaban hechas con una D750, y creo que si la compro, habré alcanzado la cumbre en cuanto al cuerpo, por que no voy a ir mas allá, tendría cámara para años y años.

Me gustaba mas la A7 por tamaño y practicidad, pero como ha acabado la oferta, y puestos a gastar, la D750 le da un repaso en nitidez y sobre todo en falta de grano/ruido a la A7, A7II, D610, D7200, etc lo único malo que le veo es que son 1,3k que es bastante la verdad...

En 31/5/2019 a las 7:02, JaimeMartin dijo:

A ver si lo he entendido. Tu quieres hacer una foto abriendo a 1.8 a un objeto cercano, no procesarla, y que el resultado sea hipernítido. Creo que eso te va a ser complicado con tu cámara, y con la D5 o la 850 también... Primero, porque la pdc enfocando de cerca a 1.8 es miserable, y segundo porque ningún objetivo (repito, ninguno, ni los de mas de 1000 eur) da lo mejor de si cuando lo abrimos a saco. En esta, si te fijas, hay AC bastante evidentes.
Y si encima te ahorras el trabajo en casa, en donde siempre se pueden hacer cosas que mejoren la nitidez, pues mas complicado todavía.

Aunque haya pasado algún tiempo, te sugiero que leas. Yo he utilizado mucho ( hace algunos años ) la D5100 con muy buenos resultados en fotografía macro a raíz de su pantalla plegable. Debo decirte, que aún con las hermanas más pequeñas no deberías tener problemas. Por éso dije lo de leer. Suerte.

Aunque haya pasado algún tiempo, te sugiero que leas. Yo he utilizado mucho ( hace algunos años ) la D5100 con muy buenos resultados en fotografía macro a raíz de su pantalla plegable. Debo decirte, que aún con las hermanas más pequeñas no deberías tener problemas. Por éso dije lo de leer. Suerte.
Gracias por recomendarme que lea. Esta claro que nunca se lee lo bastante. Lo que no acabo de entender bien, es en qué tu aportación contradice la mía...

Pido disculpas nuevamente. El mensaje era para el compañero que empezó el tema. Ya lo hice por mensaje. Saludos.

hace 5 horas, JaimeMartin dijo:

Gracias por recomendarme que lea. Esta claro que nunca se lee lo bastante. Lo que no acabo de entender bien, es en qué tu aportación contradice la mía...

De nuevo me retracto, en realidad el mensaje era para el compañero que ingresó el tema. Saludos fraternos.

hace 12 horas, ddniels dijo:

Gracias por tu comentario, 

Pues razón tienes, no es algo como un coche, es un hobby. Los hay en el tema fotografía, los hay en el tema ciclismo como el gastarse 3k en una bici por que es medio kg mas ligera, etc

Lo malo, es que uno acaba sintiéndose mal por gastar tanto dinero, y acabo pensando "pues quizá tengan razón y el problema está en mis manazas..." o "no es necesario cambiar", pero pensando de otro modo tampoco era necesario comprar una cámara, o comprar una consola, etc

Por desgracia la oferta de la A7 ha acabado, y ahora puestos a invertir, me ha picado un gusanillo muchísimo peor, el cual si o si voy a mejorar en nitidez, el maldito gusanillo se llama D750. Mirase donde mirase, cuando visualizaba sample images buscando muestras al comprar mis dos objetivos, todas las fotos que mas me gustaban estaban hechas con una D750, y creo que si la compro, habré alcanzado la cumbre en cuanto al cuerpo, por que no voy a ir mas allá, tendría cámara para años y años.

Me gustaba mas la A7 por tamaño y practicidad, pero como ha acabado la oferta, y puestos a gastar, la D750 le da un repaso en nitidez y sobre todo en falta de grano/ruido a la A7, A7II, D610, D7200, etc lo único malo que le veo es que son 1,3k que es bastante la verdad...

Te das cuenta que más allá de la D750 hay otra como la D850... y si fuera esta la cámara perfecta para tí?

Posted (edited)
hace 2 horas, antocorb dijo:

Te das cuenta que más allá de la D750 hay otra como la D850... y si fuera esta la cámara perfecta para tí?

Y luego está la D5 :D

Edited by SergioRioja

La D850 no creo que varíe mucho de la D750, a parte de valer el doble, y la D5... mejor ni hablo.

Digo la D750 por que dudo que encuentre algo mejor relación calidad/precio, y por que no soy tan profesional, no se me va tanto la cabeza como para comprar la D750 y al cabo del tiempo querer la D850 o superior.

De todos modos, me voy a esperar si logro encontrar alguna oferta que se quede entre 1k y 1,1k aprox o sale cualquier oferta de las otras que me interesaban, pero lo que tengo claro es que quiero cambiar de cámara. Seguramente cojáis la cámara vosotros y saquéis unos fotones de la parra, pero yo no soy capaz de hacerlo.

La D850 no creo que varíe mucho de la D750, a parte de valer el doble, y la D5... mejor ni hablo.
Digo la D750 por que dudo que encuentre algo mejor relación calidad/precio, y por que no soy tan profesional, no se me va tanto la cabeza como para comprar la D750 y al cabo del tiempo querer la D850 o superior.

De todos modos, me voy a esperar si logro encontrar alguna oferta que se quede entre 1k y 1,1k aprox o sale cualquier oferta de las otras que me interesaban, pero lo que tengo claro es que quiero cambiar de cámara. Seguramente cojáis la cámara vosotros y saquéis unos fotones de la parra, pero yo no soy capaz de hacerlo.
Busca en el mercadillo, suelen salir bastantes ultimamente

• Like 1

hace 2 horas, JaimeMartin dijo:

Busca en el mercadillo, suelen salir bastantes ultimamente

Gracias, aun que llámame maníaco, pero no quiero comprar cámaras de segunda mano por el tema del obturador y su duración, me come la cabeza mucho este tema. Como comprar un deportivo y que tenga 200.000km, nunca sabes si va a durar mucho o en cuatro días petará.

Una pregunta para los entendidos, este efecto de la foto adjunta, es ruido o grano?

a563339088_Sinttulo.jpg.9fd1f098e901058ac97966e6501710ce.jpg

He cogido un recorte de una muestra de una cámara, una D500... Este efecto, ¿es normal en todas las cámaras? 

Sinceramente, y puede que esto demuestre mi poco conocimiento en fotografía, pero odio este efecto granulado si yo no quiero que salga. Una cosa es editar una fotografía, un retrato y añadirle despues en Lightroom el efecto grano personalizado, pero el hecho que en una fotografía de día con ISO 100, y velocidades de obturación y aperturas decentes, salga este efecto. No se si es algo normal, y algo con lo que tengo que aprender a convivir en la fotografía, pero sinceramente, lo odio a muerte, tanto este efecto como el ruido digital.

hace 1 hora, ddniels dijo:

Gracias, aun que llámame maníaco, pero no quiero comprar cámaras de segunda mano por el tema del obturador y su duración, me come la cabeza mucho este tema. Como comprar un deportivo y que tenga 200.000km, nunca sabes si va a durar mucho o en cuatro días petará.

Una pregunta para los entendidos, este efecto de la foto adjunta, es ruido o grano?

a563339088_Sinttulo.jpg.9fd1f098e901058ac97966e6501710ce.jpg

He cogido un recorte de una muestra de una cámara, una D500... Este efecto, ¿es normal en todas las cámaras? 

Sinceramente, y puede que esto demuestre mi poco conocimiento en fotografía, pero odio este efecto granulado si yo no quiero que salga. Una cosa es editar una fotografía, un retrato y añadirle despues en Lightroom el efecto grano personalizado, pero el hecho que en una fotografía de día con ISO 100, y velocidades de obturación y aperturas decentes, salga este efecto. No se si es algo normal, y algo con lo que tengo que aprender a convivir en la fotografía, pero sinceramente, lo odio a muerte, tanto este efecto como el ruido digital.

¿Cuanto has recortado? Es que si recortas y recortas....al final empiezas a ver pixeles sueltos y entonces....PUFFF!!!

La información digital es así. Un coche rojo no tiene TODOS los pixeles del mismo rojo, igual con un fondo aparentemente (visualmente) homogéneo. La conjunción píxeles: tamaño real es la que te da la sensación de más o menos ruido. No te obsesiones en recorta y recortar, ni una cámar de formato medio de 100 MPx soportará ese escrutinio del ultramegadetalle. Simplemente coge la foto que quieras y las pones a 100%. Aumentos mayores para visulizar solo te darán dolor de cabeza y pensar que TODO tiene MUCHO RUIDO.

Como te han dicho...si quieres cambiar de cámara y te lo puedes permitir... pues adelante, pero no soigas con la táctica de recortar. Si cae en tus manos una fotografia en papel analógica y de calidad excepcional y la pones bajo un microscopio... te llevarás una sorpresa...HAY CRISTALES con diferentes colores y tamaños en las zonas "lisas" .

Un saludo y... haz fotos y disfrútalas. Esto es un hobby.

Un afectuoso saludo

• Like 1

cuando ves la foto en pantalla de la camara, la camara aplica el control picture elegido.

Cuando la ves con lightroom, la vez en crudo. Ahi podrias probar con el capture nx.

De todas maneras, por que no probar la misma foto que pusiste, pero cerrando a 2.8 por ejemplo?

hace 8 horas, Miguel Angel Bello dijo:

¿Cuanto has recortado? Es que si recortas y recortas....al final empiezas a ver pixeles sueltos y entonces....PUFFF!!!

La información digital es así. Un coche rojo no tiene TODOS los pixeles del mismo rojo, igual con un fondo aparentemente (visualmente) homogéneo. La conjunción píxeles: tamaño real es la que te da la sensación de más o menos ruido. No te obsesiones en recorta y recortar, ni una cámar de formato medio de 100 MPx soportará ese escrutinio del ultramegadetalle. Simplemente coge la foto que quieras y las pones a 100%. Aumentos mayores para visulizar solo te darán dolor de cabeza y pensar que TODO tiene MUCHO RUIDO.

Como te han dicho...si quieres cambiar de cámara y te lo puedes permitir... pues adelante, pero no soigas con la táctica de recortar. Si cae en tus manos una fotografia en papel analógica y de calidad excepcional y la pones bajo un microscopio... te llevarás una sorpresa...HAY CRISTALES con diferentes colores y tamaños en las zonas "lisas" .

Un saludo y... haz fotos y disfrútalas. Esto es un hobby.

Un afectuoso saludo

No sabría decirte el recorte, pero tampoco es que haya ampliado y recortado muchísimo.

Es la duda que tengo desde que tengo la Nikon, si ese granulado, es algo normal. Principalmente la nitidez de las muestras de la D750 no es que me haya enamorado ni me haya resultado impresionante, simplemente he visto fotos que en valores normales carecían de este granulado, y por eso me ha conquistado, aun que no es lo que yo busco sinceramente, solo la quería por el tema nitidez y FF.

Decir, que acabo de comprar en Amazon la A7... veremos que tal sale, me ha costado la mitad de lo que me cuesta la D750, y lo mismo que me costaba la D7200, pero tras analizar en DP Review, la A7 supera en nitidez y detalle a la D5300 y a la D7200, y se queda muy pero que muy cerca de la D750, incluso llegando a superar a la Canon 6D. A parte, quiero probar el tema de las mirrorless a ver que tal, cambio también de tamaño y peso, y probar que tal salen las fotos en esta, ya que en teoría cada marca tiene su punto. Seguiré teniendo la D5300, ya que no se como me va a ir, pero es la que desde el principio me llamaba la atención.

Hola, no sé si estaré equivocado pero el ruido que aparece en la foto del coche es ruido de color que no es lo mismo que el ruido de luminancia el que aparece por falta de luz o subir mucho las sombras. Por lo que he leído el ruido de color es por sobrecalentamiento del sensor, pero vamos como ya he dicho no estoy seguro, un saludo 

Leyendo el hilo he recordado algo que alguien decía:
- Una foto técnicamente perfecta sin 'sentimiento' es una mala foto técnicamente perfecta
- Una foto con 'sentimiento' aunque no sea técnicamente perfecta sigue siendo una buena foto

Saludos

• Like 6
  • Thanks 2

Buena frase Rabla, creo que debería aplicármela más cuando veo o comento alguna foto, un saludo 

- Una foto técnicamente perfecta sin 'sentimiento' es una mala foto técnicamente perfecta
- Una foto con 'sentimiento' aunque no sea técnicamente perfecta sigue siendo una buena foto

Saludos

Grande, Rabla, eres grande. Hablamos tanto de la dimensión técnica, que se nos olvida de que va esto de la fotografía...

• Like 1

hace 13 horas, Rabla dijo:

Saludos

Muy cierto.

Por desgracia, desde que estoy en el mundo de la fotografía, estoy obsesionado con el ruido digital. Siempre peco de ampliar las fotos al máximo para ver si hay algo que no me gusta, y eso es algo que perjudica... No se como deshacerme de ello.

Posdata, cuando haga alguna foto con la A7 y quiera compartirla, no puedo colgarla aquí no?

hace 2 minutos, ddniels dijo:

Por desgracia, desde que estoy en el mundo de la fotografía, estoy obsesionado con el ruido digital. Siempre peco de ampliar las fotos al máximo para ver si hay algo que no me gusta, y eso es algo que perjudica... No se como deshacerme de ello.

Para mi en sistema digital casi todo son ventajas, salvo una: 'disponer de ampliación al 500%', que nos obsesiona (a mi el primero) y nos hace perder la esencia de la fotografía, la ventaja es que con el tiempo se va curando

hace 5 minutos, ddniels dijo:

Posdata, cuando haga alguna foto con la A7 y quiera compartirla, no puedo colgarla aquí no?

Esto ante todo es un foro de fotografía.

Saludos

hace 15 horas, Rabla dijo:

Saludos

Pues yo esto no lo había leído/escuchado, pero tiene todo el sentido y la sensatez del mundo.

O me lo parece a mi -seguramente porque mis fotos no son/han sido/¿serán? nunca técnicamente perfectas, no lo sé.

O porque cada vez disfruto más con el camino y me importa menos el final del viaje, llegar corriendo a verla en pantalla grande, ampliar hasta el infinito y más allá...sí, esas cosillas. :lol:

Aún abro carpetas de la viejuna D70 -en qué mala hora la malvendí cuando a la Jefatura le pareció que si entraba otra, para qué necesitaba esa :blink:- con el humilde 18-70mm y me doy cuenta de que, como bien dice Jaime Martín, si algo falla en esta ecuación, nunca es la flecha ni el arco, sino el torpe del indio. El mismo indio que con aquella D70, a veces, no sé si porque se alineaban los planetas, conseguía fotos que probablemente no, seguro, no haría mejor con el mejor y más caro equipo que haya hoy ni mañana en el mercado.

Si hasta parecen buenas y todo. Va a ser por lo del sentimiento, que le puse mucho. 

Para qué nos vamos a engañar. :copa:

hace 3 minutos, JotaEseGé dijo:

con el humilde 18-70mm

De humilde nada, para mi el mejor objetivo de kit jamás fabricado por nikon.

Saludos

Posted (edited)
hace 7 horas, Rabla dijo:

De humilde nada, para mi el mejor objetivo de kit jamás fabricado por nikon.

Saludos

Y para mi, sin ninguna duda. Y como ahora tengo una D200 por aquí, que no va a marcharse nunca -porque me la regalaron y por lo que me darían por ella no vale la pena ni pensarlo (y porque me encanta el diseño y la ergonomía de ese modelo, también -creo- de lo mejor que ha hecho Nikon en réflex digital)- pues no descarto volver a pillar un 18-70mm cuando se me cruce uno a esos precios que a veces se ven en el mercadillo.

Salud!

PD: Y ahora que lo dices y ahora que lo recuerdo... a cuántos amigos, familiares y conocidos, en estos últimos 8-10 años, no les habré aconsejado yo, cuando me preguntaban cómo mejorar su "equipillo modesto" tipo D3xxx o D5xxx con el 18-55mm de kit: "yo que tú, en cuanto puedas, me buscaba un 18-70mm" (fíjate por dónde y volviendo al tema de consulta del hilo ;))

Edited by JotaEseGé