Jump to content
Sign in to follow this  
DiegoMen

El enfoque de mi Nikon D3300 esta bloqueado o no enfoca

Recommended Posts

Mi problema

Hace semanas estuve utilizando mi camara Nikon D3300 , todo iba bien le servia el enfoque y anillo de enfoque todo normal, hace unos dias preste mi cara a familiares y cuando me la devolvieron note que al momento que yo queria hacer fotos ya sea en LV o en modo manual no enfocaba mis objetivos , si la distancia era de 55 no enfocaba ni cerca ni lejos , solo enfoca a una distancia del lente de 40 mm aproximadamente y ese enfoque esta como manual, no se si tocaron el boton de AE-L AF-L o no se pero si quiero a una distancia de 18mm no enfoca por mas que mueva el anillo solo cuando llego a una distancia x (aproximadamente 40 o 35 mm) se ve que enfoca pero sin tocar el anillo.

porfavor necesito ayuda

Prueba a restablecer la configuración, a través del visor veras un punto verde que si no parpadea la cámara ha enfocado, también si lo tienes configurado sonara un pitido cuando haya encontrado el enfoque, no se si te servirá, ¿dispones de otro objetivo o tienes la posibilidad de que te deje alguien uno que se pueda utilizar en una nikon?

no se si te funcionara pero si dices que a partir de cierto mm enfoca y antes no me temo que tendrás que acudir al servicio técnico.

hace 8 horas, DiegoMen dijo:

si quiero a una distancia de 18mm no enfoca por mas que mueva el anillo solo cuando llego a una distancia x (aproximadamente 40 o 35 mm) se ve que enfoca pero sin tocar el anillo

¿Que anillo tocas para intentar enfocar a mano?

El anillo de enfoque el único que tiene el modelo D3300

El anillo de enfoque el único que tiene el modelo D3300
Una cosa es la cámara (D3300) y otra el objetivo que tenga puesto, el cual desconocemos

Saludos

Me imagino que el objetivo del que habla es el 18-55mm que viene en el kit.

Si se trata de ese objetivo tiene un anillo pequeño para el enfoque y después uno grande para ajustar la distancia focal para el que hay que pulsar un botón (¿no es este anillo del que hablas no @DiegoMen?)

@DiegoMen El anillo de enfoque no deberías tocarlo si tienes activado el AF. Lo que puede haber pasado es que algún familiar haya tocado las flechas moviéndote de este modo el punto de enfoque. En cualquier caso, sea por lo que sea, dándole al botón de información estando en la pantalla principal puedes reconfigurar a tus necesidades el enfoque.

Espero haber servido de ayuda...

En 8/8/2019 a las 5:46, SamuelGDNikkon dijo:

Me imagino que el objetivo del que habla es el 18-55mm que viene en el kit.

Si se trata de ese objetivo tiene un anillo pequeño para el enfoque y después uno grande para ajustar la distancia focal para el que hay que pulsar un botón (¿no es este anillo del que hablas no @DiegoMen?)

@DiegoMen El anillo de enfoque no deberías tocarlo si tienes activado el AF. Lo que puede haber pasado es que algún familiar haya tocado las flechas moviéndote de este modo el punto de enfoque. En cualquier caso, sea por lo que sea, dándole al botón de información estando en la pantalla principal puedes reconfigurar a tus necesidades el enfoque.

Espero haber servido de ayuda...

En caso esta asi , he restaurado todo de fábrica y no enfoca ni automatico ni manual